SERGIO ARIAS DEJA EL CORINTO GIJÓN, AL QUE LLEGA DIMITRIOS AGATHANGELIDIS
Cambio de bases en el Corinto Gijón Basket, que ha perdido esta semana a Sergio Arias pero ha incorporado por fin al sueco Dimitrios Agathangelidis.
Movimientos importantes a nivel de plantilla en esta semana para el Corinto Gijón Basket. El club rojiblanco anunció el pasado martes la baja de Sergio Arias, debido a motivos personales y laborales. Dicha baja fue realmente sorprendente, toda vez que el playmaker ovetense parecía destinado a ser uno de los hombres claves esta temporada en el Corinto.
Sergio Arias vivía su segunda temporada en el equipo rojiblanco, tras llegar en el verano del 2020 procedente de la cantera del OCB. En su primer año con el GB2015 disputó 20 encuentros con unos promedios de 4,9 puntos, 3,6 asistencias, 2,9 rebotes, 2,5 recuperaciones y 5,8 de valoración con unos porcentajes de 26,6% en tiros de 2 puntos, 26,9% en triples y 62,9% en tiros libres.
En las cuatro jornadas jugadas este ejercicio, Sergio Arias aumentó ligeramente sus medias hasta los 5,3 puntos, 5,3 asistencias, 3 rebotes, 1,8 recuperaciones y 3,5 créditos de valoración con unos porcentajes de 41,2% en tiros de 2 puntos, 5% en triples y 66,7% en tiros libres.
EL SUECO AGATHANGELIDIS CUBRE EL HUECO DEJADO POR ARIAS
En Asturbasket adelantamos el fichaje de Dimitrios Agathangelidis por el Corinto el pasado 24 de septiembre. Algo más de tres semanas, se confirmó por fin la incorporación del base sueco de origen griego, que desde entonces ha permanecido entrenando con el equipo de Fran Sánchez.
Se trata de un base de 23 años y 1,85 metros, capaz de jugar también de escolta por su buena capacidad ofensiva. Con pasado en equipos suecos como Alvik Stockholm, Södertälje Kings y Södertälje Knights, además de en el Enisey Krasnoyarsk ruso, Agathangelidis también posee experiencia en el basket español tras militar en el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla en la temporada 2019-20.
(Noticia: F. Gayo/Foto interior: Luis Velasco)