LEB Oro

SIGUE LA FIESTA EN EL INVICTO PUMARÍN (72-64)

La cancha ovetense volvió a ser un feudo inexpugnable en el que el RETAbet.es GBC se dejó el liderato ante un Unión Financiera que cuajó un partido muy completo.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 72 (22-18-19-13): Fabio Santana (3), Johan Löfberg (12), Miquel Salvó (8), Drew Windler (9) y Felipe Dos Anjos (9) – cinco inicial – Mouhamed Barro (0), Dani Pérez (5), Manu Rodríguez (7), Eduardo Hernández-Sonseca (13) y Carlos Martínez (6).

 

RETAbet.es GBC 64 (14-15-14-21): Mike Carlson (18), Ricardo Úriz (7), Sergio Pino (8), Joan Pardina (2) y Tautvydas Slezas (8) – cinco inicial – Xabi Oroz (3), Lander Lasa (5), Abdoulaye Ndoye (2), Aleks Simeonov (11) y Thierno Niang (0).

 

Incidencias: 1.200 espectadores en el Polideportivo de Pumarín. Víctor Pérez fue baja en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

 

Árbitros: Ángel De Lucas y Juan Ramón Hurtado. Realizaron un buen arbitraje. Señalizaron 22 faltas a los locales por 19 personales al conjunto donostiarra.

 

ESTADÍSTICAS

 

La fuerza del equipo fue el factor primordial que esgrimió como arma el Unión Financiera Baloncesto Oviedo para derrotar al RETAbet.es GBC. En esta ocasión no hubo actuaciones individuales deslumbrantes como en otros partidos, pero todos los jugadores aportaron su granito de arena para la victoria ovetense. La suma de los esfuerzos individuales y el apoyo de una afición entregada tumbaron al líder.

 

La puesta en escena del cuadro de Carles Marco ya fue excepcional con un 7-0 de salida, que se incrementaría hasta un 19-8 tras dos triples de Fabio Santana y Drew Windler, obligando a Porfirio Fisac a pedir su primer tiempo muerto.

 

El base canario salió con la misión de ahogar con su defensa pegajosa a Ricardo Úriz y no dejar pensar al faro del cuadro donostiarra, que pronto evidenció que sufriría una tarde aciaga en ataque. El conjunto vasco llevaba únicamente 8 puntos anotados en los 8 primeros minutos de juego. De todos modos, su segunda unidad pudo detener la avalancha local para situar el 22-14 al final del primer cuarto.

 

En el comienzo del segundo periodo destacaron las acciones de Eduardo Hernández-Sonseca por parte local y de Aleks Simeonov por parte visitante. El búlgaro sería el más destacado, por no decir el único, en el RETAbet-es GBC en la primera mitad.

 

Aunque el Unión Financiera dominaba el choque, Carles Marco reajustó sus piezas tras tiempo muerto y colocó a su dupla de bases en la cancha con 4:26 por jugar. El reflejo de poseer esa riqueza creativa en ataque se plasmó en un parcial de 8-0 para los carbayones con triples de Dani Pérez y Johan Löfberg, que ampliaban la diferencia hasta los 14 puntos (37-23). Tras un breve intercambio de canastas se cerraba el primer tiempo con un 40-29 en el numerador, que acreditaba el dominio ovetense.

 

El conjunto de Porfirio Fisac, que había firmado un horripilante 0/12 en triples en la primera mitad, reaccionó en el comienzo del tercer cuarto  de la mano de Tautvydas Slezas y Mike Carlson, pero el Unión Financiera contrarrestó dicha reacción con canastas de Johan Löfberg y Manu Rodríguez, que volvían a impulsar a los asturianos (52-37).

 

El sueco Löfberg se mostraba muy activo, logrando varias canastas de mucho mérito, mientras que Carlos Martínez, que se está ganando más que merecidamente su renovación hasta final de temporada, regalaba su habitual aportación incalculable. Un triple del gallego pondría el 59-41 en el luminoso, dejando al rival contra las cuerdas.

 

Porfirio Fisac no encontraba la tecla con la que cambiar el pulso del partido, mientras su equipo persistía en los errores en los lanzamientos, con un 0/19 en triples al final del tercer cuarto que iba para marca de record.

 

En el inicio del último periodo la entrada en acción de Eduardo Hernández-Sonseca fue clave para rematar la faena. El Unión Financiera cargó el juego sobre el madrileño, que destapó el tarro de las esencias y con dos canastas suyas estableció la máxima renta del partido: 19 puntos con el 65-46.

 

Con el partido virtualmente sentenciado, se desconectó el cuadro carbayón y el RETAbet.es GBC aprovechó para conseguir un parcial de 0-10 con un inspirado Mike Carlson (65-56), que incluso hizo temer por la victoria, pero Manu Rodríguez y Löfberg resolvieron la papeleta y firmaron la sentencia del choque. Importante la recuperación anímica del escolta granadino, que cortó su mala racha en el tiro con 7 puntos fundamentales para la victoria asturiana.

 

Por el conjunto de la capital del Principado, sus máximos anotadores fueron Eduardo Hernández-Sonseca (13 puntos y 6 rebotes) y Johan Löfberg (12 puntos). Felipe Dos Anjos sumó 9 puntos y 9 rebotes, mientras que Drew Windler aportó 9 puntos y 3 triples. Miquel Salvó firmó una hoja de servicios muy completa con 8 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 16 de valoración.

 

En el RETAbet.es GBC su mejor hombre de largo fue Mike Carlson, con 18 puntos, seguido de Aleks Simeonov, que hizo 11 puntos y 5 rebotes. Tauvydas Slezas y Sergi Pino se quedaron en 8 tantos, destacando el 0/11 en triples del alero catalán. Ricardo Úriz no tuvo su mejor día, desesperado por el marcaje que le realizó Fabio Santana.

 

De esta forma, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo sigue con su racha inmaculada en Pumarín de 6 victorias en 6 partidos y se apresta a continuar con un calendario muy exigente que depara las próximas citas en Melilla este miércoles y de nuevo en Pumarín ante el Leyma Coruña el próximo sábado.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...