LEB Oro

ROMARIC BELEMENE TAMBIÉN LLEGA CEDIDO AL UNIÓN FINANCIERA

El joven alero congoleño jugó la pasada temporada en el ICL Manresa a préstamo. Con su llegada el cuadro ovetense ya cuenta con 7 jugadores en su plantilla.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha formalizado la cesión por parte del Unicaja del alero Romaric Belemene, jugador que la pasada campaña la pasó en el ICL Manresa también en calidad de cedido.

 

Romaric Belemene (19-02-1997; Pointe-Noire, República del Congo) es un alero de 20 años y 2,02 metros, que llegó a España gracias a la mediación de Serge Ibaka para recalar en la cantera del Unicaja de Málaga. Concretamente la llegada de Belemene a tierras andaluzas se produjo en la temporada 2011-12 en categoría cadete. En la campaña 2013-14 el congoleño ya alternó el equipo junior con el Unicaja de Liga EBA.

 

En el siguiente curso (2014-15) pasó a jugar con el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón de LEB Oro  jugando 27 partidos con unos promedios de 7,2 puntos, 4,5 rebotes, 0,9 recuperaciones, 0,9 tapones y 6,3 créditos de valoración. Los porcentajes de tiro de Romaric Belemene esa temporada fueron 48% en tiros de 2 puntos, 23% en triples y 58% en tiros libres.

 

En esa misma campaña tuvo lugar su debut en la Liga Endesa el 19 de octubre del 2014 en un Unicaja 81 La Bruixa D’Or Manresa 65. El alero africano jugaría otros 3 partidos en la máxima categoría del baloncesto profesional español esa misma temporada.

 

Tras el descenso del equipo vinculado a Unicaja, la siguiente campaña fue turno para Romaric Belemene de probar la LEB Plata con la camiseta del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, la cual defendió en 34 partidos, incluyendo playoffs, en los cuales acreditó 14,9 puntos, 5,6 rebotes, 1,1 asistencias, 1 recuperación y 10,8 créditos de valoración por encuentro. Sus porcentajes en la campaña 2015-16 fueron 44,5% en tiros de 2 puntos, 27,2% en triples y 57,1% en tiros libres.

 

El pasado verano Romaric Belemene fue objeto de una cesión del Unicaja al ICL Manresa, en principio por dos temporadas. Con el cuadro manresano el joven jugador de Pointe-Noire pudo tener minutos en la Liga Endesa, ya que jugó 30 partidos con unas medias de 10,2 minutos, 2,6 puntos, 1,7 rebotes y 2,1 créditos de valoración, destacando sus porcentajes de 48% en tiros de 2 puntos y 38% en triples.

 

En Oviedo se reunirá con el bosnio Kenan Karahodzic, jugador también formado en la cantera del Unicaja y que viene también cedido al Unión Financiera por el club malagueño.

 

Para el Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: "Belemene es un jugador que llega cedido desde Unicaja de Málaga para continuar con su crecimiento y progresión de las últimas temporadas. Nos aportará muchas cosas: puntos, rebotes, intensidad, físico atrás y delante y mucha energía. Estamos muy contentos de que el jugador y Unicaja hayan elegido Oviedo. Trabajaremos para que sea una buena temporada para todos”.

 

La plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo queda ahora compuesta por 7 jugadores, a la espera de que se formalicen nuevas incorporaciones: los bases Fabio Santana y Fran Cárdenas, el escolta Víctor Pérez, el alero Romaric Belemene, el ala-pívot Kenan Karahodzic y los pívots Mouhamed Barro y Oliver Arteaga.

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: Nació Digital y Baloncesto Clínicas Rincón)

Compartir en

Cargando...