Liga EBA

RESUMEN LIGA EBA – PRÓRROGA ADVERSA PARA EL CORINTO ANTE CHANTADA Y DERROTA DEL UNICAJA B ANTE CULLEREDO

Los equipos asturianos siguen sin estrenarse esta temporada. El Corinto Gijón Basket perdió en el tiempo extra ante un Chantada más acertado en los momentos clave. Por su parte, el Unicaja B se vio superado por un Culleredo muy superior.

Sigue la mala racha para los dos representantes asturianos en Liga EBA. Ni Corinto Gijón Basket ni Unicaja Banco Oviedo B lograron la victoria en sus sendos compromisos como locales, por lo que tanto rojiblancos como azules siguen ocupando las últimas posiciones del Grupo A-B con una marca de 0-3.

 

CORINTO GIJÓN BASKET 71 – UCOGA SEGUROS CB CHANTADA-ENSINO 75

El Corinto Gijón Basket cayó por 71-75 ante el Ucoga Seguros CB Chantada-Ensino tras la disputa de un tiempo extra. Los gijoneses dejaron escapar una pequeña renta de 4 puntos, para ver cómo sus rivales igualaban la contienda. En la prórroga los lucenses se mostraron más acertados, llevándose la victoria al final.

 

Tras un 0-8 de inicio, el cuadro local reaccionó de la mano de Charly Suárez y Fernando Noval (11-13). El último fichaje rojiblanco, Mateo Sánchez, hacía su debut a falta de 2:54 para el final del primer cuarto. Dos triples de Pernas y el portugués Nery, abrían la brecha a favor del Chantada (15-25), pero el Corinto pudo reaccionar liderado por Diego Sánchez para alcanzar el descanso con un ajustado 31-36 en el electrónico.

 

El GB2015 apretó de lo lindo en defensa tras el paso por vestuarios, llegando a ponerse por delante tras una acción de Michu González. Pero el equipo visitante no cedía en su empeño en un partido en el que el tanteador bajaba enteros. En un partido a pocos puntos, parecía que el Chantada podría sentirse más cómodo, pero el Corinto supo mantener sus opciones gracias a los puntos de Noval y Suárez, quien por cierto cumplió como base de emergencia.

 

Sergio Arias surgió en los últimos minutos para echarse el equipo a las espaldas, con 5 puntos consecutivos del base ovetense (59-58). Rubén Rey contestó con dos puntos, pero Mateo Sánchez acertó con un triple para volver a poner por delante al Corinto, que aumentaba su renta con otra canasta de Arias (64-60). Dos tiros libres de Cristian Iglesias ajustaron el marcador. Los rojiblancos no eligieron bien sus ataques y además dejaron un hueco para que Rubén Rey dejara en tablas la contienda. Charly Suárez tuvo el triple de la victoria pero su lanzamiento no entró, mandando el partido a la prórroga, donde los lucenses se movieron como pez en el agua. Un triple del joven Hugo Rey fue determinante para el desenlace final, ante un Corinto que tampoco tuvo fortuna en algunas acciones de la prórroga.

 

Fernando Noval firmó un doble-doble, con 24 puntos y 11 rebotes, además de 5 asistencias y 33 de valoración. También destacaron Charly Suárez (11+6) y Mateo Sánchez (11+8), aunque entre ambos sumaron un 7/31 en tiros de campo. Diego Sánchez por su parte alcanzó los 11 rebotes.

 

En el Chantada hay que destacar las actuaciones de Rubén Rey (18+6), Hugo Rey (14+5), Rui Nery (13+7), Jorge Aller (12+8) y Rubén Pernas (11+9).

 

Reseñar que Santi Fernández fue expulsado en el tercer cuarto. Quedaban 3:20 para la conclusión del mismo con el numerador reflejando un 38-41, cuando Jorge Aller le lanzó un golpe al alero gijonés en un corte por la zona. Santi reaccionó yéndose a por el alero del cuadro lucense. En la tangana posterior también terminó descalificado el visitante Álex Barcos, pero el instigador, Jorge Aller, salió indemne del desagradable incidente.

 

UNICAJA BANCO OVIEDO B 51 – TRAUMACOR CULLEREDO 74

Se deshizo en la segunda parte el Unicaja Banco Oviedo B en su duelo ante el Traumacor Culleredo, que terminó ganando por un claro 51-74. Tras un primer tiempo equilibrado (32-36), Fernando Vidal se convirtió en el factor desequilibrante ante un filial ocebista que se quedó sin gasolina para encajar una nueva derrota.

 

Los de Agustín Munárriz comenzaron con mucha energía y gran acierto en el triple para dominar los primeros compases (11-6) con la inspiración de Roberto Cubero. Jaime Del Nero también se sumaba a la fiesta triplista, mientras que Mario Méndez deslumbraba en ataque (18-10). Lucas Álvarez propició la reacción coruñesa para terminar el primer parcial con empate en el tanteador (18-18).

 

Fernando Suárez tomó el relevo anotador por parte local en el segundo acto (29-22), pero Pau González y Christian Añón no dejaban que el OCB se fuera en el marcador. Un parcial de 0-11 le devolvía el mando a los visitantes, antes de llegar al intermedio.

 

Fernando Vidal y Pau González tomaron las riendas en el encuentro, para con sus acciones impulsar al Culleredo, que en un visto y no visto se puso con una ventaja de 13 puntos (34-47). Al Unicaja B ya le tocaba remar en contra. Del Nero y Suárez lo intentaron acortando la brecha hasta el 42-49. Sin embargo, el mayor equilibrio como equipo del Culleredo terminó por romper el partido, dejando el último cuarto en un quiero y no puedo por parte ovetense.

 

Fernando Suárez (15), Roberto Cubero (10+9), Jaime Del Nero (10) y Mario Méndez (9+6) fueron los más destacados por parte asturiana en un partido donde los triples no entraron con fluidez en el aro coruñés (6/26).

 

Fernando Vidal, por su parte, fue el jugador clave del duelo con 25 tantos, 9 capturas y 32 de valoración. Lo secundó Pau González, autor de 17 puntos y 7 rebotes.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...