General

RESUMEN LIGAS FEB – EL VÍCTOR ANTUÑA CELEBRA LA PERMANENCIA A LO GRANDE

El cuadro avilesino amarró la permanencia con una solvente victoria ante el Lima-Horta Barcelona. En Liga EBA, tanto Huniko Gijón Basket como Liberbank Oviedo B sumaron valiosos triunfos. Teslacard Círculo sigue cuesta abajo tras caer en Albacete.

ARCOS ALBACETE BASKET 69 – TESLACARD CÍRCULO GIJÓN 62

Continúa la peligrosa trayectoria descendente del Teslacard Círculo Gijón, que cayó en la pista del Arcos Albacete Basket por 69-62 tras una pésima recta final.

 

El encuentro llegó al final del tercer periodo con un resultado de 45-54, que confería esperanzas de cortar la racha de derrotas del cuadro geométrico, pero no fue así. Un parcial letal de 24-8 en el último cuarto significó el derrumbe del Teslacard, superado por las acciones de Eddy Polanco (15+6) y Álvaro Sanz (12). La dupla estadounidense del conjunto albaceteño formada por Tyler Rudolph (11+7) y Marcus Van (10+10) también colaboró activamente en el triunfo manchego.

 

En esta ocasión, los triples del adversario no fueron la tumba del Teslacard, ya que los albaceteños tan solo sumaron un pobre 3/24.

 

En el bando asturiano, ausentes una semana más Saúl Blanco y Ángel Moro, Nacho Galán tampoco pudo contar con el concurso de Javi Menéndez, quedando la rotación notablemente reducida.

 

Nemanja Djordjevic, invencible al desaliento siempre el pívot serbio, fue el máximo anotador por parte del Teslacard, con 14 tantos y 6 rebotes, mientras que Shane Osayande sumó un doble-doble, con 11 puntos y 10 rebotes. Martyce Kimbrough alcanzó la decena de puntos, pero con un pésimo 4/16 en tiros de campo. El Teslacard también acusó las flojas prestaciones de jugadores como Robert Swift y Pieter Prinsloo, que sumaron tan solo 8 puntos y 5 rebotes entre los dos.

 

VÍCTOR ANTUÑA ADBA 58 – LIMA-HORTA BARCELONA 47

El Víctor Antuña ADBA certificó de forma matemática su permanencia una temporada más en Liga Femenina 2, con un convincente triunfo ante el Lima-Horta Barcelona (58-47).

 

Virginia Sáez fue la encargada de liderar la primera escapada del ADBA (8-4) gracias a dos triples suyos. Las barcelonesas reaccionaron con un parcial de 0-9, que las ponía 5 puntos arriba en el marcador (8-13).

 

Tras unos minutos de toma y daca, el Lima-Horta consiguió repetir un par de veces la ventaja de 5 puntos, ya metidos en el segundo periodo. Apareció Andrea Malanda para encender el botón de la remontada con un triple, que iniciaría un parcial de 10-0 para las avilesinas. Alicia Villegas, con otro de sus triples sobre la bocina que van camino de convertirse en un clásico, cerró el primer tiempo con ventaja para el Víctor Antuña de 5 puntos (34-29).

 

La kenyata Mercy Wanyama, muy activa en ambos lados de la cancha, siguió ampliando la brecha dejando el parcial en un contundente 17-0. Las jugadoras de Juanjo García superaban a sus rivales imbuidas de una tensión y motivación especiales, sabedoras de que una victoria más supondría la permanencia definitiva.

 

Malanda mandaba y anotaba para el ADBA, pero el Lima-Horta reaccionó de la mano de sus dos estrellas, Ana Alonso y Eliana Soriano. Las catalanas se acercaban a tan solo tres puntos con el 48-45. Sería Sáez la encargada de sellar el triunfo avilesino y poner el broche de oro a una temporada muy sufrida.

