Liga EBA

RESUMEN LIGA EBA – DERROTAS LÓGICAS ANTE LOS EQUIPOS LEONESES

Los dos equipos asturianos cayeron en sus compromisos ante los representantes leoneses, que hicieron valer su potencial.

Se cumplió lo esperado y tanto Corinto Gijón Basket como Unicaja Banco Oviedo B cayeron en sus duelos ante Leclerc Caja Rural Reino de León y ULE Basket León, dos equipos que se jugaban mucho en estos compromisos ya que luchan por estar presentes en la Fase de Ascenso a LEB Plata.

 

CORINTO GIJÓN BASKET 63 – LECLERC CAJA RURAL RDL 76

El Corinto acusó el cansancio tras jugar entre semana en la pista del Obradoiro Silleda un encuentro aplazado y no pudo superar a un Leclerc Caja Rural Reino de León muy concentrado en la segunda mitad. Vicente Álvarez volvió a tener las bajas de Fernando Noval y Santi Fernández, quedando bastante limitada su rotación.

 

Los rojiblancos, sin embargo, firmaron un primer cuarto muy completo, llevando la iniciativa en el marcador gracias a los puntos de Charly Suárez, Janssens y Tsimidis (22-18). Pero el cuadro visitante reaccionó en el segundo cuarto, mejorando ostensiblemente en su defensa que tan solo le permitió anotar 10 puntos al Gijón Basket en el segundo periodo (32-34).

 

El conjunto leonés pegó un tirón importante tras el paso por vestuarios con Arija y Llamas liderando la escapada de su equipo (37-52). De todos modos, el Corinto no había pensado en arrojar aún la toalla y se puso manos a la obra para ir reduciendo la desventaja poco a poco.

 

Alberto Alemán y Charly Suárez fueron los encargados de ir descontando gracias a sus aciertos exteriores. Un triple del base melillense puso el 51-57 con aún todo un cuarto por delante y poco después Michu recortó aún más la desventaja (54-59). Pero en esos momentos decisivos el depósito de combustible se quedó vacío y las fuerzas se les agotaron a los rojiblancos. Además Jaime Llamas sacó a relucir su gran calidad para sentenciar el duelo del lado leonés.

 

Charly Suárez brilló con luz propia, sumando 20 puntos, seguido de Alberto Alemán (10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Ben Janssens (8 puntos y 11 rebotes) y Michu González (8 puntos). Por el Reino de León, mencionar las actuaciones de Jaime Llamas (22+8), David Arija (16), Miguel Domínguez (11+9) y Sergio Martínez (10+9).

 

 

UNICAJA BANCO OVIEDO B 67 – ULE BASKET LEÓN 76

No pudo el Unicaja Banco Oviedo B ante un ULE Basket León que dominó de cabo a rabo el encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga regular. Los visitantes pusieron pronto tierra de por medio aprovechando las numerosas pérdidas de balón del equipo de Agustín Munárriz.

 

El filial ovetense aguantó hasta la mitad del primer cuarto, pero un parcial de 0-14 con especial protagonismo para Óscar González (13-25). El argentino Copés y Rodrigo Llamas se sumaban al mencionado para construir una ventaja que sería ya decisiva a favor del Basket León. Por su parte, el Unicaja B se ahogaba entre tantas pérdidas de balón, hasta un total de 24 durante todo el encuentro.

 

De todos modos, los lobeznos ocebistas tiraron de orgullo tras el descanso, de hecho ganaron el parcial del segundo tiempo con un parcial de 36-27, que sirvió para meterle el miedo en el cuerpo al combinado leonés. Los puntos de Llamas volvieron a ser claves para dejar sentenciado el partido.

 

Fernando Suárez volvió a ser el mejor del Unicaja B con 18 tantos, seguido porChuchi” Rodríguez (14+8), Roberto Cubero (13+10). Mario García (8) y Mario Méndez (7+5). Por parte de los visitantes, Rodrigo Llamas (24) y Óscar González (20+7) se combinaron para hacer un sobresaliente 19/25 en tiros de 2 puntos. Les secundaron Fede Copés (12+7) y Víctor Pérez (11+9).

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Gijón Basket 2015)

Compartir en

Cargando...