UN HORTON SIDERAL GUÍA AL ALIMERKA A LA VICTORIA
El alero estadounidense sumó 34 de valoración en el triunfo del cuadro ovetense ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los ocebistas ya tienen la permanencia en sus manos.
El Alimerka Oviedo Baloncesto sumó una victoria vital para terminar de lograr el objetivo de la permanencia, al derrotar por 89 a 71 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un encuentro donde el protagonismo recayó en un formidable Demetric Horton. El alero estadounidense, con 34 créditos de valoración, fue una pesadilla para la defensa del conjunto extremeño, que, por su parte, está a punto de culminar su descenso a la LEB Plata.
Fue un partido muy completo por parte del Alimerka, sin la irregularidad de otras ocasiones. El cuadro visitante, dirigido por el mierense Arturo Álvarez, aguantó en el partido mientras le duró su eficacia en el lanzamiento de 3 puntos. Pero en el segundo cuarto el OCB ya consiguió marcar diferencias con un parcial de 25-13 en el segundo periodo (46-34).
El encuentro se rompió en el tercer periodo gracias a una tormenta de triples por parte del OCB, que pronto llegó a los 20 puntos de renta, precisamente tras un acierto de Josep Pérez desde más allá del 6,75 (66-46).
Horton destapó el tarro de las esencias, aportando en todas las facetas: anotación, rebote y pases de canasta. El Cáceres se negó a arrojar la toalla con una acción de Pablo Rodrigo, que ponía al equipo visitante a 15 puntos (77-62). Pero dos nuevos triples, de Stuckman y Horton, hicieron añicos cualquier esperanza extremeña.
Demetric Horton sumó 24 puntos, 5/6 en triples, 6 rebotes y 6 asistencias en una actuación deslumbrante. Mikel Sanz (16+7), Tanner Stuckman (16), Josep Pérez (10) y Raúl Lobaco (8) también destacaron en el triunfo ocebista, donde hay que mencionar el sensacional 18/31 en triples.
Por parte del Cáceres, los mejores fueron Hansel Atencia (14), Ashley Hamilton (13+6), Pablo Rodrigo (11), Remu Raitanen (10) y Michael Nuga (10).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Julián Rus/OCB)