RESUMEN SEGUNDA B – TRIUNFOS DE POSTÍN PARA SPORTING B Y LEALTAD, MIENTRAS QUE EL VETUSTA VUELVE A REMONTAR UN DERBI
Sporting B y Lealtad se impusieron por la mínima ante rivales de prestigio como Numancia y Cultural Leonesa. Por otro lado, el Vetusta remontó ante el Marino para imponerse con tantos de Vanderson y Jaime Cueto.
Cuatro de los seis equipos asturianos de Segunda B vivieron competición el pasado fin de semana. No jugaron ni UP Langreo ni CD Covadonga, que vieron como se aplazaban sus encuentros ante Burgos CF y Real Valladolid Promesas por positivos en COVID-19.
Pero el resto de partidos con protagonismo asturiano no defraudaron ni mucho menos. La ronda se abrió con el duelo que enfrentó en Mareo el pasado sábado a Sporting B y Numancia. El filial sportinguista se presentaba con cero puntos en dos jornadas, recibiendo a uno de los gallitos de la categoría, todo un Numancia con el ascenso a Liga Smartbank como único objetivo.
Pero el equipo de Samuel Baños dio la cara ante el cuadro soriano, ofreciendo muy buena imagen. La defensa sportinguista se cerró muy bien, manteniendo a cero el portal guarnecido por el cubano Joel Sánchez. Además, en el minuto 81, cuando ambos equipos ya encaraban la recta final del choque, Iván Elena marcaba un tanto que valía tres puntos de oro. La sorpresa saltaba en Mareo.
También en la tarde del sábado se disputó el derbi entre Real Oviedo Vetusta y CD Marino, tercer partido de rivalidad en tres jornadas para los oviedistas tras sus compromisos ante UP Langreo y CD Covadonga. El veterano Míchel abría el tanteador en el minuto 33, dando una corta renta que el equipo de Oli mantendría hasta el minuto 58 cuando el brasileño Vanderson cazaba un remate que suponía el 1-1 provisional. Ocho minutos más tarde, Jaime Cueto conseguía el segundo tanto local. Pese a la expulsión del propio Vanderson, los carbayones pudieron amarrar la victoria, sumando ahora 6 puntos, por tan solo 1 del Marino.
Por último, el CD Lealtad también recibía a un rival de máxima dificultad como la Cultural Leonesa. Fue un partido de toma y daca, en el que Dani Sandoval batió a Zubiaurre en el minuto 67. La Cultu, con un plantel de muchos quilates, presionó en busca del empate, pero el Lealtad se defendió con orden, para conseguir la segunda victoria de la temporada. Los leales se colocan en la cima de la clasificación, con 7 puntos, uno por encima de Real Oviedo Vetusta y UP Langreo, si bien este último equipo tiene un partido menos.
(Crónica: F. Gayo)