1ª Nacional Femenina

SILVIA URDIALES REGRESA AL BASKET MAR

Asturbasket anuncia en exclusiva la llegada de la ala-pívot ovetense, procedente del Universidad de Oviedo para fortalecer el juego interior del conjunto gijonés. Además el CD Basket Mar ha renovado la vinculación con la escolta Paloma Álvarez.

Si hace unos días el CD Basket Mar sorprendía con el fichaje de una ilustre jugadora como la base Miriam Díaz, hoy nos vuelve a asombrar con otra incorporación de primer nivel, ya que el club gijonés ha comunicado la llegada de Silvia Urdiales como baluarte de las posiciones interiores, produciéndose de este modo su regreso a la disciplina del CD Basket Mar.

 

Silvia Urdiales es una ala-pívot de 1,85 metros y 27 años (19-07-1989; Oviedo), en cuya carrera ha pasado por mucho equipos como CB Vetusta, Oviedo Baloncesto, CD Art-Chivo, Universidad de Oviedo, Iturmo Expobasket, CD Basket Mar, de nuevo Universidad de Oviedo, GD Bosco y la pasada campaña militó en el CAU en lo que fue su tercera etapa en club colegial.

 

En una temporada en la que el cuadro ovetense no pudo conseguir la permanencia en Liga Femenina 2, aunque luego recuperó su plaza en los despachos, Urdiales disputó todos los 26 partidos de la temporada, acreditando unos promedios de 4,8 puntos, 3,6 rebotes, 0,7 asistencias y 1,3 de valoración en más de 19 minutos jugados por partido. Sus porcentajes fueron de 34,4% en tiros de 2 puntos, 25% en triples y 65% en tiros libres.

 

Además el CD Basket Mar ha anunciado la renovación de la escolta avilesina Paloma Álvarez, jugadora nacida en 1989, que cumplirá su tercera temporada en el club y es una jugadora de equipo muy valiosa.

 

Con estas dos nuevas jugadoras ya confirmadas para la temporada 2016-17, el CD Basket Mar cuenta con un total de 6 componentes de momento: las renovadas Esther Mesa, Lucía Argüello, Alejandra Iglesias y Paloma Álvarez más los dos fichajes de relumbrón en las figuras de Miriam Díaz y Silvia Urdiales.

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos: CD Basket Mar y F. Gayo)

Compartir en

Cargando...