TRABAJADO TRIUNFO PARA EL ADBA EN UN CHOQUE DESLUCIDO (58-41)
Merecida victoria para un solidario Víctor Antuña ADBA ante un flojísimo Cerdanyola que apenas llegó a los 40 puntos. Ariadna González, Carolina Ramos y Virginia Sáez sumaron 11 puntos cada una, sin olvidar el sobrio trabajo de Bojana Kovacevic.
Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA 58 (15-19-13-11): Sara Fraile (0), Virginia Sáez (11), Ana Oraá (2), Carolina Ramos (11) y Bojana Kovacevic (7) – cinco inicial – Nuria Maeso (0), Laura Martínez (1), Ariadna González (11), Sara Brandy (5), Carlota Velasco (4) y Alicia Villegas (6).
CBF Cerdanyola 41 (10-9-13-9): Blanca García (9), Montse Pujolreu (7), Elena Murcia (0), Marta Arbizu (7) y Laura Arias (5) – cinco inicial – Marina García (2), Andrea Alanís (0), Alba Acevedo (4), María Gascón (3), Anna Iglesias (0) y Nora Brito (4).
Incidencias: Otra paupérrima entrada en el Complejo Deportivo Avilés con la presencia de menos de 100 espectadores. El conjunto avilesino se merece un mayor apoyo de la afición al baloncesto, sobre todo teniendo en cuenta que la entrada es GRATUITA.
Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada y Álex Velasco. Sin eliminadas por personales en un encuentro bastante marrullero.
El Víctor Antuña ADBA puso fin a la serie de tres derrotas consecutivas con una victoria sin demasiado brillo ante el CBF Cerdanyola (58-41) en un encuentro poco vistoso en el que sobraron marrullerías y faltó acierto, especialmente por el lado de un cuadro visitante que explicó las razones de su baja clasificación.
Juanjo García utilizó una completa rotación de 11 jugadoras con participación destacada para cinco canteranas del club avilesino: Sara Fraile, Carlota Velasco, Laura Martínez, Sara Brandy y Nuria Maeso. Sin duda alguna, una de las mejores noticias del duelo disputado el pasado sábado, junto a la buena actuación desplegada por jugadoras como Bojana Kovacevic, Virginia Sáez, Carolina Ramos o Ariadna González.
Tan solo el primer cuarto mantuvo algo de igualdad con algunas ventajas cortas del equipo visitante. El Víctor Antuña pagaba las numerosas pérdidas de balón en un duelo que transcurría equilibrado, con un raquítico 6-5 en el minuto 5.
Una ligera mejoría local en el tramo final del primer periodo, aprovechando su superioridad bajo aros, permitió a las avilesinas irse 5 arriba en el numerador (15-10).
El Víctor Antuña ADBA logró irse en el marcador en el segundo cuarto con una gran defensa comenzada en campo ajeno con la presión a toda pista marca de la casa del equipo dirigido por Juanjo García. La renta subía como la espuma hasta los 15 puntos con los que el cuadro local se retiró a vestuarios (34-19).
Tras el descanso la brecha aún se ensanchó hasta una máxima de 18 tantos a favor de las avilesinas. El Cerdanyola dejaba sus opciones en el tiro desde 6,75, ante su inferioridad en la pintura, donde Marta Arbizu era una isla entre las pívots del ADBA. Los misérrimos porcentajes de tiro exterior de las jugadoras catalanas impedían cualquier atisbo de meterse en el partido, aunque lo intentó el preparador visitante, Juan Couto, subiendo las líneas defensivas.
El partido cayó en un juego marrullero, bronco por momentos, con varias acciones merecedoras de castigo mayor que una simple falta. Las jugadoras de ambos equipos, sobre todo las visitantes, no les pusieron las cosas nada sencillas a la pareja arbitral, quizás demasiado condescendientes con determinados gestos y acciones.
El Víctor Antuña, muy superior en términos baloncestísticos a su rival, no tuvo demasiados problemas para gestionar su ventaja hasta la bocina final, para sumar la segunda victoria de la temporada y poder encarar, de esta forma, con más tranquilidad el duro calendario que se avecina.
Tres jugadoras encabezaron la anotación del Víctor Antuña ADBA con 11 puntos cada una: Carolina Ramos, Ariadna González y Virginia Sáez. Las dos primeras aportaron además 6 y 4 rebotes respectivamente, demostrando la superioridad avilesina bajo tableros. Destacar también la labor de la montenegrina Bojana Kovacevic, con 7 puntos y 8 rebotes y de las jóvenes canteranas con Sara Brandy como la más destacada, gracias a sus 5 puntos y 5 rebotes.
En el CBF Cerdanyola mencionar el trabajo ímprobo de Marta Arbizu, con 7 tantos y 12 rebotes y el acierto de Blanca García, que con 9 puntos fue la máxima anotadora del cuadro verde. El 20% en tiros de 2 puntos (8/41) y otro 20% en triples (5/25) son estadísticas demoledoras para un cuadro que tendrá mucho que mejorar si quiere tener opciones de permanencia.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)