UN FILIAL EN CUADRO SE QUEDA SIN OPCIONES ANTE EL CHANTADA (77-53)
Se cumplieron las previsiones y el Liberbank Oviedo B volvió a encajar una derrota anunciada ante el Ucoga Seguros CB Chantada. Alejandro Rodríguez (18) fue el máximo anotador del mermado filial ovetense.
Ucoga Seguros CB Chantada 77 (25-14-19-19): Adrià Baiget (17), Miguel Antonio García (5), Rubén Pernas (3), Filip Knezevic (7) y Cristian Iglesias (15) – cinco inicial – Alberto Eiriz (0), David Guerra (4), Miguel Traseira (0), Marcos García (8), Daniel Manchón (16), Manu Sánchez (0) y Álex Barcos (2).
Liberbank Oviedo Baloncesto B 53 (14-10-17-12): Jorge Salvadores (4), Óscar Oraá (10), Alejandro Rodríguez (18), Raúl Quirós (0) y Francisco Sánchez (8) – Gonzalo López (2), Sergio Arias (0), Lorenzo Meana (11) y Adrián Riesgo (0).
Incidencias: encuentro disputado en el Novo Pabellón de Chanto de la localidad lucense de Sarria, debido a que la cancha habitual del CB Chantada se encontraba recién pintada.
Árbitros: Jaime Enrique Álvarez-Ossorio y Lara Antelo. Eliminado Lorenzo Meana por personales.
Un Liberbank Oviedo Baloncesto B mermado por las ausencias por diferentes motivos de Antón Bouzán, Alonso Meana, Eduardo Lada y Antonio Campoamor, no pudo oponer demasiada oposición a uno de los conjuntos llamados a competir en la zona alta de la tabla, el Ucoga Seguros CB Chantada que terminó imponiéndose por 24 puntos (77-53).
Al menos fue una derrota honrosa y no demasiado abultada para el voluntarioso equipo de Agustín Munárriz. Con la inferioridad bajo tableros que suele acusar partido tras partido el filial ocebista, Óscar Oraá y Raúl Quirós cubrieron las posiciones inferiores en el quinteto inicial del cuadro asturiano, que vio cómo su rival marcaba una renta de 11 puntos en el primer cuarto.
El equipo dirigido por Alberto Fafián había conseguido su primera premisa de abrir hueco en el marcador, pero no pudo ensancharla demasiado en el segundo periodo, mérito de un filial ovetense que por medio de un enchufado Alejandro Rodríguez encontraba su principal suministro de puntos.
El comienzo de temporada que está ofreciendo el joven alero carbayón, conocido cariñosamente como Chuchi, está siendo de quitarse el sombrero. De hecho, tras el encuentro de ayer Rodríguez promedia 20,5 puntos, 5,5 rebotes, 3 asistencias, 20,5 créditos de valoración y un notable 40% en triples.
El encuentro, disputado en Sarria por la imposibilidad de hacerlo en la pista habitual del CB Chantada, fue desgranando minutos hasta plantarse en el inicio del último periodo con 17 puntos de ventaja para los que ayer ejercían de locales (58-41).
Buscó recortar distancias el Liberbank B, mientras Fafián premiaba a los menos habituales con minutos extra al tener el partido totalmente controlado. También otros lobeznos menos frecuentes en la rotación carbayona, gozaron de oportunidades en un partido sin mayor trascendencia que finalizó con el resultado de 77-53.
Alejandro Rodríguez fue, con 18 puntos y 5 rebotes, el más destacado en el Liberbank B. También hay que resaltar el buen papel de Lorenzo Meana (11 puntos y 4/6 en tiros de campo), Óscar Oraá (10 puntos) y Francisco Sánchez (8 puntos y 5 rebotes). Se volvió a sufrir mucho en el rebote: 38-22 para el Chantada.
Por parte del cuadro vencedor, brilló el terceto formado por Adrià Baiget (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Daniel Manchón (16 puntos) y Cristian Iglesias (15 puntos y 6 rebotes).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: María Pérez)