Liga EBA

SE CUMPLEN 4 AÑOS DEL ASCENSO DEL GIJÓN BASKET 2015 A LIGA EBA

Hace cuatro años el conjunto rojiblanco lograba el ascenso a Liga EBA en la Final A-4 celebrada en el Pabellón de La Tejerona, tras imponerse en el duelo decisivo al CB Castrillón por 77-50.

Hoy es un día especial para la familia del Gijón Basket 2015. Hace cuatro años el proyecto nacido a principios de la temporada 2015-16, conseguía el ansiado ascenso a Liga EBA tras imponerse en el partido decisivo al CB Castrillón por 77-50.

 

El Pabellón de La Tejerona, sede de la Final A-4, presentaba un lleno espectacular con la afición local volcada en un nuevo proyecto, que había recuperado la ilusión por el baloncesto en una ciudad que vive el deporte de la canasta con especial intensidad.

 

Asturbasket, que contaba con apenas unas semanas de vida, se volcó con el evento sacando un Especial de la Final A-4 y las crónicas correspondientes a los partidos de semifinales y final.

 

El Gijón Basket 2015 sufrió mucho para llegar a la final, debido a la enorme resistencia planteada por el CB Navia de Carlos Fernández. Pablo González (22), Maikel Pérez (16) y un imberbe Carlos Suárez (10), apoyados por la labor en la zona de Mario González (10), permitieron soñar con dar la gran campanada a los naviegos, que llegaron a ponerse a tan solo un punto (64-63) con 4:12 por jugar. Las acciones de Dani González (22), David Bonilla (12) y Ángel Moro (8) resultaron determinantes para asegurar el pase a la final del equipo dirigido por Chus Poves.

 

En la otra semifinal saltó una relativa sorpresa cuando el CB Castrillón eliminó al Zumosol Sanfer-OCB con una impresionante exhibición de Hugo Prieto (31), la dirección de Guillermo Arenas (12) y el trabajo bajo aros de Eloy Arias (8). Manu Parada (21), Pelayo García (15), Javi Candás (11) y Nacho Arias (11) no pudieron evitar el triunfo de los de Piedras Blancas por un ajustado 67-65 tras dos libres de Eloy Arias, que pudieron la puntilla al filial del OCB.

 

El domingo 8 de mayo La Tejerona presentaba un aspecto fenomenal. Tras el encuentro de consolación en el que se impuso el CB Navia al Zumosol Sanfer-OCB por 76 a 72. Seguidamente Gijón Basket 2015 y CB Castrillón saltaron a la pista con el objetivo de llevarse el título de 1ª Nacional y el ascenso a Liga EBA.

 

El resultado final de la misma con el claro tanteador de 77-50 a favor de los gijoneses, los claros favoritos para llevarse el encuentro, no hace justicia a lo que fue una final en la que el CB Castrillón ofreció una seria resistencia hasta el descanso (31-32). El cansancio acumulado en la semifinal ante el Sanfer-OCB y la superior rotación de los de Chus Poves decantaron la balanza en la segunda mitad.

 

Dani González se fue hasta los 13 puntos y 10 rebotes, siendo designado MVP de la Final A-4, mientras que David Bonilla (22) y Kevin Altidor (17) fueron otros de los destacados en el campeón, Hugo Prieto, con 18 tantos, fue el sostén principal en la anotación para los de Piedras Blancas.

 

De esta forma, el Gijón Basket 2015 lograba el ascenso a Liga EBA donde ha permanecido las siguientes cuatro temporadas, si bien en el año de su debut quedó en posiciones de descenso, manteniendo la categoría en los despachos. Su mejor campaña fue la 2017-18 cuando al mando de Fran Sánchez disputó la Final A-4 Previa de Ascenso en el Palacio de los Deportes de Gijón.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...