Liga EBA

TERCERA DERROTA PARA UN BVM2012 AHOGADO EN LA SEGUNDA PARTE (67-71)

Nuevo varapalo para un BVM2012 que perdió fuelle en la segunda mitad, mientras su rival fue creciendo hasta llevarse el partido con total merecimiento.

BVM2012 67 (22-18-16-11): Jeff Dirkin (17), Pablo Bretón (0), Bobby Harris (15), Pedro De la Calle (9) y Emory Bennett (19) – cinco inicial – Alexei Pérez (0), Bernat Camarasa (0), Hugo Prieto (5), Roberto Moraga (0) y Rafael García (2).

 

Calidus Gallego COB 71 (17-20-16-18): Daniel Fernández (17), Xabier Arriaga (6), Amir Valcárcel (9), Bob Van Zijverden (15) y Deyan Colado (3) – Rodrigo Seoane (0), Cristian Iglesias (2), Luka Bulashvili (16) y Martín Rego (3).

 

Incidencias: Encuentro de la primera jornada aplazado en su día que se disputó en el Polideportivo de Oñón ante una buena entrada. Fueron baja por parte mierense tanto Lucas Hausman como Manu Parada.

 

Árbitros: Omar González y Alejandro Peliitero. Eliminados Jeff Dirkin (BVM2012) y Xabi Arriaga (Calidus Gallego COB).

 

ESTADÍSTICAS

 

Nueva derrota del BVM2012, que ya suma 3 resultados negativos en 4 jornadas disputadas y que, en esta ocasión, desperdició una máxima renta de 12 puntos a favor para terminar cayendo ante un rival, que fue de menos a más. De nuevo una pésima segunda parte en el apartado ofensivo (únicamente 27 puntos sumaron los locales), fue un lastre que pesó como una losa para el cuadro de Guillermo Arenas.

 

El inicio ya no fue muy esperanzador para los mierenses con un 0-8 de salida propiciado por el acierto de Xabi Arriaga, que sumó 6 puntos en ese parcial. De todos modos, los locales se fueron entonando y de la mano de un inspirado Bobby Harris, le dieron la vuelta al marcador para tomar las primeras ventajas dentro del primer cuarto (18-15).

 

La potencia en la zona de Jeff Dirkin se dejaba notar y sus efectos los agradecía un BVM2012, muy dependiente del rendimiento de sus americanos. El estadounidense con pasaporte británico era un martillo que castigaba el juego interior orensano y además se le unía un activo Emory Bennett. La diferencia crecía hasta los 12 puntos entrado el segundo periodo (35-23). Buenas sensaciones momentáneas que irían diluyéndose como un azucarillo.

 

Reaccionó el Calidus Gallego COB antes del descanso, logrando el conjunto dirigido por Juan Norat un parcial favorable de 2-12 que igualaba la contienda. Daniel Fernández y Bob Van Zijverden tiraban del carro visitante, aunque el BVM2012 logró mantener su ventaja hasta el intermedio (40-37).

 

La segunda mitad comenzó con 5 puntos consecutivos de Emory Bennett, pero el georgiano Luka Bulashvili entraba en acción contrarrestando el acierto del ala-pívot mierense (48-48).

 

Un 2+1 de Pedro De la Calle y una canasta de Jeff Dirkin le volvían a dar algo de aire a los asturianos (56-50), pero Bulashvili, con una serie de 7 puntos, volvía a poner a su equipo por delante en el marcador (56-57).

 

Los nervios comenzaban a extenderse por el Polideportivo de Oñón, tercera cancha en tres partidos usada por el cuadro local. Aún tuvo una corta ventaja el equipo de Guillermo Arenas (62-58), pero surgiría la figura del chaval Daniel Fernández, que con 2 triples volteaba el marcador y Amir Valcárcel hacía saltar las alarmas con una canasta que cerraba un parcial de 0-8. El marcador señalaba un preocupante 62-66 con 2:58 por jugar.

 

En el tiempo restante el BVM2012 no encontró demasiadas alternativas para sumar, atenazado por los nervios. Además llegó la quinta falta de Jeff Dirkin, cuando el conjunto mierense ya navegaba huérfano de fuentes de anotación. Bobby Harris se difuminó en la segunda mitad, mientras que hombres como Bernat Camarasa o Pablo Bretón tuvieron una muy floja aportación.

 

Sería el talentoso Daniel Fernández quien firmara la sentencia con una canasta que ponía el 65-69 a 50 segundos del final. Se intentó evitar la tercera derrota, pero un tiro libre de Bulashvili la selló definitivamente.

 

La pareja formada por Emory Bennett y Jeff Dirkin brilló con luz propia en el BVM2012. El primero sumó 19 puntos y 8 rebotes, mientras que Dirkin aportó 17 puntos y 12 rebotes, logrando un doble doble. Bobby Harris (15 puntos) comenzó a un gran nivel para ir desapareciendo en la segunda mitad, también lastrado por las personales. Pedro De la Calle fue el mejor de los nacionales, con 9 puntos.

 

El Calidus Gallego COB logró una merecida victoria, muy meritoria por otro lado ya que se presentó en Mieres con tan solo 9 jugadores. Su trio estelar fue determinante: Daniel Fernández (17 puntos y 5 rebotes), Luka Bulashvili (16 puntos) y Bob Van Zijverden (15 puntos y 7 rebotes).

 

(Crónica: F. Gayo/Foto: BVM2012)

Compartir en
Pedro De la Calle intenta el lanzamiento ante la defensa orensana (Foto: BVM2012).

Cargando...