RUBIERA Y HATCH LIDERAN AL GIJÓN BASKET A LA TERCERA VICTORIA (75-69)
Álex Rubiera y Kenny Hatch comandaron el sobrio partido firmado por el cuadro gijonés, que ya acumula una racha positiva de tres triunfos consecutivos. El Instituto Rosalía de Castro peleó hasta el final.
Gijón Basket 2015 75 (23-20-14-18): Alejandro Rubiera (19), Diego Sánchez (11), Malik Wineglass (10), Kenny Hatch (15) y James Pegues (12) – cinco inicial – Albano Fernández (0), José Soto (4) y Carlos Suárez (4).
Instituto Rosalía de Castro 69 (12-21-14-22): Marcos Orejas (3), Pablo Posse (18), Antonio Pantín (14), Alejandro Pita (7) y Javier Patiño (15) – cinco inicial – Jorge Pérez (0), Santiago Lorenzo (3), Cayetano Soneira (0) y Luis López (9).
Incidencias: 500 espectadores aproximadamente en el Palacio de Deportes de Gijón. Se retrasó el comienzo del encuentro debido a la coincidencia de colores en la indumentaria de ambos equipos, viéndose forzado el Gijón Basket 2015 a usar su segunda camiseta con rayas azules y amarillas.
Árbitros: Jorge González Escobar y Alejandro Velasco Sánchez. Eliminado Malik Wineglass en los últimos segundos del partido, tras lo cual se le señaló una técnica por protestar.
Los quintetos titulares de Gijón Basket 2015 e Instituto Rosalía de Castro se preparaban para el salto inicial que daría comienzo al partido, pero la pareja arbitral se reunía con la mesa y los entrenadores de ambos equipos. Había un problema que imposibilitaba el arranque del encuentro. Las equipaciones de ambos equipos eran muy similares dando lugar a posibles confusiones y haciendo complicado el poder seguir el encuentro con comodidad (VER FOTO). Tras la correspondiente deliberación no hubo más salida que el equipo local tuviera que buscar una camiseta suplente para poder dar por fin el pistoletazo de salida. Una situación surrealista y anecdótica que no debería de volver a repetirse.
Tras la anécdota comenzó un partido que supondría la tercera victoria consecutiva para un Gijón Basket 2015 que parece haber cogido la velocidad de crucero y que cada partido da un paso o varios adelante en la mejora de su juego. En el partido disputado en la festividad de Todos los Santos dominó prácticamente de principio a fin, haciéndose acreedor a la victoria.
El conjunto visitante únicamente mandó en el marcador hasta el 5-7 pero pronto cayó víctima de la gran defensa gijonesa. Los rojiblancos se pusieron por delante por primera vez en el partido tras una acción de Kenny Hatch (9-7) a 5:50 para el final del primer cuarto. Ya no soltarían el mando del marcador.
Malik Wineglass era el jefe defensivo anulando por completo a Antonio Pantín, desaparecido en la primera parte. En ataque Kenny Hatch mandaba y anotaba hasta 7 puntos en el primer periodo que terminaba 23-12 a favor de los locales.
En el segundo cuarto las cosas empeorarían radicalmente para un Instituto Rosalía de Castro apático y desganado. Ángel Castro pidió dos tiempos muertos casi consecutivos ya que la diferencia crecía como la espuma. Los detalles de Álex Rubiera y Diego Sánchez ponían a Gijón Basket 2015 con una renta de 21 puntos (41-20). Reaccionó antes del descanso el conjunto compostelano con un parcial de 0-9, llegando al intermedio con una situación mucho menos pesimista (43-33).
En el tercer periodo hubo una especie de tregua entre ambos equipos que intercambiaban a la par aciertos y errores. Álex Rubiera y James Pegues sumaban para los locales, mientras que Pablo Posse lideraba a un Instituto Rosalía de Castro en el que Antonio Pantín comenzaba a despertar (57-47).
Sería el pívot compostelano el que acercara a su equipo a tan solo 6 puntos con aun 9 minutos por delante (57-51) y luego el joven Alejandro Pita el que pusiera el 59-54 con un triple. La respuesta la dio Diego Sánchez con otro triple, igual medicina que aplicó en el siguiente ataque gijonés Alejandro Rubiera.
Las acciones de Kenny Hatch y otro triple de un pletórico Álex Rubiera dejaban el duelo visto para sentencia (71-61), aunque aún hubo tiempo para un espectacular alley-oop de James Pegues para Malik Wineglass. Al final 75-69 para el Gijón Basket 2015, que suma una nueva victoria que lo sitúa en la sexta posición de la tabla.
Por el equipo de Fran Sánchez, Álex Rubiera fue el máximo anotador con 19 puntos, además de aportar 5 rebotes y 3 asistencias con una valoración de 19 créditos. El base estadounidense Kenny Hatch también fue determinante con 15 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 20 de valoración. James Pegues (12 puntos), Diego Sánchez (11 puntos y 4 rebotes) y Malik Wineglass (10 puntos y 7 rebotes) también brillaron en un completo partido por parte gijonesa.
Un sensacional Pablo Posse lideró al Instituto Rosalía de Castro con 18 tantos, mientras que Javier Patiño sumó 15 puntos y 3 triples y Antonio Pantín terminó alcanzando un doble-doble gracias a sus 14 puntos y 10 rebotes.
(Crónica y fotos: F. Gayo)