LEB Oro

SALIÓ CRUZ (74-76)

Dura derrota del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante el Quesos Cerrato Palencia que se lleva el primer punto de la serie con una canasta en el último segundo.

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (74): Pérez.D (14), Rodríguez.M (2), Löfberg.J (8),  Barro.M (8),  Dos Anjos.F (6) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Pérez. V (6), Santana.F (6), Hernández-Sonseca.E (9), Sans.A (-), Jesperson.P (15).

 

QUESOS CERRATO PALENCIA (76):  Rodríguez.D (13), Bas.R (6), Blanch.M (8), Otegui.U (18), Barnes.L (18) –quinteto inicial- Zamora.J (2), Maldunas.G (4), Tomas.J (3), Pérez.J (4).

 

Tocará remar de nuevo, nueva derrota en el primer partido de la serie que vuelve a poner contra las cuerdas a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que, por juego, no mereció perder.

Era un día especial y se notaba en el ambiente, sin guardarse nada de ropa Carles Marco dispuso de su cinco de gala, con la variante de un cuatro con más presencia en la pintura. Si algo pudo definir el primer cuarto es la misma palabra a la que huele esta eliminatoria, intensidad. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo mostró su cara más agresiva en defensa con las ayudas de los exteriores saltando al dos contra uno cada vez que recibía un interior palentino. El esfuerzo se vio recompensado con dos buenas defensas plasmadas en sendos robos, aunque no se pudieron materializar en el otro aro.

 

Ambos equipos se cargaron rápidamente de faltas, Oviedo en tan solo 5 minutos ya estaba en bonus y Palencia tan solo se demoró un minuto más. Aunque sin duda lo mas destacado de este cuarto fueron las dos faltas señaladas a Moha Barro, provocando que Carles Marco tuviera que cambiar su esquema y dar entrada a un falso cuatro como es Paul Jesperson, una decisión que marco el devenir de la primera mitad.

 

El de Iowa se sentía enchufado y de el nacieron las mejores acciones del primer asalto. Un triple del norteamericano obligó a Sergio García a parar el partido ante el vendaval de Oviedo que se marchaba a 9 puntos.

 

Tras el tiempo muerto los palentinos mostraron mas solidez defensiva y hombres como Dani Rodriguez empezaron a aparecer. El base visitante mostró su calidad en varias acciones en las que entró hasta la cocina, impidiendo que los azules rompieran el partido.

Un segundo cuarto en el que ambos equipos se cargaron de faltas y que precisamente su última canasta fue desde la línea de tiros libre. Barnes anotó sendos tiros para poner el 37-34 con el que se llegaría al asueto en el Municipal Luis Riera Posada.

 

El paso por los vestuarios no cambió la dinámica mostrada por ninguno de los contendientes hasta el momento. Oviedo seguía sintiéndose superior y pudo romper el partido tras un triple de Dani Pérez que otorgó una ventaja de nueve puntos a los azules, pero Urko Otegi volvió a aparecer. El ala vasco se sacó un espectacular 2+1 de la manga para mantener a Palencia en el partido.

 

Tras un intercambio de triples, el tercer cuarto finalizaría con una espectacular jugada de Josep que no se conformó tan solo con anotar desde el 6,75 sino que también sacó el adicional. Palencia mandaba en el marcador por primera vez al término de un cuarto, 55-56.

 

Pudo el Unión Financiera Baloncesto Oviedo haber roto el partido cuando restaban dos minutos, una pequeña brecha de 5 puntos para los azules parecía ser suficiente a falta de tan poco tiempo. Pero Otegi quiso volver a ser verdugo y no solo empató el partido sino que le dio la ventaja a Palencia tras anotar el segundo tiro.

 

En un último minuto loco en el que pudo ganar cualquiera al Unión Financiera Baloncesto Oviedo le salió cruz, y tras empatar el partido a falta de dos segundos para el final, Blanch silenció Pumarín con una canasta cuando apenas restaban décimas para poner el primer punto en la eliminatoria a favor de Quesos Cerrato.

 

Dura derrota que obliga a los hombres de Carles Marco a ganar el domingo y sumar, al menos, una victoria en Palencia. Edu Hernández Sonseca no disputó los últimos minutos del encuentro por molestias en la espalda, tal como confirmó Carles Marco en la sala de prensa.

 

 

(Crónica: Diego González/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en

Cargando...