RESUMEN LIGAS FEB – EL LIBERBANK VENCE Y CONVENCE, SU FILIAL SUMA Y SIGUE

Trabajado triunfo del Liberbank Oviedo ante el siempre peligroso Carramimbre CBC Valladolid, mientras el filial de EBA logró su tercera victoria consecutiva. La cruz de la jornada la pusieron Huniko Gijón Basket y un arrasado Víctor Antuña ADBA.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 78 – CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 68

ESTADÍSTICAS

 

El Liberbank Oviedo Baloncesto se reencontró con la victoria tras trabajar en pos del objetivo durante los 40 minutos de juego, superando a un siempre incómodo Carramimbre CBC Valladolid.

 

La victoria ovetense se fraguó en gran parte en una excelente primer mitad, donde la defensa del equipo de Javi Rodríguez maniató las opciones ofensivas del cuadro pucelano. Además las buenas combinaciones en la parcela ofensiva por parte local fueron tremendamente efectivas, por lo que la diferencia fue creciendo paulatinamente durante los primeros 20 minutos.

 

 

A golpe de triples, con dos aciertos de Roope Ahonen y otro de Davis Geks, el cuadro local se fue de 10 puntos en el primer periodo (20-10), pero la ventaja fue in crescendo en el segundo acto con Oliver Arteaga comenzando a hacer mucho daño en la pintura mientras los triples seguían lloviendo en el aro vallisoletano. Por parte del equipo de Paco García, tan solo Sergio de la Fuente oponía cierta resistencia (43-26).

 

Buscó la reacción el Carramimbre CBC Valladolid tras el descanso, recortando hasta los doce puntos en un tercer periodo en el que brilló con luz propia la labor de Ignacio Rosa.

 

Tenía que asegurar el triunfo el equipo de Javi Rodríguez. Era importante mantener la calma y no hacer tonterías y lo logró el equipo ovetense pese al susto final cuando el Valladolid bajó la diferencia hasta los 7 puntos. Los tiros libres de Ahonen y Geks pusieron el punto final a una trabajada y meritoria victoria (78-68).

 

 

El base finés fue precisamente el máximo anotador del Liberbank Oviedo. Roope Ahonen se fue hasta los 15 puntos, 4/8 en triples y 4 asistencias. Ignacio Rosa (14 puntos), Oliver Arteaga (11 puntos y 9 rebotes) y Davis Geks (10 puntos y 7 rebotes) fueron otros de los destacados en el conjunto carbayón.

 

Por la escuadra carbayona, Sergio de la Fuente y Óscar Alvarado fueron los más acertados con 17 y 14 puntos respectivamente, destacando de forma negativa las flojísimas actuaciones de los estadounidenses Greg Gantt y Bradley Hayes, con 2 puntos cada uno.

 

LIMA-HORTA BARCELONA 81 – VÍCTOR ANTUÑA ADBA 53

ESTADÍSTICAS

 

Abultada y durísima derrota la encajada por el Víctor Antuña ADBA en Barcelona, al caer el cuadro de Juanjo García por 81-53 en el feudo del Lima-Horta en un encuentro para olvidar en el bando avilesino.

 

En el primer tiempo el conjunto local fue un auténtico ciclón que barrió de la pista al ADBA, doblándole prácticamente en el marcador al término de la primera parte (50-26) y dejando los segundos 20 minutos para inventario.

 

Los malos porcentajes de tiro, en especial un horripilante 4/22 en triples, condenaron al cuadro avilesino que jugó uno de los peores partidos de la temporada, despidiendo el 2018 con un balance de 4 victorias y 8 derrotas. El próximo partido del equipo de Juan García será el próximo 12 de enero cuando cierre la primera vuelta ante el AD Cortegada.

 

Virginia Sáez fue la única jugadora por parte asturiana en llegar a los dobles dígitos en anotación, sumando precisamente 10 puntos. Ana Oraá (9 puntos y 5 rebotes) y Alicia Villegas (7 puntos) fueron de lo poco salvable en un Víctor Antuña realmente desafortunado.

