RICKY RUBIO SE MUESTRA FELIZ AL SABER QUE LOS PHOENIX SUNS CONFÍAN EN ÉL
El jugador restó importancia a la última derrota de su equipo al dar un balance de su carrera como profesional del deporte.
El base español Ricky Rubio y MVP del Mundial de baloncesto que se realizó en China 2019 dijo "sentirse muy feliz de estar en un equipo que confía en mí".
En uno de los mejores momentos que vive el jugador nacido en El Masnou (Barcelona), destaca incluso en la derrota, esa que le propinó Houston Rockets 115-109 a su equipo, los Phoenix Suns, se refugia en la buena temporada que lleva con su equipo, tanto individual como colectivamente. Allí, pese a "cometer mucho errores", como lo dijo él mismo, Rubio hizo doble-doble de 10 puntos, regaló 13 asistencias para los suyos, y siendo líder, mostró su entrega también al capturar seis rebotes.
Rubio hace énfasis en que "sin duda vivo el mejor momento de mi carrera", restando importancia a esta última derrota que han sufrido, y agregando que le "está costando arrancar", debido a una lesión de espalda que le ha cortado el ritmo.
Periodistas de varios medios de comunicación han preguntado a Ricky sobre si ha sido la mejor decisión navegar con la elástica de los Suns, a lo que él con gran serenidad ha respondido que "al final de su carrera valorará cuál fue o no una buena decisión".
"Pero de lo que sí estoy seguro, en este momento, es que me encuentro muy feliz de poder pertenecer a un equipo que confía mucho en mí, que me da las riendas y que además ganamos en el campo", aseguró el jugador catalán.
Con gran empeño Ricky no sólo ha estado en la NBA de casualidad, pues han sido nueve temporadas en las que ha brillado en otros equipos del máximo circuito de USA. Ejemplo de ello ha sido con Minnesota Timberwolves donde estuvo seis de ellas, y que justamente con ellos realizó su mejor marca de 24 puntos ante su hoy equipo, los Suns de Phoenix.
Otro de los kilates que lleva puesto Ricky, es haber sido, como ya dijimos, MVP del Mundial pasado y además coronarse campeón con España ante la potente Argentina (75-95) de Facundo Campazzo, cosa que también le han "felicitado los del mundo de la NBA" como él mismo ha contado.
Finalmente, "Rickycesto" describió la experiencia del Mundial como "una gran hazaña".
(Ronald Vilarroel/Foto:EFE)