LEB Oro

SUFRIENDO MAS DE LA CUENTA (78-72)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo sumó su vigésimo segunda victoria de la temporada ante un digno Araberri que, tras estar 14 abajo, no le perdió la cara al partido.

Estadísticas

 

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (25-18-14-21): Santana.F (2),  Rodríguez.M (17), Salvó.M (7), Jesperson.P (18), Barro.M (7),  –quinteto inicial- Martínez.C (2), Sans.A (8), Pérez.D (6), Dos Anjos.F (6), Löfberg.J (5).

 

SAÉNZ HORECA ARABERRI (15-22-19-16): Alvarado.O (-), Berhanemeskel.J (19), Hearst.Z (20), García.I (14), Cvetinovic.N (10)–quinteto inicial- López.M (-), Dedovic.N (6), Buesa.M (3).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la liga regular, disputado en el polideportivo municipal de Pumarín con cerca de  1300 espectadores. Los árbitros Carpallo Minguelez y Bravo Logroño estuvieron correctos.

La Crónica

 

La principal esencia de este equipo, su mejor argumento y en definitiva, auquello que tiene que llevar en bolandas al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a la ACB es su afición. Una hinchada que no dejó tirado a su equipo a pesar de que a la misma hora se estuviera disputando todo un Real Oviedo-Huesca. 1300 almas volvieron a acompañar al Oviedo en su despedida de la temporada regular en el Luis Riera Posada.

 

Un partido sin duda marcado por la vuelta del MVP de la LEB Oro, Zaid Hearst, que brilló con luz propia en la tarde-noche de ayer ante la que fuera su casa la pasada temporada. El alero norteamericano fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa carbayona que fue incapaz de frenar al bueno de zipi. 20 puntos y 12 rebotes para firmar una de sus mejores actuaciones de la temporada.

 

Si a Pumarín vino Zipi, es que también andaba por ahí Zape. Jonny Berharnemesk, segundo máximo anotador de la LEB Oro, también quiso amargar la tarde a los allí presentes y dejó claro porque aspira a ser el mejor escolta de la temporada.

 

En lo que al partido se refiere, volvimos a ver dos caras en el Oviedo Baloncesto. Su mejor cara, la mostrada en un primer cuaro excelso, sin errores defensivos, con un 66% de tiros desde el 6,75 y reboteando casi el doble que los vascos, 11 de Oviedo por parte de 6 de Araberri. El quinteto formado por Carles Marco con Fabio Santana dirigiendo el posicional, Manu Rodríguez y Miquel Salvó en las esquinas, Paul Jesperson en el francotirador y un rejuvenecido Moha Barro, firmó 25 puntos en el primer cuarto. La nota negariva de este la volvió a poner Salvó, quien se cargó de faltas de una forma innecesaria que condicionaría el devenir del encuentro.

 

Con una desventaja de diez puntos (25-15), Araberri se encomendó al bueno de Zaid para tratar de darle la vuelta al partido. Dicho y hecho, 10 puntos para el "number one" que acercó a los suyos a tan solo 6 puntos antes del descanso. El mejor de los azules al descanso fue Manu Rodríguez, quien parece haberse encontrado de nuevo con su mejor baloncesto tras su lesión.

 

Una vez consumidos los 15 minutos a los que el asueto da derecho, la acción volvió a Pumarín. Oviedo acusó la baja de Edu Hernández Sonseca y comenzaron a faltar las ideas en ataque. La zona dispuesta por Arturo Álvarez parecía dar resultado y los constantes cambios de la misma a 2-3 y 3-2 fue un quebradero de cabeza para la pizarra de Carles Marco. Los locales mostraron su segunda y peor cara, una auténtica desconexión que puede psar factura en los play-offs.

 

Aún así Pumarín disfrutó del encuentro. Es cierto que la gran ovación de la noche se la llevó Cvetinovic al marcharse al banquillo, pero también se puso en pié la tribuna para aplaudir la exibición de Iván García debajo del aro.

 

Sin duda en este tercer cuarto acontecería uno de los sucesos que iba a marcar el devenir del partido. La lesión de Alvarado fue una baja irremplazable para los vitorianos y comenzaron a pagar caras sus imprecisiones en ataque. Un equipo que rota con 8 jugadores, y que además pierde a uno de sus pilares por lesión, no iba a tardar en sucumbir.

A pesar de ello, la casta mostrada por los visitantes en el día de ayer fue digna de la gran temporada que están realizando. No fue hasta los últimos minutos cuando el Unión Financiera Baloncesto Oviedo gozó de una renta de 9 puntos para acabar de marcharse en el marcador y certificar su mejor temporada de la historia en la LEB Oro.

 

El MVP en el día de ayer fue Paul francotirador Jesperson con 21 puntos de valoración. Así mismo, destacar que la LEB Oro ya tiene campeón, GBC vencía en el día de ayer y se convertía matematicamente en el primer club en lograr el ascenso deportivo a la Liga Endesa.

 

 

(Crónica: @diegogonzalez_9 /Fotos: Unión Financiera Baloncesto Oviedo)

 

 

Compartir en

Cargando...