SVEN LEMKE, LISTO PARA DEJAR HUELLA EN EL GIJÓN BASKET 2015
El pívot holandés fue presentado en la tarde del miércoles en la Sidrería La Tropical. Lemke quiere causar impacto en el Gijón Basket 2015.
La tarde de ayer miércoles fue el momento elegido por la directiva del Gijón Basket 2015 para presentar Sven Lemke, joven pívot holandés fichado recientemente por el conjunto rojiblanco.
En un acto en el que Asturbasket y Tododeporte Asturias fueron los únicos medios de comunicación presentes, Sven Lemke se mostró entusiasmado con la idea de calar hondo en la afición rojiblanca.
El fornido center de 20 años y 2,05 metros posó para la posteridad con una bufanda con los colores de su nuevo club, ofreciéndonos sus primeras impresiones en la entrevista que ofrecemos abajo.
Asimismo podemos adelantar que el Gijón Basket 2015 ya posee un patrocinador principal que anunciará en breves fechas, mientras que la directiva sigue trabajando para completar una plantilla a la que aún le faltarían por llegar un par de piezas.
ENTREVISTA CON SVEN LEMKE
Asturbasket: ¿Cuáles son tus primeras impresiones tras una semana en Gijón?
Sven Lemke: Bueno, mis primeras sensaciones son muy buenas. Estoy muy contento ya que todo el mundo está siendo muy amable conmigo. Tengo muchas ganas de de jugar aquí.
A: ¿Qué tal con tus nuevos compañeros de equipo?
SL: Todos está muy atentos conmigo. A veces es algo difícil para comunicarnos ya que yo hablo algo de español, pero ellos no hablan mucho inglés, pero creo que según pasen las semanas ese aspecto irá a mejor, ya que voy a mejorar mucho mi español. En cuanto al nivel del equipo es algo difícil de determinar en estos momentos, pero creo que tenemos un buen equipo, muy joven, pero con opciones de hacer algo importante esta temporada.
A: El pasado domingo jugaste tu primer partido con Gijón Basket 2015 ante el Grupo Covadonga. Aunque llevabas poco tiempo aquí, ¿cómo te sentiste en estos primeros minutos con el Gijón Basket 2015?
SL: Bueno, la afición estuvo genial, quiero darle las gracias a todos los que fueron a apoyarnos. Siempre es un poco difícil debutar, sobre todo ante tantas nuevas circunstancias como el clima, los balones, las horas de comer y entrenar, el idioma… Creo que no fue un mal debut, pero evidentemente quiero mejorar. De todos modos, me sentí muy feliz de comenzar a jugar con el equipo.
A: ¿Conoces mucho del resto de equipos de la competición?
SL: Bueno, busqué algo de información sobre la liga y los rivales, pero creo que es muy difícil de decir ahora quién será más fuerte o quién no, ya que cada temporada los equipos cambian mucho sus plantillas. Por eso creo que, de momento, es pensar en nuestros puntos fuertes, ya que todo comienza en nosotros mismos. Para mí tampoco es muy importante si un equipo tiene muchos extranjeros o no, ya que nosotros tenemos jugadores muy buenos. Ahora es el tiempo de trabajar mucho en la pretemporada y luego ya veremos cómo van las cosas cuando comience la liga.
A: Vienes de jugar en la liga belga con el Oostende. ¿Cómo fue tu experiencia de jugar en una liga tan potente como la belga?
SL: Es una liga muy fuerte, ya que hay muchos jugadores veteranos y también muchos jóvenes talentos. A principio fue difícil para mí el poder adaptarme, ya que era otro nivel, pero en la segunda parte de la temporada me fue bastante mejor. Se trata de una liga muy física y en la que se juega un baloncesto muy táctico. Me gusta mucho la liga belga, pero quería venir a España y ver qué tal me puede ir aquí.
(Por F. Gayo/Fotos: Asturbasket)