SE CIERRA LA ETAPA DE JAVÍ RODRÍGUEZ EN EL LIBERBANK. EL CLUB BUSCA UN RELEVO QUE REVITALICE AL EQUIPO
El Oviedo Club Baloncesto pone fin a la relación contractual con Javi Rodríguez, en el intento de revertir la complicada situación deportiva que atraviesa el conjunto ovetense.
La noticia ha saltado hace apenas unos minutos. El Oviedo Club Baloncesto ha anunciado la destitución de Javi Rodríguez al frente del Liberbank de LEB Oro. La mala marcha del cuadro ovetense, antepenúltimo en la clasificación con un balance de 7 victorias y 14 derrotas, ha sido determinante para la decisión tomada en las altas instancias de la dirección deportiva del club de Pumarín.
Javi Rodríguez llegó de la mano de Carles Marco formando parte del cuerpo técnico que asumía las funciones en la temporada 2015-16. Tras tres ejercicios fungiendo como entrenador ayudante del técnico catalán, el de Porriño asumía las riendas como máximo responsable del banquillo carbayón la pasada campaña.
El Liberbank Oviedo Baloncesto firmó una muy notable liga regular, al finalizar en la cuarta plaza con un balance de 22 triunfos y 12 derrotas, pero cayó a las primeras de cambio en los Cuartos de Final de los Playoffs batido con contundencia por el Río Ourense Termal por un concluyente 0-3, echando por tierra el factor cancha ganado en la liga regular.
El equipo ocebista sufrió una importante remodelación, como es habitual, a nivel de plantilla el pasado verano y pronto se vio que la configuración de la misma no era la idónea. De hecho, el Liberbank realizó múltiples modificaciones en su nómina de jugadores con las bajas de Tre Coggins, Gunnar Ólafsson y Guim Expósito y la llegada, primero, de Davis Geks y Jorge Sanz y, posteriormente, de Francis Alonso y Nick Washburn.
En el comunicado oficial emitido por el Oviedo Club Baloncesto se recalca que: “desde el club queremos agradecer a Javi Rodríguez su profesionalidad e implicación en todos los ámbitos del club durante todos estos años donde deja un magnífico recuerdo y le deseamos lo mejor en el futuro”.
La mala imagen dejada por el equipo en muchos de los 21 partidos jugados hasta el momento, ha pesado de forma inevitable en la decisión tomada por la directiva del OCB, que recurre a la última solución que podía acometer, una vez reforzada convenientemente la plantilla, en pos de buscar la permanencia en la LEB Oro.
(Noticia: F. Gayo/Fotos: Tania Fernández/OCB)