Entrevistas LEB Oro

“THE INCREDIBLE” SALVÓ & “RIFLEMAN” JESPERSON HACEN BALANCE PARA ASTURBASKET

Miquel Salvó y Paul Jesperson han sorprendido agradablemente con su rendimiento en la temporada de su debut en LEB Oro de la mano del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Ambos hicieron balance de la temporada para Asturbasket.

El martes por la noche el Polideportivo de Pumarín volvió a ser ese lugar mágico donde ocurren cosas maravillosas. La afición del Unión Financiera Baloncesto Oviedo se reunión en un buen número para volver a dar una nueva muestra de su interminable apoyo a una plantilla que ha hecho realidad los sueños de toda una ciudad.

 

Dos de sus protagonistas eran debutantes esta campaña en la LEB Oro y su estreno en la segunda categoría del baloncesto profesional masculino español no ha podido ser mejor. Dos nuevos aciertos de la dirección deportiva del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, especializada en encontrar cada verano nuevos mirlos blancos que encandilen a la afición de Pumarín.

 

Ambos son jóvenes y complementarios, pudiendo ocupar las posiciones de alero y ala-pívot. Miquel Salvó, catalán de 22 años, llegó este verano procedente del CB Tarragona de LEB Plata, mientras que Paul Jesperson, estadounidense de 24 años, venía procedente de la Northern Iowa University con la temporada comenzada a reemplazar al huido Drew Windler.

 

Tanto Miquel como Paul se han ganado un hueco en el corazón de la afición de Pumarín con un rendimiento notable. El primero fue el MVP de la ya histórica Copa Princesa ganada a finales de enero al San Pablo Inmobiliaria Burgos. El segundo hizo olvidar a su antecesor al poco de llegar. Aunque Miquel Salvó tiene contrato para la próxima temporada con el ICL Manresa y Paul Jesperson puede que reciba ofertas más suculentas que la que le pueda hacer el Unión Financiera, no se pierden las esperanzas de que ambos puedan seguir haciendo vibrar a la afición ovetense en el curso 2017-18.

 

MIQUEL SALVÓ – EL MVP SILENCIOSO

Asturbasket: El domingo terminó la emporada para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo con la derrota en Palencia. ¿Se ha quitado ya el mal sabor de boca tras esa eliminación de los Playoffs?

 

Miquel Salvó: Sí, bueno con el paso de los días uno se da cuenta que lo hemos hecho ha sido increíble pese a la eliminación. Yo creo que tenemos que estar todos muy satisfechos con la temporada que hemos hecho. Estamos muy felices, no solamente con nuestro trabajo sino con el recibimiento de la afición. Es una temporada extraordinaria.

 

A: En tu caso, la sensación es aún peor por no haber podido participar en los 6 últimos partidos de Playoffs debido a la lesión.

 

MS: Sí, estoy un poco jodido por no haber podido ayudar al equipo en los Playoffs. Quién sabe lo que hubiera pasado si hubiera estado ahí. Seguramente nada habría cambiado ya que somos un equipo y cuando falta alguno no se nota en absoluto, pero estoy un poco fastidiado aunque cada día menos. Estas cosas pueden pasar, son gajes del oficio y hay que tomárselo así.

 

A: Terminas la temporada con grandes estadísticas (9,1 puntos y 4,6 rebotes), MVP de la Copa Princesa, tu equipo haciendo la mejor temporada de su historia. El balance no puede ser otro que sobresaliente.

 

MS: Sí, el balance del club y el mío en particular son muy buenos. Creo que me he encontrado muy a gusto y así lo he demostrado en la pista.

 

A: Sobre todo teniendo en cuenta que era tu debut en LEB Oro.

 

MS: Sí, pero un debut es más leve con el apoyo de todo este grupo y jugando con este equipo que es una maravilla. Me han apoyado muchísimo y esto se ha reflejado en la pista. La verdad es que hemos creado un grupo impresionante yd e aquí no me llevo compañeros de equipo, sino amigos para siempre y esta temporada será un recuerdo para toda la vida.

 

 

A: ¿Qué faltó para superar al Quesos Cerrato Palencia?

