TRIUNFO DE CÍRCULO GIJÓN EN TIERRAS CÁNTABRAS (52-60)
El equipo geométrico se impuso por 52-60 al ADB Pas Piélagos en un encuentro de baja anotación, donde la calidad de Saúl Blanco y Robert Swift fue determinante para el resultado final.
El Círculo Gijón salvó con aprobado la primera prueba de pretemporada, al superar al ADB Pas Piélagos de Liga EBA por 52-60. Las ausencias del estadounidense Martyce Kimbrough y del camerunés Nelson Yengue lastraron el juego exterior del conjunto dirigido por Nacho Galán. De hecho, el equipo geométrico se vio reforzado por varios jugadores del CB Pumarín, su equipo vinculado.
En el duelo estaba en juego el XXIII Virgen de Valencia con un rival típico del Grupo A-A de Liga EBA, un Pas Piélagos que se ha reforzado para la próxima campaña. La igualdad presidió el primer periodo, unos diez minutos iniciales poco vistosos como suele ser habitual en los primeros encuentros de pretemporada (11-14).
El segundo periodo fue aprovechado por los gijoneses para marcar las primeras rentas interesantes de la mano de un Saúl Blanco, que dejaba ver su gran calidad. Al descanso la ventaja geométrica se iba a los 11 puntos (21-32).
Tras el descanso los hombres de Nacho Galán pudieron despegarse de su rival. El pívot serbio Nemanja Djordjevic, que se encuentra a prueba con los geométricos, tuvo sus primeras oportunidades para agradar.
Saúl Blanco y Robert Swift permitieron que la ventaja gijonesa no decayera, terminando el tercer cuarto 12 puntos arriba (37-49). La reacción local llegaría en la recta final del partido, donde el físico pasó algo de factura a los asturianos, que terminarían llevándose la victoria por 52-60.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Círculo Gijón)