SUPERCOPA ENDESA - KYLE KURIC Y TYRESE RICE LIDERAN A SUS EQUIPOS HACIA LA FINAL
El Herbalife Gran Canaria y el FC Barcelona Lassa disputarán la final de la Supercopa Endesa tras imponerse en sus respectivas semifinales al Baskonia y al Real Madrid con unas descollantes actuaciones de Kyle Kuric y Tyrese Rice.
BASKONIA 80 – HERBALIFE GRAN CANARIA 84
El Herbalife Gran Canaria buscará el primer título nacional de su historia en la ACB, tras derrotar en la primera semifinal al anfitrión de la Supercopa Endesa, el Baskonia. El cuadro dirigido por Luis Casimiro, ex entrenador del Gijón Baloncesto, sorprendió a los vitorianos que acusaron las ausencias de Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois.
El conjunto canario dominó el encuentro la mayor parte del mismo, si bien nunca contó con grandes ventajas en el marcador. El impresionante acierto exterior de Kyle Kuric ya fue clave en el segundo cuarto con 4 triples que desarbolaron la defensa local.
Se entró en el último periodo con un 53-53 que presagiaba emociones fuertes. De nuevo surgiría la figura de Kuric para anotar en momentos clave, a la que se unieron Sasu Salin y Bo McCalebb con dos triples que se hundieron en el Baskonia como dos cuchillos.
Kyle Kuric (24), Sasu Salin (12) y Bo McCalebb (11) lideraron la anotación del cuadro amarillo, mientras que los máximos encestadores por parte del Baskonia fueron Tornike Shengelia (16), Adam Hanga (15) y Trevor Cooney (15).
REAL MADRID 93 – FC BARCELONA LASSA 99
Sensacional partido el que brindaron el Real Madrd y el FC Barcelona Lassa en una nueva demostración de baloncesto ofensivo que se plasmó en una lucha de poder a poder.
El gran protagonista del partido fue el base estadounidense Tyrese Rice, que esta temporada ha llegado al Palau Blaugrana dispuesto a ser una de las grandes estrellas de la liga. El ex jugador del BC Khimki anotó 30 puntos, 15 de ellos en el último cuarto donde el partido estaba más caliente. Además Rice sumó 6 asistencias erigiéndose en el auténtico mariscal del cuadro azulgrana.
Fue un duelo a cara de perro con cada golpe respondido por otro, cada canasta rival con una propia. El primer tiempo transcurrió dentro de un gran equilibrio, llegándose al intermedio con un apretado 48-47 a favor del equipo de Pablo Laso.
La clave llegó en el tercer cuarto curiosamente cuando las cosas mejor pintaban para el Real Madrid, que se había conseguido ir 10 puntos arriba (59-49), pero en ese momento el FC Barcelona Lassa reaccionó de la mejor manera con un parcial contundente de 0-16 que les dio la fe en sí mismos suficiente para afrontar el tramo final del encuentro, mientras minaba la moral de los madridistas.
Los barcelonistas ya tomarían el mando del choque hasta el final pese a la continua resistencia de un Real Madrid liderado por un brillante Sergio Llull. Era el momento para que el mariscal Tyrese Rice tomase la batuta del juego azulgrana y sumara 15 puntos en un último cuarto estelar en el que se encargó de finiquitar la oposición blanca.
Tyrese Rice firmó 30 puntos y 34 de valoración, siendo acompañado por Víctor Claver (16+7), Ante Tomic (14+8) y un decisivo Justin Doellman (11). Por el Real Madrid además del soberbio Sergio Llull (27), destacaron Rudy Fernández (15) y Jaycee Carroll (10).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: ACB Photo)