RESUMEN SEGUNDA B – JORNADA SIN VICTORIAS PARA LOS ASTURIANOS
Salvo el empate entre Sporting B y Marino y la igualada lograda por el Lealtad ante el Burgos, el resto de equipos asturianos cosecharon derrotas que complican sus respectivos objetivos.
No fue buena, en general, la jornada del pasado fin de semana para los representantes asturianos. Ninguno de nuestros equipos logró sumar un triunfo, dejando el empate del Lealtad ante el Burgos como el resultado más positivo, si tenemos en cuenta que los otros dos equipos asturianos que sacaron un punto, lo hicieron entre sí, Sporting B ante Marino.
El Real Oviedo Vetusta no tuvo su mejor tarde ante el Valladolid Promesas. Los azules se quedaron con un hombre menos ya en el minuto 3 por roja directa a Jaime Cueto. Posteriormente los pucelanos se adelantaron por medio de Castrillejo. Ya mediada la segunda mitad llegaba el segundo tanto visitante por medio de Sergio Benito. En plena descomposición oviedista, todo se complicó aún más con una expulsión, esta a Andoni Ugarte por doble amarilla, y el tercer gol blanquivioleta de Fran Pacolí en propia meta. Partido para olvidar para el equipo de Emilio Cañedo.
En Mareo hubo tablas entre Sporting B y Marino. Se adelantaron los luanquinos por medio de Mendi en el minuto 40. Fue un duelo igualado en el que el filial rojiblanco presionó en la segunda parte en busca del empate. Lo consiguió en el 70 gracias al remate de Álvaro Santamaría. Al final un empate que sirve para ir sumando a unos y otros, aunque ambos equipos siguen en la zona baja de la tabla.
Por su parte, el UP Langreo cayó en su visita al CD Numancia. Un solitario gol de Tony Gabarre cuando el reloj alcanzaba el minuto 32, le dio los tres puntos al conjunto rojillo. La primera mitad tuvo claro color soriano, pero el Langreo se rehízo tras el intermedio para poner en apuros a Ximo Miralles, guardameta local. Los numantinos aguantaron el resultado y el equipo azulgrana regresó de vacío.
El CD Covadonga también volvió a Asturias sin botín. Los ovetenses perdieron por 2 tantos a 0 en su desplazamiento a León, donde una potente Cultural demostró su potencial y aspiraciones con una convincente actuación. Dioni puso el primero en el minuto 24 y el francés Virgil amplió la cuenta en el minuto 74.
Por último, el CD Lealtad, en el único encuentro jugado en el domingo, igualó sin goles en Les Caleyes ante el Burgos CF. Fue un duelo eminentemente táctico con dominio burgalés, pero en el que la defensa maliaya aguantó perfectamente la presión visitante. De hecho, el Lealtad aún no ha encajado ni un gol en su recinto. Unai Hernández e Iriondo gozaron de las mejores ocasiones locales, pero el marcador no se movió.
(Crónica: F. Gayo)