SE CIERRA LA ETAPA DE GUILLERMO ARENAS AL FRENTE DEL LEVITEC HUESCA
El club oscense comunicó la no continuidad del técnico ovetense para el próximo ejercicio. Se pone fin de esta forma a una etapa en la que Arenas dirigió a los verdes en 106 partidos logrando siempre el objetivo de la permanencia.
Guillermo Arenas ha dejado de ser el entrenador del Levitec Huesca. La entidad oscense anunciaba oficialmente el pasado viernes, que el técnico ovetense ya no dirigirá al Levitec la próxima campaña.
Tras 106 partidos en los que Arenas se sentó en el banquillo altoaragonés, su balance no puede ser calificado de otra forma que muy bueno, ya que el Levitec logró siempre la permanencia en la LEB Oro, su principal objetivo.
Guillermo Arenas llegó a la escuadra verde en enero de 2017 en la que fue una temporada muy extraña para él. El ex entrenador del Oviedo Club Baloncesto, había comenzado el curso en el Pozo Sotón BVM2012 con una plantilla hecha para pelear por las primeras posiciones, pero no consiguió dar con la tecla que permitiera lograr un buen rendimiento a dicho plantel.
A principios de enero le llegó la oferta del entonces denominado Magia Huesca para tomar el relevo de Sergio Jiménez y tratar de solucionar la grave crisis por la que pasaba el cuadro oscense que sumaba 8 derrotas consecutivas. El debut del preparador asturiano no pudo ser mejor con una importante victoria ante el Actel Força Lleida por 77-67.
El Magia Huesca finalizaría la temporada 2016-17 en la antepenúltima posición, con un balance de 11-23, salvándose del descenso in extremis con un triunfo en la última jornada ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (77-60).
En el siguiente ejercicio (2017-18) el ya llamado Levitec Huesca volvió a sufrir lo indecible con una última jornada no apta para cardiacos en la que se salvó de nuevo en la última jornada con victoria por 72-69 ante el Río Ourense Termal , para finalizar en 15ª plaza con balance de 13-21.
La mejor temporada de Arenas con los oscenses fue, sin duda, la 2018-19, cuando el Levitec fue uno de los equipos revelación sorprendiendo a muchos grandes y rozando los playoffs aunque finalmente se quedó a las puertas en la 10ª posición con un balance de 18-16.
Por último, en la presente temporada llegaron posiblemente las mayores dificultades para el estratega ovetense, que estuvo con su cargo pendiente de un hilo en determinados momentos. Los triunfos ante Marín Ence PeixeGalego (59-64) y ZTE Real Canoe NC (81-73) aliviaron la delicada situación clasificatoria del Levitec, que cuando se produjo el parón por el coronavirus ocupaba la 14ª plaza, con 9 victorias y 15 derrotas, a tan solo un triunfo del antepenúltimo clasificado, precisamente el Liberbank Oviedo Baloncesto.
(Noticia: F. Gayo)