General

TORNEO VILLA DE GIJÓN – EL CÍRCULO HACE SUFRIR AL SIBIU (77-80)

Gijoneses y rumanos disputaron un entretenido encuentro decidido en los últimos segundos con los fallos desde la personal de Unai Mendikote. El alero vasco fue el máximo anotador del Círculo, con 18 puntos.

Círculo Gijón y BC CSU Sibiu ofrecieron un muy buen espectáculo en el primer encuentro del I Torneo Internacional Villa de Gijón. Tras 40 minutos de entretenida batalla, la victoria se la llevaron los de Dan Fleseriu en los últimos instantes.

 

Andrea Donda lideró a los geométricos en un buen inicio del center italiano, apoyado por Álex Rivas (12-9). La defensa del Círculo se mostraba firme, pero el Sibiu reaccionó a base de triples para ponerse por delante en el numerador (16-17). Tras el tiempo muerto de Nacho Galán, los locales replicaron con un parcial de 7-0 para finalizar el primer periodo con una renta de 6 puntos (23-17). A 1:04 del final del primer cuarto se produjo el debut del base belga Cedric De Decker, jugador a prueba por el Círculo, que dejó detalles interesantes como su facilidad para penetrar y su fiabilidad en los tiros libres.

 

Cinco puntos de Luca Nastut sirvieron para que el duelo se volviera a ajustar. El americano Evan Fitzner también destacaba por el Sibiu, pero el Círculo anotaba gracias a las acciones de Mendikote, Lucas, y Libroia. Dos grandes jugadas del base italo-estadounidense permitieron al Círculo irse al descanso cinco puntos arriba (39-34).

 

 

Tras el paso por vestuarios, el Sibiu se puso por delante con las acciones de Fitzner y Pratt. Libroia y Duch acertaban en los triples, mientras que Javi Lucas demostraba sus galones. Pero el equipo transilvano tenía a sus mejores en la pista y poco a poco construyó una renta muy interesante tras un parcial de 15-26 en el tercer cuarto (54-60).

 

La brecha se ampliaría hasta los 12 puntos con los triples de Fitzner y Tohatan (59-71). El partido tomaba color rumano, pero el Círculo no se daría por vencido y reaccionaría a base de casta y defensa. Libroia se puso un “alley-oop” a Donda y Mendikote se vistió de héroe para abanderar la remontada negrilla (67-71). Dragoste y Mendikote intercambiaron triples, y aunque Libroia caía eliminado, Duch ponía a su equipo a tan solo dos puntos. El transalpino Donda también vería el camino al banquillo con cinco faltas, para vivir luego un final muy emocionante con la decisión del partido desde la línea de tiros libres. Tanner McGrew acertó los suyos, mientras que Mendikote falló dos de una serie de tres para dejar en bandeja la victoria al BC CSU Sibiu.  

 

Por el Círculo el máximo anotador fue Unai Mendikote, con 18 tantos, seguido por Andrea Donda (15), Javi Lucas (11) y Cedric De Decker (9). En el bando ganador, destacar a Justas Tamulis (17), Evan Fitzner (14), Lucas Tohatan (10), Tanner McGrew (10) y Luca Nastrut (10).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)

Compartir en

Cargando...