General

RESUMEN LIGAS FEB – HUNIKO MARRA LA OCASIÓN MÁS CLARA

El Huniko Gijón Basket quedó fuera de la Fase de Ascenso a LEB Plata, tras caer en León y no aprovechar la derrota del Chantada. En LEB Oro, decepcionante actuación del Liberbank Oviedo en Palma de Mallorca. El filial del EBA despidió la temporada con un triunfo ante Agustinos.

IBEROJET PALMA 65 – LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 51

El Liberbank Oviedo decepcionó en su visita al Iberojet Palma al caer por 65-51 en su peor partido a nivel ofensivo de lo que llevamos de temporada. El cuadro ovetense se mostró muy impreciso en ataque, especialmente desde la línea de 6,75 donde toda la temporada ha sido el mejor de la competición. En esta ocasión, el equipo de Javi Rodríguez se quedó en un pobre 16% (4/25), mermando de esa forma considerablemente sus probabilidades de pelear por la victoria.

 

Gluditis, Barac y Guerra distanciaron al cuadro balear en el primer tiempo que finalizaría con un 41-32 a favor de los hombres de un Félix Alonso que parece tener aun muy clavada la derrota de la primera vuelta, viendo que sigue aludiendo a la “extrema dureza” de la defensa del Liberbank.

 

Bryce Douvier fue el encargado de liderar la remontada para el Liberbank con un parcial de 0-7 a cargo del austriaco para recortar desde el peligroso 50-32 al esperanzador 50-39.

 

 

Un triple de Douvier, nada más comenzar el último periodo, puso a los carbayones a tan solo 7 puntos (55-48). Pero el Liberbank había entrado en pleno atasco ofensivo, que sería letal para sus aspiraciones cediendo incluso el average particular con el cuadro balear, justísimo vencedor del encuentro.

 

Bryce Douvier, con 20 puntos y 8 rebotes, fue el mejor del Liberbank Oviedo de largo, quedando poco respaldado por sus compañeros, si acaso el esfuerzo de Joey Van Zegeren, que aportó 8 puntos y 6 rebotes, y Oliver Arteaga, con 7 puntos y 5 rechaces. Se echó mucho en falta las aportaciones habituales de hombres como Rolandas Jakstas, Davis Geks o Steven Spieth en un duelo que debe de servir como toque de atención para los ovetenses de cara a los playoffs.

 

Erik Quintela fue el máximo anotador en el Iberojet Palma, con 14 puntos y 6 rebotes. La formación balear contó con una aportación muy coral con 6 jugadores con 8 puntos o más: Boris Barac (11), Marcus Gilbert (9), Fran Guerra (9+9), Álex Hernández (9+5) y Kristaps Gluditis (8).

 

 

ULE IRIEGO BASKET LEÓN 87 – HUNIKO GIJÓN BASKET 80

El Huniko Gijón Basket cerró la temporada 2018-19 con la derrota más gris al desaprovechar el tropiezo del Ucoga Seguros CB Chantada en Carbajosa de la Sagrada, que hubiera permitido a los gijoneses meterse en la Fase de Ascenso a LEB Plata de haber vencido al ULE IRiego Basket León.

 

No fue así, los rojiblancos desilusionaron a su afición presente en tierras leonesas y a los que seguían el partido desde la distancia, con una derrota ganada a pulso por 87-80 en un partido en el que por pocos instantes dieron la sensación de poder ganarlo.

 

De la localidad salmantina donde jugaba el Chantada llegaban malas noticias con el inicio del partido. El cuadro lucense llegó a dominar por 18 tantos ante el Aquimisa, mientras que el Huniko, sin Ryan Ejim en el cinco inicial, sufría para contener en los rebotes al cuadro local.

 

Kenny Ejim y Kenny Hatch pronto destacaron como los principales argumentos ofensivos por parte gijonesa, pero en el marcador mandaba el Basket León. El Huniko hizo la goma en el electrónico hasta llegar al descanso con un prometedor 44-43, tan solo un punto abajo y 20 minutos para corregir el rumbo.

