General

RESUMEN LIGAS FEB – DOBLE ALEGRÍA EN PUMARÍN

Los aficionados del Liberbank Oviedo Baloncesto vivieron un sábado muy especial con sendos triunfos en LEB Oro y Liga EBA. Huniko Gijón Basket se trajo un valioso triunfo de Porriño. Víctor Antuña ADBA y Teslacard Círculo no tuvieron tanta suerte.

Los aficionados del Liberbank Oviedo Baloncesto vivieron un sábado muy especial con sendos triunfos en LEB Oro y Liga EBA, con protagonismo para Oliver Arteaga y Felipe Braga respectivamente. Además el Huniko Gijón Basket completó el doblete astur en Liga EBA con un meritorio triunfo en Porriño.

 

Los derrotados de la jornada fueron Víctor Antuña ADBA y Teslacard Círculo. Las avilesinas no tuvieron opciones en León ante Patatas Hijolusa, mientras que los geométricos cayeron en la recta final de su partido en Ávila.

 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 73 – LEVITEC HUESCA 58

El Liberbank Oviedo Baloncesto obtuvo su tercera victoria consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos, al superar en una completa actuación al Levitec Huesca por 73-58.

 

En el duelo de estrategas Javi Rodríguez le ganó la partida a un Guillermo Arenas, que regresaba a Pumarín al mando de uno de los equipos revelación de la LEB Oro, pero que en esta ocasión fue, por momentos, barrido de la pista por un Liberbank Oviedo que volvió a sobreponerse a las bajas.

 

 

El técnico local pudo recuperar a Joey Van Zegeren, Josep Puerto y el canterano Alonso Meana, pero perdió en esta ocasión el concurso de Matti Nuutinen, víctima de las funestas ventanas FIBA.

 

Los ovetenses marcaron distancias ya en el primer cuarto, gracias, de nuevo, a su gran acierto desde 6,75 (24-12). Pese a un parcial de 0-7 para el Huesca, Oliver Arteaga martilleaba en la zona oscense mientras los triples seguían castigando la defensa del equipo visitante (40-27).

 

 

En el segundo periodo continuó el festival de un Liberbank Oviedo Baloncesto, que por momentos encandiló con su juego y su defensa a la afición de Pumarín. La diferencia llegó a ser de 22 puntos con el 69-47 en el marcador.

 

La gran diferencia en el porcentaje de triples fue uno de los factores determinantes para el devenir del encuentro. Oliver Arteaga (22+10), Rolandas Jakstas (11+8) y Davis Geks (11) lideraron la anotación del Liberbank Oviedo, mientras que el estonio Rauno Nurger fue el más destacado en el Levitec Huesca, con 14 puntos y 7 rebotes.

 

PATATAS HIJOLUSA 64 – VÍCTOR ANTUÑA ADBA 37

Sin historia en el encuentro disputado en el Pabellón San Esteban de León. El equipo de Moses Fernández rompió por completo el partido ya en una primera parte que finalizó con el concluyente marcador de 40-17, 23 puntos de desventaja para el Víctor Antuña ADBA.

 

La gran cantidad de bajas lastró al equipo avilesino, que no pudo oponer demasiada oposición a uno de los favoritos del Grupo A. La segunda mitad fue aprovechada por ambos técnicos para hacer probaturas con las miras ya puestas en las próximas jornadas.

 

Alicia Villegas fue la única jugadora del Víctor Antuña ADBA, que alcanzó la decena de puntos, firmando 10 puntos y 6 rebotes. En el Patatas Hijolusa sobresalieron Dekeiya Cohen (21+6) e Itsaso Conde (14+10).

 

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR 77 – TESLACARD CÍRCULO GIJÓN 73

Nueva derrota a domicilio para el Teslacard Círculo, que sigue sin ser capaz de lograr ni siquiera un triunfo fuera de casa. En esta ocasión, el equipo dirigido por Nacho Galán peleó por llevarse la victoria hasta el final, pese a la importante ausencia de Robert Swift.

 

Los abulenses llegaron a ganar por 9 puntos en el primer periodo (17-8), pero el Teslacard igualó la contienda de la mano de un sobresaliente Javier Menéndez (17-14).

 

En la segunda entrega del encuentro, continuó el equilibrio con protagonismo para un Martyce Kimbrough que, una vez más, lanzó todos los balones que le caían en las manos (terminaría con un horrible 4/17 en tiros de campo).

 

Tras el 34-34 del intermedio, llegaron los mejores minutos del Teslacard que pudo gozar de varias ventajas, eso sí muy exiguas, tan solo de tres puntos. El último cuarto sería favorable al Ávila, con Harold Cazorla (13) y Phillip Lawrence-Ricks (18) muy acertados en los momentos calientes del partido.

 

Javier Menéndez firmó un encuentro formidable, totalizando un doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes. Saúl Blanco (12+8) y Nemanja Djordjevic (11+7) fueron otros de los destacados por parte gijonesa.

 

LIBERBANK OVIEDO B 71 – AQUIMISA CARBAJOSA 67

Segunda victoria de la temporada para un bravo Liberbank Oviedo B que se vio aupado por la actuación coral de cuatro jugadores: Felipe Braga (18+16), Alonso Meana (15), Alejandro Rodríguez (13) y Antón Bouzán (13).

 

El center brasileño fue una pesadilla para el juego interior de los salmantinos, tanto en defensa como en ataque. Además de su doble-doble, cerró el aro local con 6 tapones cercenando las intenciones ofensivas del Aquimisa Carbajosa.

 

 

Pese a todo el inicio del partido fue muy poco prometedor para el filial ocebista (0-11), pero el conjunto dirigido por Agustín Munárriz ya terminó el primer cuarto por delante en el marcador (24-20).

 

En el segundo parcial, los locales llegaron  a manejar rentas de 9 puntos, pero el Aquimisa reaccionó de la mano de Rafael Casanova (18) y Chris Kendrix (14+11) para ponerse por delante en el numerador (49-52).

 

Antón Bouzán lideró en el último cuarto al Liberbank Oviedo B, que se adelantó 66-60. Un parcial de 0-7 complicó la situación para los lobeznos del OCB. Las acciones de Alejandro Rodríguez y Alonso Meana fueron claves para asegurar la victoria para el cuadro carbayón.

 

PORRIÑO BALONCESTO BASE 66 – HUNIKO GIJÓN BASKET 71

Valiosísima victoria del Huniko Gijón Basket, que rompió la mala racha de dos derrotas consecutivas y además superó la importante baja de Kenny Hatch, veremos si será temporal o definitiva.

 

El primer tiempo fue realmente igualado entre dos equipos que jugaban de poder a poder (38-36). La clave llegó tras el descanso con un tercer cuarto dominado por los rojiblancos que doblaron en el parcial a su rival con un 11-22 a favor del equipo de Fran Sánchez.

 

Los puntos de un soberbio Carlos Suárez (23) y la completa labor de Ryan Ejim propulsaron a la victoria al Huniko Gijón Basket. Ryan aportó 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. La dirección de Pablo Bretón y los puntos de Jaime Llano también resultaron providenciales para el triunfo gijonés. Por el Porriño, resaltar el desempeño jugado por Lucas Vaquero (14+5), Alejandro Vicente (13+5) y Javier Domínguez (13+4).

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Tania Fernández/OCB y María Pérez)

Compartir en
Oliver Arteaga fue el monarca que reinó una vez más en Pumarín (Foto: Tania Fernández/OCB).

Cargando...