Liga Femenina 2

TRIPLE RENOVACIÓN PARA EL UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Andrea Sierra, Carolina Hernando y Ana Fernández Oraa continuarán vistiendo la elástica verde del cuadro colegial la próxima temporada.

El Universidad de Oviedo ha confirmado oficialmente la renovación de tres jugadoras de la pasada temporada además de su entrenador Enrique Urrutia, que sí tendrá nuevo segundo a su lado. El conjunto ovetense volverá a confiar la dirección de su banquillo en los conocimientos de Enrique Urrutia, que declaró sentirse muy contento ante esta nueva oportunidad que se le presenta al técnico de San Juan de la Arena: “Personalmente estoy muy agradecido tanto a la Universidad como al club por la confianza depositada en mí, y espero que este año podamos estar a la altura de la competición. Comenzamos un nuevo proyecto, con mucha ilusión y ganas de agradar. Intentaremos que toda la afición se sienta orgullosa del equipo y se lo pase bien en los partidos, una temporada más contaré con la inestimable colaboración de Paco Bulnes y esta temporada se incorpora al cuerpo técnico Eduardo Ablanedo, quien estoy seguro que hará un gran trabajo”.

 

La continuidad de Enrique Urrutia (San Juan de la Arena; 23-09-1966) se reforzada con la llegada como segundo entrenador de Eduardo Ablanedo, que procede de la Atlética Avilesina, donde ejerció como segundo entrenador del equipo de 1ª Nacional Masculina la pasada temporada. Paco Bulnes, en las funciones de delegado, completará el cuerpo técnico del conjunto colegial.

 

En cuanto a la composición de la plantilla que esta temporada volverá a luchar por la permanencia tras recuperar la plaza perdida con el descenso deportivo del pasado ejercicio, se han producido ya tres renovaciones del bloque que terminó la campaña 2016-17.

 

La alero Andrea Sierra (13-06-1996; 1,74 metros) cumplirá la que será su tercera temporada en el Universidad de Oviedo tras experimentar una espectacular evolución en el último curso, pasando a promediar 8,3 puntos, 3,5 rebotes y 1,6 asistencias para una valoración media de 6,2 créditos. Los porcentajes de tiro de la aragonesa fueron los siguientes: 41,4% en tiros de 2 puntos, 26% en triples y 62,5% en tiros libres. Su capacidad defensiva y espíritu de lucha fueron claves en más de una victoria y seguro que será una de las jugadoras importantes en la rotación de Enrique Urrutia la próxima campaña.

 

Otra jugadora que ha extendido su vinculación con el cuadro colegial es la veterana Carolina Hernando (15-02-1985; 1,84 metros) que va a comenzar la que será su séptima temporada con la camiseta verde del CAU. La madrileña se incorporó como refuerzo a mediados del último ejercicio, acreditando unas medias de 3,4 puntos y 1,9 rebotes, con unos porcentajes de 35,5% en tiros de 2 puntos, 20% en triples y 53,3% en tiros libres. Carolina Hernando aportará su experiencia y fortaleza en la pintura, siendo la líder espiritual de un equipo que seguramente tenga una media de edad bastante baja.

 

Su entrenador, Enrique Urrutia, elogiaba las virtudes de la madrileña: “Tras su vuelta a las canchas la temporada pasada, insuflándonos ánimo y con una gran aportación en los minutos de juego que disputó. Esta temporada, además de compartir la capitanía con Andrea, aportará experiencia, competitividad, confío en que tendrá un gran rendimiento y ayudará al equipo”.

 

La tercera jugadora en confirmar su continuidad con el CAU es la escolta-alero Ana Fernández Oraa (14-10-1993), que en año anterior tuvo la mala fortuna de sufrir un neumotórax tras haber debutado en enero con el Universidad de Oviedo, al que regresó en el mercado de invierno procedente del Campus Promete de Liga Femenina 2 donde había iniciado la temporada.

 

La jugadora exterior había sido clave en la victoria ante el CB Arxil (75-66) sumando 14 puntos, pero días después tuvo la desgracia de caer víctima de un neumotórax que la mantuvo inactiva hasta el último partido de la temporada, cuando de forma ejemplar pidió el alta a su médico para poder jugar el decisivo encuentro por la permanencia precisamente en casa del cuadro pontevedrés que terminó con la derrota y el descenso deportivo del Universidad de Oviedo.

 

La alegría de su entrenador por su renovación queda patente en las palabras de Kike Urrutia: “Ana es una pieza fundamental en el esquema del equipo, una jugadora que puede cubrir varias posiciones y que siempre lo da todo en la pista. Tras una temporada para olvidar, afrontamos ésta con la confianza de que demostrará todo lo tiene dentro. Estamos encantados de que continúe con nosotros y deseamos que disfrute en el equipo”.

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: C. Morales y F. Gayo)

Compartir en

Cargando...