 

En la segunda parte continuó la misma tónica para desesperación de la familia del Huniko. El cuadro local se mostraba mucho más intenso, como si ellos fueran los que se jugaban algo importante y no los gijoneses.

 

Para más inri, el Aquimisa ya mandaba en su partido que caminaba algo por delante en el tiempo que el del Huniko en León. Pero las cosas seguían torcidas para la escuadra de Fran Sánchez, apática por momentos y superada totalmente en la pintura donde reinaban Sergio Martínez (18+10) y Darreon Tolliver (14+6).

 

Además Kenny Ejim ya se había sido “autoeliminado” por personales al final del tercer cuarto. Fran Sánchez recurrió a un tocado Malik Wineglass, que en poco más de 6 minutos acumuló 0 puntos y 5 faltas. Un orgulloso Pablo Bretón le seguiría eliminado por personales.

 

Aún tuvo el Huniko un último intento de remontada cuando todo parecía imposible. Chantada había caído finalmente en la pista de Aquimisa y Hatch se echó a sus espaldas al equipo, buscando un milagro. No se produjo y el tren del sueño del ascenso pasó de largo sin mirar atrás.

 

Kenny Hatch anotó 29 puntos con 5/10 en triples, mientras que Kenny Ejim se quedó en 20 tantos y su hermano Ryan Ejim en un doble-doble con 13 unidades y 11 rebotes. Destacar el esfuerzo de Pablo Bretón, que sumó tan solo 2 puntos pero 7 rebotes y 6 asistencias.

 

Por el cuadro leonés, además de Sergio Martínez y Darreon Tolliver, sobresalieron Javier Laborda (16+7), Mateo Sánchez (15) y Marcos Fernández (15).

 

LIBERBANK OVIEDO B 70 – AGUSTINOS LECLERC 59

Los cachorros de Munárriz festejaron la permanencia con una trabajada victoria sobre el Agustinos Leclerc por 70-59. De este modo, los chicos del Liberbank B se desquitaron además del colista de la competición, que había sumado su única victoria precisamente a costa del filial ocebista.  

 

Fue un partido sin la tensión ya de la importancia del resultado, pero con ambos equipos demostrando la profesionalidad en búsqueda de la victoria. Los leoneses, muy fallones en el tiro, se sostenían con los puntos de Miguel Domínguez y el ex OCB Alberto García.

 

De hecho, el Agustinos llegó al intermedio con una corta renta a su favor (29-30) en un primer tiempo en el que los ataques se mostraron realmente desafortunados.

 

Cambió el panorama en la reanudación con el Liberbank B mucho más entonado. Su cuarteto mágico comenzó a funcionar a pleno rendimiento, Alonso Meana dirigiendo y asistiendo, Antón Bouzán y Alejandro Rodríguez anotando y Felipe Braga dominando la pintura.

 

Los locales se fueron yendo en el numerador, con ventajas no definitivas pero en constante aumento. El tercer periodo terminó con un 51-47 a favor de los jóvenes ovetenses.

 

Ya en el último cuarto, varios triples del Liberbank B unidos a una mejora defensiva decantaron finalmente la balanza del lado local, sumando así el equipo de Agustín Munárriz la 11ª victoria de la temporada, un resultado notable para un debutante lleno de juventud.

 

Antón Bouzán y Alejandro Rodríguez encabezaron la anotación del Liberbank B, con 21 y 18 tantos respectivamente, mientras que Felipe Braga sumó 9 puntos y 15 rebotes. Alonso Meana añadió 8 puntos, 5 asistencias y 4 capturas.

 

El Agustinos, por su parte, estuvo liderado por Miguel Domínguez (19+17 aunque con un  7/32 en tiros de campo) y Alberto García (15+5) mientras que Pablo Fernández y Guillermo Rodríguez se quedaron en 9 tantos cada uno.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Iberojet Palma)

Compartir en

Cargando...