 

Virginia Sáez (13), Alicia Villegas (10+10) y Bojana Kovacevic (10+8) fueron las más destacadas en el Víctor Antuña ADBA, pero no se puede dejar de lado la labor de Mercy Wanyama (9+13) y Andrea Malanda (8).

 

En el Lima-Horta Barcelona sobresalieron los 22 tantos de Eliana Soriano, que tan solo tuvo el acompañamiento de Ana Alonso, autora de 9 puntos y 10 rebotes.

 

HUNIKO GIJÓN BASKET 84 – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA 60

Contundente triunfo del Huniko Gijón Basket que se deshizo con mucha autoridad de la oposición planteada por el Estudiantes Lugo Leyma Natura (84-60). Los rojiblancos se sobrepusieron a las ya conocidas bajas de Malik Wineglass y Diego Sánchez más la inesperada de Ryan Ejim.

 

Con el juego interior del cuadro gijonés notablemente reducido, apareció la figura impresionante de Kenny Ejim para tomar el protagonismo del encuentro. El dorsal 3 del Huniko firmó una actuación memorable con 53 créditos de valoración, sumando 36 tantos y 16 rebotes en una auténtica exhibición de canastas, mates, triples, saltos y rebotes.

 

Kenny Ejim encontró a su escudero ideal en la figura de su tocayo Kenny Hatch, que realizó su mejor actuación desde su regreso a Gijón, con 31 puntos, 3 triples y 5 rebotes. Entre ambos Kennys sumaron 67 puntos con un esplendoroso 24/34 en tiros de campo, mostrándose esta pareja como absolutamente imparable para la defensa del Estudiantes.

 

El joven cuadro lucense llegaba a Gijón con la intención de aprovechar sus últimas opciones de acceder a la Fase de Ascenso, pero se vio barrido por un Huniko Gijón Basket dueño y señor del partido en ambos lados de la cancha.

 

La efectividad del Huniko desde 6,75 cabe calificarla como de increíble con un impresionante 90% producto de 9/10, un autentico martirio para la defensa del Estudiantes.

 

En el bando gijonés también destacó el papel jugado por Pablo Bretón (4 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) así como los buenos minutos de los jóvenes Sergio Álvarez Moya y Diego González.

 

Gabriel Hermoso y Mark Hetor fueron los únicos jugadores del Estudiantes que llegaron a los dobles dígitos de anotación, con 13 y 12 unidades respectivamente.

 

INSTITUTO ROSALÍA DE CASTRO 67 – LIBERBANK OVIEDO B 78

El Liberbank Oviedo B acaricia la salvación tras vencer al Instituto Rosalía de Castro por 67-78. Los ocebistas suman 10 victorias, con 2 de ventaja sobre el Baloncesto Narón con dos partidos por jugar.

 

El primer periodo fue un intercambio de canastas por parte de ambos equipos (25-20). Jorge Pérez y Nilo Barreiro llevaban de la mano el ataque compostelano, causando serios problemas al filial ovetense.

 

En el segundo periodo mejoró considerablemente la defensa por parte del Liberbank B, encajando tan solo 10 puntos para llegar al intermedio con un equilibrado 35-35.

 

 

Todo cambiaría radicalmente tras el paso por vestuarios, con los lobeznos de Munárriz intensos atrás y sumando puntos con facilidad. El timón de Alonso Meana con los puntos de Antón Bouzán y el dominio interior de Felipe Braga, fueron demasiado para el voluntarioso conjunto local.

 

Pese al buen porcentaje de triples por parte del Instituto Rosalía de Castro (11/24 para un 46%), las otras distancias de tiro no fueron tan productivas para los jugadores compostelanos.

 

Alonso Meana fue el mariscal de campo en el Liberbank B, con 20 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 29 de valoración. Un crédito menos (28) sumó Felipe Braga, autor de 16 tantos y 13 rebotes. Antón Bouzán fue el ejecutor desde larga distancia, con 18 puntos, 3 triples y 6 asistencias.

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Gijón Basket 2015 y María Pérez)

Compartir en

Cargando...