¡SIGUEN LOS MOVIMIENTOS DE MERCADO EN EL LIBERBANK! LLEGA JORGE SANZ Y SE VA GUIM EXPÓSITO
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha hecho oficial en la mañana de hoy el fichaje del base Jorge Sanz y el despido del exterior Guim Expósito.
Otra mañana muy movida en los despachos de Palmira Villa Nº 5. El Liberbank Oviedo Baloncesto ha comunicado en la mañana de este martes dos nuevos movimientos de mercado, con la llegada del base Jorge Sanz y la salida del base-escolta Guim Expósito.
Cronológicamente lo primero en ser anunciado ha sido el fichaje de Jorge Sanz (Madrid; 04-01-1993), base de 26 años y 1,91 metros. Se trata de un jugador que, pese a su edad aun bastante joven, ya acumula una dilatada trayectoria en la LEB Oro, habiendo contando con oportunidades incluso en la Liga Endesa.
Formado en la cantera del Real Madrid ya desde categoría cadete (2007-08), debutó con el primer equipo madridista en la Liga ACB en un partido ante el CAI Zaragoza en la temporada 2010-11. La siguiente campaña (2011-12) se produjo su estreno en Euroliga anotando un triple nada más salir al campo. Esa temporada compaginó el primer equipo con el filial del Real Madrid de Liga EBA.
En el curso 2012-13 se marchó cedido al Blusens Monbús Obradoiro de Moncho Fernández, jugando 11 partidos en los que promedió 1,5 puntos, 0,5 rebotes y 0,7 asistencias.
Su siguiente destino fue el Baloncesto Fuenlabrada, donde fichó por dos temporadas en el verano de 2013. En el filial de LEB Plata coincidió con el ex OCB Chema González en el ejercicio 2013-14, acreditando 9,2 puntos, 4,5 asistencias y 4,2 rebotes por partido.
La temporada 2014-15 la inició en el Peñas Huesca de Quim Costa, cedido por el Baloncesto Fuenlabrada. Sus medias en el club oscense fueron 7,2 puntos, 2,8 rebotes y 2,4 asistencias. Tras el final de la liga regular fue repescado por el Fuenlabrada para disputar los últimos seis choques de la liga regular en la Liga Endesa.
Esta situación se volvió a repetir en la siguiente campaña (2015-16), cuando Sanz se marchó cedido al Melilla Baloncesto. Con los norteafricanos, donde compartió vestuario con otro ex OCB como Eduardo Hernández-Sonseca, disputó 23 encuentros con unos promedios de 4,3 puntos, 2,2 asistencias y 1,9 rebotes por partido. Cuando terminó la temporada en Melilla, en la que logró el ascenso a Liga Endesa con el equipo de Alejandro Alcoba, reforzó al Montakit Fuenlabrada en tres duelos de Liga Endesa.
En el siguiente curso (2016-17) su buen rendimiento en Melilla ya le permitió recibir un contrato por otra temporada, ya liberado de su compromiso con el Fuenlabrada. En esta ocasión también tuvo compañeros con ADN de Pumarín, como Oliver Arteaga y Kevin Van Wijk. Su hoja de trabajo en esa temporada dice que jugó 37 partidos con unas medias de 5,6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por partido.
La temporada 2017-18 le trajo un nuevo equipo a Jorge Sanz. El canterano madridista fichó por el Leyma Coruña dirigido por Gustavo Aranzana. Fue una temporada complicada para el club coruñés, pero Sanz demostró ser un jugador clave al asegurar 6,1 puntos, 4,1 asistencias y 3,6 rebotes en 34 partidos disputados con la elástica coruñesa.
Por último, la pasada campaña defendió los colores del Chocolates Trapa Palencia, totalizando 39 partidos en el cuadro morado con unos promedios de 5,2 puntos, 3,5 rebotes y 3 asistencias por encuentro.
La llegada de Jorge Sanz viene a reforzar la débil, hasta ahora, posición de base, donde Javi Rodríguez únicamente contaba hasta ahora con el concurso de un playmaker puro como Sergio Llorente, mientras que otros bases más versátiles han abandonado el equipo al no cubrir las expectativas creadas, casos de Tre Coggins o Guim Expósito.
GUIM EXPÓSITO, TERCER JUGADOR CORTADO EN MENOS DE UNA SEMANA
Precisamente Guim Expósito ha dejado de pertenecer a la disciplina del Liberbank Oviedo Baloncesto, tras el anuncio hecho oficial en el día de hoy por la entidad de Pumarín.
El base-escolta catalán cierra su corta etapa en el conjunto ovetense, tras haber contado con muy poco protagonismo en la rotación de Javi Rodríguez. El jugador que llegó este pasado verano procedente del Wetterbygden Stars sueco, tan solo ha disputado 49 minutos en los 8 partidos en los que se ha enfundado la camiseta del Liberbank (una media de 6 por encuentro) con unos promedios de 1,6 puntos, 1,4 rebotes y 1 asistencias por partido.
Se trata, así pues, de la tercera baja en el Liberbank Oviedo Baloncesto en menos de una semana al haber sido cortados Gunnar Ólafsson, Tre Coggins y Guim Expósito. Estas tres salidas han sido cubiertas de momento por los fichajes del escolta letón Davis Geks y del base madrileño Jorge Sanz, con lo que la reconstrucción de la plantilla carbayona está siendo un hecho innegable.
(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: Antonio Quintero y Nuria Rioja)