¿SERÁ EL SIGUIENTE FERNANDO FERNÁNDEZ NOVAL?
El Gijón Basket 2015 sigue peinando el mercado en busca de nuevos fichajes que ilusionen a la afición rojiblanca. ¿Podría el local Fernando Fernández Noval ser la siguiente pieza del conjunto de Fran Sánchez?
Tras la incorporación del alero Antonio Campoamor Jr, cedido por el Oviedo Club Baloncesto, el Gijón Basket 2015 ya dispone de cuatro jugadores en el plantel que afrontará la cuarta temporada del club gijonés en Liga EBA.
El renovado Carlos Suárez y los fichados Iago Fernández y Jorge Escapa completan el póker de jugadores a disposición de Fran Sánchez, si bien el gran capitán Diego Sánchez es seguro que tendrá ficha en el primer equipo, pero su presencia en Gijón podría retrasarse al menos hasta diciembre por motivos laborales.
Varias opciones de renombre se han apuntado como futuribles refuerzos de lujo para el Gijón Basket 2015, tratándose en algunos casos de jugadores locales de calidad y con experiencia en ligas superiores a la EBA.
En ese sentido, Álex Rubiera o Fernando Fernández Noval figuran en las quinielas de posibles fichajes para el GB2015. El primero apura sus opciones de encontrar acomodo en LEB Plata tras desechar algunas ofertas. En el seno del conjunto rojiblanco suspiran por el retorno de un jugador que encandiló hace dos temporadas, con unos promedios de 14 puntos, 4,1 rebotes, 1,5 asistencias y 10,5 de valoración por partido.
En cuanto al segundo de ellos, tras una temporada algo decepcionante en lo personal en las filas del Real Murcia Baloncesto, el hecho de ser uno de los jugadores referentes en el GB2015 podría ser para Fernando Fernández Noval una posibilidad muy atractiva.
El ala-pívot gijonés de 29 años y 2,01 metros, tiene amplia experiencia en ligas FEB, tras haber militado en Palencia Baloncesto (LEB Oro), Aurteneche Maquinaria Araba (LEB Plata), Universidad de Oviedo (Liga EBA), UCAM Murcia (Liga EBA), Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (LEB Plata), Cáceres Patrimonio de la Humanidad (LEB Plata), Unión Financiera Baloncesto Oviedo (LEB Oro) y Real Murcia Baloncesto (LEB Plata). Además la temporada 2017-18 la pasó en el CUS Jonico Taranto de la Serie C Gold Italiana.
Fernando Fernández Noval promedió en el cuadro pimentonero 6,2 puntos, 2,2 rebotes y 3,0 de valoración en un curso 2018-19, donde el Real Murcia Baloncesto se quedó muy cerca del ascenso a LEB Oro.
Quizás en pocas horas se despeje la duda si el jugador formado en el Colegio Inmaculada y en el Grupo Covadonga, vestirá de rojiblanco en la próxima campaña.
(Noticia: F. Gayo/Foto interior: Oviedo Club Baloncesto)