SVEN LEMKE TAMBIÉN CAUSA BAJA EN EL NOXTRUM GIJÓN BASKET
El pívot holandés se desvincula del club gijonés tras actuar en 15 partidos con el conjunto dirigido por Fran Sánchez. Lemke se va con unos promedios de 3,3 puntos y 3,1 rebotes por partido.
Menos de una semana después que Alberto Sampedro rompiera su relación contractual con el Noxtrum Gijón Basket, Sven Lemke ha seguido su mismo camino. El pívot holandés de 20 años y 2,06 metros ha disputado 15 encuentros con el conjunto gijonés jugando una media de poco más de 15 minutos por partido.
Lemke ha acreditado 3,3 puntos, 3,1 rebotes y 1,6 de valoración por partido con unos porcentajes de 35,9% en tiros de 2 puntos y 30% en tiros libres.
La presencia del center holandés ha ido menguando en los últimos partidos, contando con tan solo 4 minutos ante el KFC Culleredo o 2 minutos ante el Porriño Baloncesto Base, circunstancia que extraña tras las buenas prestaciones realizadas por Lemke en los partidos ante Santo Domingo Betanzos, Universidad de Valladolid u Obradoiro Silleda.
Con las bajas definitivas de Alberto Sampedro y Sven Lemke, el Noxtrum Gijón Basket se queda con una rotación muy corta, sobre todo si tenemos en cuenta que, de momento, Diego Sánchez sigue atendiendo sus compromisos profesionales en Estados Unidos y Manu Parada tiene muy poca relevancia en la pista.
Esto deja a Fran Sánchez con una plantilla de apenas 8 hombres, contando entre ellos con el vinculado Alejandro Rodríguez, ahora mismo aquejado de una microrrotura fibrilar y que en ocasiones es reclamado por el Liberbank Oviedo Baloncesto de LEB Oro.
Ahora la afición rojiblanca espera a que se produzcan novedades en forma de fichajes, sobre todo, si se quiere aún luchar por estar entre los tres primeros clasificados que jugarán la Fase de Ascenso a LEB Plata.
(Noticia: F. Gayo)