 

MS: Bueno, hubo un partido como el primero que perdimos en el último segundo por mala suerte, además de pecar de falta de experiencia en los últimos minutos. En los otros partidos fueron superiores, estuvimos algo nerviosos, las bajas… un poco de todo que ahora no creo que sea necesario pensar en ello. Ya ha pasado y nos queda hacer balance de la temporada que es un balance muy bueno.

 

A: ¿Te atreves a dar un pronóstico para la final de LEB Oro entre Burgos y Palencia?

 

MS: No. Que gane el mejor, que se vea un buen espectáculo y que se la lleve el que más se lo merezca.

 

A: Tu equipo para la próxima temporada, el ICL Manresa, ha descendido deportivamente aunque intenta mantener su plaza en la Liga Endesa. Nos encaminamos a otro verano convulso en el basket español en el asunto de ascensos/descensos y configuración de las ligas. ¿Cómo vives esta situación?

 

MS: Pues la vivo de forma muy tranquila. Ahora me voy a tomar unas vacaciones para desconectar además de seguir trabajando para recuperarme de la lesión lo antes posible, porque aun arrastro algunas molestias, y después ya veré lo que tengo que hacer.

 

A: ¿Hay posibilidades de que te quedes cedido por ICL Manresa en Oviedo la próxima temporada o todavía es muy pronto para decirlo?

 

MS: Claro que hay posibilidades. Cuando pasen unos días, me sentaré con mi agente y mi familia y pensaré lo que es mejor para mí. Simplemente quisiera agradecer el trato de cada una de las personas que han pasado en la temporada por Pumarín, que son los verdaderos protagonistas.

 

A: Estoy seguro que nos has dejado a todos con ganas de más Miquel Salvó, así que ojalá que podamos disfrutarte un poquito más en Oviedo.

 

MS: Créeme que el primer fastidiado he sido yo. Además las dos lesiones que he tenido han sido en un momento que me sentía muy cómodo, pero me lo tomo como gafes del oficio. Esta última lesión me la hice entrenando y eso significa que vamos duros en los entrenos, que lo damos todo y eso es lo importante.

 

A: Sea en Oviedo o no, te deseamos que te vaya muy bien. Muchas gracias por esta temporada que nos has regalado.

 

MS: Gracias a ti y a Asturbasket.

 

PAUL JESPERSON – EL FUSILERO DE WISCONSIN

Asturbasket: ¿Cómo calificas tu temporada en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo?

 

Paul Jesperson: Ha sido una buena temporada a nivel individual y de equipo. Es una pena no haber ganado un partido en Palencia porque la afición se lo merecía

 

A: Has sido el segundo jugador con mejor porcentaje de tres en la liga regular (58/111 para un 52,25%). ¿Cuál es el secreto?

 

PJ: Muchas repeticiones, hago muchas repeticiones. Lo más importante es tener un buen timing y una buena mecánica.

 

A: ¿Cuál es la principal diferencia entre el baloncesto universitario y la LEB Oro?

 

PJ: Hay unas cuantas diferencias. Creo que la mayor para mí ha sido que los partidos son muy diferentes. Son diferentes a nivel físico y obviamente también cambian las reglas, los tiempos de ataque, todo es un poco diferente. Creo que lo que más me ha gustado es que aquí se juega un baloncesto mucho más de equipo. Me ha gustado mucho la experiencia. Mis compañeros y mi entrenador me han ayudado mucho en la adaptación, ha sido muy fácil para mí.

 

 

A: ¿Cuál fue el mejor momento de la temporada y cuál ha sido el peor?

 

PJ: El mejor creo que es fácil de escoger, cuando ganamos la Copa Princesa. Llograrlo en una ciudad que aún no lo había conseguido fue muy especial. La verdad es que no he tenido malos momentos. Estoy muy agradecido a la gente de Oviedo, nos ha tratado de maravilla.

 

A: ¿Si tuvieras la posibilidad de escoger tu destino el próximo año escogerías Oviedo?

 

PJ: No puedo decirlo aún (entre risas), ya que es muy pronto para tomar una decisión. Veremos qué pasa en verano, aún no he hablado con mi agente. Oviedo siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Ha sido el primer lugar donde he jugado como profesional, por lo que le estoy muy agradecido.

 

(Entrevistas: Francisco Gayo y Diego González/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en
Jesperson y Salvó, dos jugadores revalorizados esta campaña (Fotos: Hugo Álvarez/OCB).

Cargando...