General

RESUMEN DE PRETEMPORADA – EL LIBERBANK CAE SOBRE LA BOCINA, MIENTRAS QUE GIJÓN BASKET REMONTA EN CANTABRIA

El Liberbank cerró su ronda de amistosos con una derrota in extremis ante el Tizona Universidad de Burgos. Por su parte, el Gijón Basket también cerró su pretemporada con un buen triunfo ante el Conspur Bezana.

Liberbank Oviedo Baloncesto y Gijón Basket 2015 pusieron fin a sus encuentros de pretemporada el pasado fin de semana. Ambos conjuntos comenzarán sus respectivas competiciones el próximo domingo, precisamente ante sendos rivales de Lugo, el Leche Río Breogán para los ovetenses y el Estudiantes Lugo Leyma Natura para los gijoneses.

 

En cuanto al duelo del Liberbank en Burgos, el primer cuarto fue dominado por el conjunto local (23-15), aunque el equipo de Natxo Lezkano, en el que debutaba el estadounidense Micah Speight y reaparecía Oliver Arteaga, recortó ligeramente la desventaja al llegar al descanso (37-30).

 

El tercer periodo fue el mejor de los carbayones, que estrenaron su segunda equipación de color naranja. Un parcial de 20-27 metió al Liberbank en plena lucha por el partido. La igualdad presidió el resto del encuentro, que se resolvió con una canasta sobre la bocina de Ayoze Alonso.

 

Marc Martí destacó con 15 puntos y 6 rebotes, todos ellos ofensivos, mientras que Marc-Eddy Norélia firmó 14 tantos, 6 rebotes y 20 de valoración. Otros destacados en el Liberbank fueron Micah Speight (13 puntos, 3 triples y 3 asistencias) y Harald Frey (12 puntos). Por su parte, Ayoze Alonso fue el hombre del partido en el bando local, con 14 puntos y la canasta decisiva. Ricardo Úriz (10 puntos y 7 asistencias), Spencer Reaves (9 puntos) o Mus Barro (8 puntos y 7 capturas) secundaron al base canario del Tizona.

 

Por su parte, el Gijón Basket derrotó al Conspur Bezana por 69-83 en el que fue la devolución de visita al equipo cántabro, que la semana anterior había visitado el Palacio de los Deportes de Gijón. Los locales entraron mucho mejor en el partido dominando claramente la primera mitad (40-29), tras hacer mucho daño a la defensa rojiblanca en el primer cuarto (28 tantos).

 

La reacción gijonesa llegó tras el intermedio, igualando la contienda en el tercer periodo y rompiendo el duelo en la recta final para firmar una victoria algo más holgada en el marcador que en la pista. Fernando Noval brilló con luz propia en la escuadra dirigida por Fran Sánchez.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Tizona Universidad de Burgos)

Compartir en

Cargando...