Fútbol

RESUMEN SEGUNDA B – EMPATE EN GANZÁBAL EN UNA MALA JORNADA PARA LOS EQUIPOS ASTURIANOS

Langreo y Sporting B firmaron tablas en el derbi de una jornada poco propicia para los conjuntos asturianos. Derrotas para Covadonga, Lealtad y Oviedo Vetusta, mientras que el Marino vio aplazado su encuentro ante el Valladolid Promesas.

Si tenemos que quedarnos con un dato de la cuarta jornada en el Grupo 1-B de la Segunda División B, el de los asturianos, ese tiene que ser, sin duda, el final de la racha del CD Lealtad como invicto en su visita a Los Pajaritos.

 

Tras 69 encuentros sin conocer el amargo sabor de la derrota, los negrillos cayeron en el campo del CD Numancia, uno de los grandes aspirantes al ascenso de todo el Grupo 1, que además venía de perder en Mareo ante el filial del Real Sporting.

 

Tras un primer tiempo de tanteo, el cuadro local se adelantó en el minuto 63 en una acción en la que Asier Benito batió de certero cabezazo al guardameta polaco del Lealtad, Mateusz Tomasz. A partir de ahí, el Lealtad buscó el tanto del empate con opciones como la de Unai Hernández, desbaratada por la intervención de Ximo Miralles, portero del cuadro soriano. Álex Blanco dio el susto al desmayarse tras el término del choque, aunque se recuperó sin mayores dificultades tras ser atendido en un centro hospitalario.

 

En el Nuevo Ganzábal bonito duelo el que depararon UP Langreo y Sporting B con reparto final de puntos. El filial rojiblanco se adelantó en el tanteador con un gol obra de César García en el minuto 15. La formación langreana presionó en la segunda mitad, aunque el Sporting B se resguardaba con acierto alrededor del marco defendido por Christian Sánchez. El gol de la igualada definitiva llegó en las postrimerías del partido, concretamente en el minuto 90 cuando Santos consiguió superar al portero cubano.

 

Siguen las derrotas para el CD Covadonga en la campaña de su estreno en Segunda B. Todo el mundo en la entidad ovetense era consciente de que sería un debut duro, complicado, difícil… y el paso de las jornadas está demostrando lo acertado de esta aseveración. En esta ocasión, el conjunto dirigido por Fermín Álvarez cayó por la mínima ante el Burgos CF en un match no exento de polémica.

 

El Burgos entró mejor en el partido, con un tanto de Juanma en el minuto 10 producto de su dominio. Javi Martón pudo empatar, pero también Juanma tuvo el 0-2. Lo que llegaría sería el momentáneo empate antes del descanso. Asier, que había estrellado un balón en el palo poco antes, puso un centro para que Javi Martón batiera al argentino Barovero, ex capitán de todo un River Plate. Pero al regreso de vestuarios, el Burgos volvería a adelantarse con un tanto de penalti transformado por Guillermo. No se pitó otro posible sobre Martón y los tres puntos volaron hacia la ciudad castellana.

 

 

Tampoco tuvo fortuna el Real Oviedo Vetusta en su desplazamiento a otro de los cocos del grupo, la Cultural Leonesa. Los locales dominaron con autoridad el primer tiempo, marcando dos tantos de penalti, el primero de Julián Luque en el minuto 10 y el segundo del ex oviedista Dioni en el 21. El Vetusta luchó por cambiar su suerte en la segunda mitad, pero el gol no llegó hasta el minuto 85, obra de Jaime Cueto también desde el punto fatídico.

 

Por su parte, el Marino vio aplazado su compromiso en Miramar ante el Valladolid Promesas. Precisamente la Cultural Leonesa desbanca del liderato al UP Langreo, aunque ambos equipos tienen 7 puntos, al igual que CD Numancia y CD Lealtad. El Real Oviedo Vetusta es quinto con 6 unidades y el Sporting B séptimo con 4. Cierran la tabla Marino de Luanco, con 1 punto, y CD Covadonga, aún sin puntuar.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: CD Lealtad y Pablo Lorenzana/El Comercio)

Compartir en

Cargando...