UN IMPARABLE REAL MADRID A UN PASO DEL TÍTULO (91-74)
El Real Madrid dio un paso decisivo para la conquista de la Liga Endesa, al derrotar con suficiencia a un FC Barcelona Lassa, que volvió a dejar una triste imagen. El miércoles a las 20:30 horas los madridistas pueden sentenciar la liga, mientras que para los azulgranas será la última bala.
El cuadro que dirige Pablo Laso fue muy superior a su gran rival, manteniendo la tónica por la que discurrió el segundo partido de la final. En esta serie el Real Madrid ha anotado 90 o más puntos en los tres encuentros y Xavi Pascual parece incapaz de detener el caudal ofensivo blanco.
Aunque los locales perdieron pronto por lesión a Jaycee Carroll no vieron mermado su potencial ofensivo, dominando por 29-21 en el primer cuarto. En este periodo inicial el FC Barcelona Lassa disfrutaría de su única ventaja en el encuentro con el 14-15.
En el segundo periodo Pablo Laso sorprendió con un equipo de bajitos, consiguiendo el equipo merengue una primera renta importante de 11 puntos (42-31), que prácticamente fue la tendencia en el resto del periodo, llegando al descanso con 54-41, que evidenciaba a las claras los graves problemas del cuadro de Xavi Pascual para contener la ofensiva madridista.
En el tercer cuarto llegó el momento clave del choque. Los visitantes habían reaccionado con dos triples consecutivos de Juan Carlos Navarro (62-56), pero en ese momento surgió la figura de un pletórico Rudy Fernández, que lideró un concluyente parcial de 15-0, que virtualmente dejaba el choque sentenciado con el 77-56 en el luminoso.
De hecho esa ventaja de 21 puntos sería la máxima del partido para el Real Madrid, que en el último cuarto ya hizo vivir a sus seguidores una fiesta total en el BarclayCard Center, que veían felices como su equipo les regalaba la segunda victoria de la serie.
Sergio Llull volvió a ser uno de los hombres decisivos y se mostró, como casi siempre, imparable para el equipo azulgrana. El menorquín sumó 21 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes para una valoración de 30 créditos. Simplemente sensacional.
Rudy Fernández le secundó a la perfección, con 18 tantos y 5 rebotes, siendo clave en el momento en el que el FC Barcelona daba signos de vida. Gustavo Ayón volvió a destacar en el juego interior, sumando 12 puntos y 6 rechaces, mientras que Trey Thompkins anotó 10 tantos.
Por el FC Barcelona Lassa sus mejores hombres fueron Ante Tomic y Justin Doellman. El croata firmó 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que el estadounidense se quedó en 17 puntos y 8 capturas. Del resto únicamente Tomas Satoransky llegó a la decena de puntos.
Ahora al equipo dirigido por Xavi Pascual solamente le queda la opción de vencer el miércoles y forzar el quinto encuentro en el Palau Blaugrana, emulando a lo que sucedió en la temporada 2011-12, aunque las sensaciones son que el Real Madrid lo tiene todo a su favor para hacer valer, al amparo de su afición, la superioridad que ha mostrado en los partidos segundo y tercero de esta final.
(Crónica: Francisco Gayo/Fotos: ACB Photo)