 

Ana Alonso fue la heroína local, machacando la defensa avilesina con 24 puntos y 4/8 en triples. Además por el Lima-Horta también sobresalieron Judith Turrión (13), Eliana Soriano (12+6) y Paula Tutusaus (11).

 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO B 69 – INSTITUTO ROSALÍA DE CASTRO 61

ESTADÍSTICAS

 

Tercer triunfo consecutivo para un Liberbank Oviedo B enrachado que selló su victoria en una segunda parte magnífica en la que enjugó una desventaja de 4 puntos con la que el Instituto Rosalía de Castro se había ido al descanso.

 

En realidad el mérito del filial ovetense es mucho mayor ya que la ventaja compostelana llegó a ser de 13 puntos en el segundo periodo (17-30), pero los lobeznos locales ya la rebajaron notablemente en la recta final del segundo cuarto con un parcial de 9-0.

 

 

En el tercer cuarto los chicos de Agustín Munárriz dieron  un vuelco por completo al partido, aprovechando su total dominio del rebote (43 por 25) y la inspiración desde 6,75 de un soberbio Antón Bouzán.

 

El 26-9 del tercer periodo resulta francamente esclarecedor de cómo las tornas cambiaron de bando. Quedaba rematar la faena.

 

Hasta 15 puntos de ventaja tuvo el Liberbank B en el último periodo y aunque el Rosalía de Castro buscó meterse en el partido no pudo doblegar la solidez del filial del OCB.

 

 

Antón Bouzán anotó 23 puntos y 6/13 en triples, además de repartir de 4 asistencias. El center brasileño Felipe Braga aportó un doble-doble, con 12 tantos y 12 rebotes, mientras que Raúl Quirós añadió 8 puntos, Antonio Campoamor 12 rebotes y Alonso Meana 5 asistencias.

 

Pablo Posse fue el mejor de los visitantes con 22 puntos y 5 rebotes. El joven Alejandro Harguindey también brilló con 13 tantos y 7 rebotes, mientras que Nilo Barreiro se quedó en 12 puntos y 7 rebotes.

 

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA 79 – HUNIKO GIJÓN BASKET 71

ESTADÍSTICAS

 

El Huniko Gijón Basket, en su fase más irregular de la temporada, dio la de arena en la cancha del Estudiantes Lugo Leyma Natura, donde cayó derrotado por 79-71 cortando la mala racha de la formación lucense, que ya acumulaba cinco derrotas consecutivas.

 

El auténtico protagonista del partido fue el lituano Titas Janusevicius, autor de 32 puntos y 34 de valoración, una verdadera pesadilla para la defensa gijonesa, incapaz de detener a un jugador que tuvo su día de gloria, producto de una gran inspiración de cara al aro rival.

 

Tras un primer cuarto (18-14), el segundo cuarto resultó fatal para el Huniko Gijón Basket que encajó un 34-21, viendo cómo su adversario amasaba una renta de 17 puntos al descanso (52-35).

 

De la mano de los hermanos Ejim y Malik Wineglass, comenzó el intento de remontada por parte de los gijoneses, que fueron limando diferencias en la segunda parte pero se quedaron sin tiempo. Habían concedido demasiado a un rival como el Estudiantes, necesitado de darle una alegría a su afición y poner punto final a su mala racha.

 

Doble-doble de nuevo para Ryan Ejim, que firmó 21 puntos y 15 rebotes, mientras que Malik Wineglass se quedó en 16 tantos y 9 rebotes y Kenny Ejim aportó 15 puntos.

 

En el bando vencedor, Titas Janusevicius se fue a los 32 puntos y 6/11 en triples. Javier Prieto (12+6) y Mark Mensah (10) secundaron al joven base-escolta lituano de tan solo 17 años, un hombre al que habrá que seguir de cerca.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Tania Fernández/OCB y María Pérez)

Compartir en

Cargando...