LEB Oro

UN CAMPEÓN INDOMABLE LLAMADO BREOGÁN (91-65)

El Unión Financiera cayó en la pista del intratable campeón de la LEB Oro de forma incontestable. La derrota se fraguó entre los cuartos segundo y tercero en una noche aciaga. El Chocolates Trapa Palencia será el rival en Cuartos de Final.

Cafés Candelas Breogán 91 (27-21-23-20): Ricardo Úriz (8), Danilo Fuzaro (14), Johan Löfberg (22), Matt Stainbrook (10) y Sergi Quintela (5) – cinco inicial – Sandi Cebular (3), Pablo Córdoba (0), Salva Arco (9), Christian Díaz (10), Leonardo Demetrio (10) y Rimantas Daunys (0).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 65 (26-10-14-15): Mouhamed Barro (2), Fabio Santana (3), Zoran Vrkic (6), Oliver Arteaga (12) y Davis Geks (3) – cinco inicial – Mike Carlson (9), Víctor Pérez (13), Kenan Karahodzic (2), Chema González (3), Nick Novak (8), Romaric Belemene (4) y Alonso Meana (0).

 

Incidencias: encuentro disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo con una buena entrada. El Cafés Candelas Breogán recibió el trofeo que le acredita como campeón de la LEB Oro 2017-18.

 

Árbitros: Juan Morales y Carlos Merino. Eliminado por personales Mouhamed Barro. Señalizaron técnica a Salva Arco.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya conoce su rival en la ronda de Cuartos de Final de los Playoffs de Ascenso a la Liga ACB. Será el Chocolates Trapa Palencia, que ayer cayó derrotado en su terreno por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 71-80, quedando con esta derrota en la séptima plaza que ya detentaba el cuadro morado antes de comenzar la última jornada de la liga regular.

 

De esta forma se reeditarán los duelos entre ovetenses y palentinos ya vividos en Semifinales en las temporadas 2013-14 y 2016-17, resueltos ambos a favor de Palencia por un marcador de 3 victorias a 1.

 

Ayer el Unión Financiera fue muy inferior al brillante campeón de la LEB Oro, el Cafés Candelas Breogán, que venció por 91-65 en un encuentro que se decidió en los cuartos segundo y tercero cuando los celestes encajaron a los carbayones un parcial de 44-24.

 

Con las bajas en el juego interior breoganista, Emir Sulejmanovic (repescado por Montakit Fuenlabrada tras su cesión) y Guille Rubio, Natxo Lezkano sorprendió de salida jugando con 4 pequeños y situando al sueco Johan Löfberg de “4”. Por parte ovetense Oliver Arteaga volvía al quinteto titular, donde también era novedad el croata Zoran Vrkic.

 

Arteaga sumó los primeros 6 puntos del Unión Financiera, pero el perímetro lucense comenzó a hacer mucho daño a la defensa asturiana con Löfberg, Danilo Fuzaro y el joven Sergi Quintela muy activos ante el aro contrario (17-10).

 

Tras un tiempo de Carles Marco, sería Mike Carlson quien abanderaría la reacción ovetense que se culminaría con una acción de Víctor Pérez que ponía el empate en el marcador, aún en el primer periodo (22-22). Un intercambio de golpes cerró el primer cuarto con marcador elevado y renta mínima para los locales (27-26).

 

 

En el inicio del segundo cuarto Romaric Belemene pondría a los suyos por delante tras mate (29-31), pero sería el canto del cisne para un Unión Financiera, que pasó a sufrir mucho para sumar puntos aunque todavía aguantó en la pelea hasta el final del primer tiempo, cuando los breoganistas pusieron tierra de por medio gracias a las acciones de Ricardo Úriz y tres tiros libres de Salva Arco que culminaban un parcial de 9-0 a favor del conjunto de Natxo Lezkano (48-36).

 

Tras el paso por vestuarios empeoraron las cosas de forma fatídica para el Unión Financiera con el parcial adverso ampliándose hasta conformar una brecha insalvable. 12 puntos consecutivos de los locales ponían un contundente 60-36 en el electrónico con el ex OCB Johan Löfberg en plena ebullición.

 

Un nuevo tiempo muerto de Carles Marco frenó la avalancha celeste con acciones de Víctor Pérez y Oliver Arteaga (60-40), pero fue un simple espejismo. La partida ya la había ganado el Cafés Candelas Breogán que deleitaba a su afición con los mates de Leonardo Demetrio (71-50).

 

El último cuarto quedaba simplemente para rellenar el expediente. Al menos los jóvenes de ambos equipos pudieron disfrutar de minutos, Pablo Córdoba y el lituano Rimantas Daunys por parte breoganista y Alonso Meana por los ovetenses. Al final el 91-65 y Lugo que sigue siendo una fortaleza inexpugnable para el Unión Financiera.

 

Víctor Pérez y Oliver Arteaga, con 13 y 12 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores del Unión Financiera y los únicos hombres en alcanzar la decena de puntos por parte carbayona. Mike Carlson les siguió con 9 tantos, mientras que Nick Novak sumó 8 puntos y 4 asistencias. Los asturianos pagaron caras las 22 pérdidas cometidas en un choque con una clara diferencia de tiros libres: 11 para Unión Financiera por 27 para su rival.

 

Johan Löfberg fue el mejor del partido, anotando 22 puntos y 3/5 en triples. Danilo Fuzaro (14 puntos), Matt Stainbrook (10 puntos y 9 rebotes), Leonardo Demetrio (10 puntos) y Christian Díaz (10 puntos) también sobresalieron por los lucenses.

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: CB Breogán)

Compartir en

Cargando...