RESUMEN SEGUNDA B – EL LEALTAD SALVA UN PUNTO EN EL DESCUENTO
Empate en Mareo entre Sporting B y Lealtad en un entretenido encuentro. El Vetusta contuvo las acometidas de un potente Numancia, mientras que el Marino cayó en el Plantío por 2 a 0.
El pasado fin de semana cuatro equipos asturianos saltaron a los campos de Segunda B para dirimir sus contiendas. No lo hicieron ni Langreo ni Covadonga que aplazaron su encuentro por positivos en COVID-19. En el derbi que sí se pudo jugar el Sporting B y el Lealtad ofrecieron un bonito y excitante encuentro con muchos goles y emoción.
Se adelantó el cuadro leal en el primer minuto de juego, con tanto de Saha, pero no pasó mucho tiempo antes de que el filial sportinguista empatara por mediación de César García en el minuto 9. El juego siguió siendo movido con ambos equipos buscando ponerse por delante en el electrónico. Lo conseguiría el cuadro rojiblanco ya en el minuto 66 con un remate de Santamaría. Posteriormente el equipo de Samuel Baños se quedaba con un jugador menos por expulsión de César García. Ya en el descuento llegó la diana de Álvaro García, que actuó como revulsivo para el equipo de Clemente. Al final reparto de puntos, el Lealtad se pone tercero con 8 puntos, mientras que el Sporting B suma cinco unidades siendo octavo.
También sumó un valioso punto el Real Oviedo Vetusta, que consiguió anular el juego del CD Numancia, uno de los gallitos del Grupo 1-B. En los azules se produjo el debut del mexicano Erik Aguado. El Numancia tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo en las botas de José Fran. Tras el descanso ambos equipos continuaron su pugna con ocasiones por ambos lados. Al final empate a cero y el Vetusta que es sexto con 7 puntos.
El Marino, por su parte, se vio superado por un Burgos CF mucho más atinado y dominador del juego. Michel Zabaco adelantó a los locales en el minuto 13, aunque el partido no mejoró a raíz de dicho tanto con un Marino realmente timorato frente al marco de Barovero. Otro gol, en esta ocasión de Pisculichi, en la segunda mitad puso la sentencia.
EL MARINO TAMBIÉN CAE ANTE EL VALLADOLID PROMESAS
Además el miércoles el Marino volvió a ser derrotado en partido aplazado en su día por un mejor Valladolid Promesas. Miguel Rubio marcó para los pucelanos al poco de comenzar el partido, pero los marinistas no mostraron síntomas de reacción. Mala imagen la del conjunto dirigido por Oli, que no sale de la zona de peligro, en concreto, penúltimo con tan solo 1 punto.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: CD Lealtad, La Voz de Asturias y Burgos Conecta)