UN BUEN CÍRCULO SUFRE PERO TERMINA IMPONIÉNDOSE ANTE EL NAVARRA (79-76)
Los gijoneses disfrutaron de una máxima renta de 14 puntos, pero el Navarra apretó la contienda hasta que Adón y Menéndez sentenciaron desde la línea de tiros libres.
Prometía ser un buen partido el que iban a disputar el pasado sábado Círculo Gijón y Basket Navarra. Ninguno de los dos equipos decepcionó a la hora de la verdad y los espectadores que acudieron a presenciar este duelo de la decimo séptima jornada de la Primera Fase no salieron defraudados, además de poder celebrar al final una sufrida victoria de su equipo, que aun sueña con meterse en el grupo de los mejores, al estar a una sola victoria de la sexta plaza.
El Círculo tuvo una mejor puesta en escena que el cuadro pamplonica (10-5), mientras Swift y Sonseca, cuyo enfrentamiento era uno de los grandes alicientes del partido, intercambiaban golpes como en el mejor de los combates. Cinco puntos de Menéndez permitieron que el el conjunto geométrico mantuviera la iniciativa en el luminoso (21-14), pero el Navarra no aflojaba y de la mano de Narros igualó el marcador al final del primer periodo (26-26).
El encuentro tenía un alto ritmo anotador. Un parcial de 0-6 obligó a Nacho Galán a parar el partido (28-32). Los locales devolvieron el golpe con otro 6-0, tomando la alternativa Reynolds y Portugués. Un tiro libre del primer dejaba el 47-43 cuando ambos equipos enfilaban el tunel de vestuarios.
Tras el intermedio llegó el mejor juego por parte gijonesa con un parcial de 13-0 y un gran juego coral de las huestes locales (62-49). Incluso una suspensión de Portugués situaba la máxima renta a favor del Círculo, 14 puntos con el 70-56. Todo parecía encarrilado, pero un equipo lleno de veteranos y calidad como el Navarra jamás arroja la toalla.
Un parcial de 0-9 a favor del conjunto de Xabi Jiménez complicaba las cosas (70-65), solicitando el técnico geométrico un nuevo tiempo muerto para aclarar las ideas de sus pupilos. Una técnica a Ukawuba vino seguida de tres tiros libres de Sonseca y una acción de Narros, para poner al Navarra a tan solo un punto (73-72).
Los nervios se apoderaban de los asistentes a La Guía. En ese momento hubo intercambio de errores, saliendo beneficiado el equipo que iba por delante en el marcador pues el tiempo pasaba sin remisión. Adón y Menéndez serían los encargados de poner la sentencia desde la línea de tiros libres.
En el capítulo estadístico, Carlos Poyatos encabezó la anotación del Círculo con 16 puntos, seguido por Jalen Reynolds y Gregorio Adón, con 13 cada uno. Javi Menéndez (12) fue el mejor reboteador junto a Robert Swift con 5 capturas cada uno.
Eduardo Hernández-Sonseca firmó un gran partido en las filas visitantes, con 21 puntos y 9 rebotes, acompañado por Iñaki Narros (18 y 4/8 en triples), Adrián García (14) y Lamonte Thomas (13).
(Crónica: F. Gayo)