TRIUNFO AUTORITARIO DEL HUNIKO GIJÓN BASKET ANTE EL NARÓN (88-66)
Malik Wineglass y Kenny Hatch lideraron el triunfo rojiblanco en un partido en el que Yevgeniy Dyachenko se presentó ante su afición, dejando muy buenas sensaciones.
Huniko Gijón Basket 88 (21-22-25-20): Pablo Bretón (13), Ryan Ejim (8), Malik Wineglass (17), Carlos Suárez (11) y Kenny Hatch (16) – cinco inicial – Yevgeniy Dyachenko (13), Jaime Llano (8), Cristian de los Santos (2), Diego González (0), Eduardo Alonso (0) y Sergio Álvarez Moya (0).
Baloncesto Narón 66 (23-16-10-17): Jorge Aller (4), Dani García (7), Michael Scarlett (20), Rubén Rey (20) y Jorge Abelleira (5) – cinco inicial – Ezequiel Vázquez (10), Asier Comendeiro (0), Pablo López-Pizarro (0) y Santiago Manero (0).
Incidencias: aproximadamente unos 500 espectadores en el Palacio de los Deportes de Gijón.
Árbitros: Omar González y Tania Cadaya. No hubo eliminados.
Indiscutible victoria la lograda por el Huniko Gijón Basket ante el Baloncesto Narón el sábado por la tarde, cuando el equipo de Fran Sánchez derrotó a los coruñeses por 88-68 demostrando sus altas aspiraciones para esta temporada.
El primer cuarto estuvo presidido por un ritmo alto de juego que parecía beneficiar a un Narón que gozó de ventajas de hasta 7 puntos (8-15), aupado por los triples de Rubén Rey y Michael Scarlett.
Malik Wineglass fue el encargado de hacer reaccionar a sus compañeros. El pívot de Elizabeth brilló en ambos lados de la cancha, dejando para el recuerdo una completa actuación que sería clave para la victoria local.
De todos modos, el conjunto naranja seguía anotando con facilidad, llegando al final del primer cuarto por delante en el numerador (21-23) pese a la buena racha de Kenny Hatch, que sumó 5 puntos consecutivos.
El segundo periodo se abrió con un triple de Yevgeniy Dyachenko, que le daba la primera ventaja al Huniko. Fue la carta de presentación del alero ucraniano, que debutaba ante la afición gijonesa. Se mostraría algo ansioso por agradar en sus primeras acciones, pero le fue tomando el pulso al partido demostrando que puede ser un gran complemento para el roster de Fran Sánchez.
El trabajo de los interiores del Narón, Ezequiel Vázquez y Dani García, permitía al equipo dirigido por el mítico Lucho Fernández seguir muy vivo en el partido (28-32).
Tocó tiempo muerto y bronca del coach de Blimea para reajustar las piezas de la maquinaria rojiblanca. Los triples de Jaime Llano fueron el combustible para la remontada. Ryan Ejim, con un postrero tiro libre, dejaba las cosas en el 43-39 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, continuó la misma tónica de la recta final del partido. La mejora defensiva del Huniko era patente, mientras un inmenso Malik Wineglass castigaba al Narón. La renta crecía hasta los 12 puntos tras un triple de Carlos Suárez (55-43).
Dos nuevos aciertos del alero naviego y otro de Dyachenko disparaban al Gijón Basket en el electrónico (64-45), mientras el Narón sufría horrores para anotar, con tan solo 4 minutos en 6 minutos y medio del tercer cuarto.
Yevgeniy Dyachenko ganó confianza en el último periodo, una vez más asentado en la pista en un último cuarto que tuvo poca historia. Si acaso el otro hecho reseñable fue el disfrute de minutos que tuvieron Diego González, Cristian de los Santos, Sergio Álvarez Moya y Eduardo Alonso. Una canasta de De los Santos dio la máxima ventaja con el 87-58 (29 tantos), aunque finalmente los visitantes pudieron recortarla ligeramente hasta el 88-66 final.
Destacar en el capítulo negativo las desastrosas e imaginarias estadísticas oficiales que entre otras cosas no incluyen la participación de Malik Wineglass, le otorgan 15 puntos a Eduardo Alonso y Sergio Álvarez Moya o dan un imaginario 11/11 en triples al Huniko Gijón Basket.
Los anotadores reales del encuentro se reflejan al inicio de esta crónica. Entre los locales mencionar el gran encuentro despachado por Malik Wineglass, así como la dirección de Pablo Bretón y los puntos de Kenny Hatch. También es justo mencionar los lanzamientos de Carlos Suárez, Yevgeniy Dyachenko y Jaime Llano.
Por el Baloncesto Narón, los más sobresalientes fueron Rubén Rey y Michael Scarlett sin olvidar el trabajo en la pintura de Ezequiel Vázquez.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)