General

RESUMEN DE LIGAS FEB – EL LIBERBANK BATE RECORD DE VICTORIAS EN LEB ORO

Victoria de record para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que se deshizo del ICG Força Lleida. No tuvieron tanta fortuna ni Víctor Antuña ADBA ni Liberbank Oviedo B.

Sexta victoria y record en LEB Oro para el equipo dirigido por Javier Rodríguez, que volvió a tirar de juego coral para deshacerse del ICG Força Lleida. En Liga Femenina 2, el Víctor Antuña ADBA cayó claramente ante el Patatas Hijolusa, mientras que en Liga EBA, el Liberbank Oviedo B no pudo hacer buena su reacción postrera en la pista del Aquimisa Carbajosa.

 

Sobre la derrota de Teslacard Círculo y la victoria de Huniko Gijón Basket ya informamos en nuestras crónicas adjuntas.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 83 – ICG FORÇA LLEIDA 68

El Liberbank Oviedo Baloncesto firmó la sexta victoria consecutiva, estableciendo un nuevo record en su etapa como equipo de LEB Oro, al superar por 83-68 al ICG Força Lleida.

 

Comenzaron bien el encuentro los ilerdenses, con un activo Obiri Kyei. Jakstas era el más atinado por el bando local, pero el Lleida castigaba con su rebote ofensivo al equipo de Javi Rodríguez para mantenerse muy cerca en el marcador (16-15).

 

 

Oliver Arteaga fue el encargado de hacer pupa en la pintura (24-17), toda vez que los triples de Sergio Llorente no entraban. Sí lo hicieron los de Roope Ahonen, obligando a Jorge Serna a pedir un segundo tiempo muerto casi consecutivo (32-19). Steel y Kyei lideraron la reacción visitante para llegar al intermedio con el 39-31 en el numerador.

 

En el tercer cuarto prosiguió la remontada del Lleida, colocándose a tan solo 2 tantos (44-42) tras un parcial de 0-9. Javi Rodríguez paraba el juego y llamaba a filas a sus hombres. Una vez rearmado el Liberbank, se activó la intensidad defensiva y el juego comenzó a fluir de la mano de Ahonen, pero los visitantes se mantenían en el partido pese a acciones como el rotundo mate de Van Zegeren (61-54) que ponía el cierre al tercer periodo.

 

No estaba el duelo aun decantado, por lo que apretó un par de grados más la tenaza defensiva del Liberbank. Las acciones del center holandés y los triples de un certero Víctor Pérez permitieron abrir hueco por fin en el marcador (73-59). El rival estaba maduro cual púgil castigado. Un par de canastas de Sergio Llorente, siempre aparece el base madrileño, lo mandó a la lona de modo definitivo. La sexta victoria consecutiva ya era una realidad.

 

 

De nuevo, el Liberbank destacó por su esfuerzo coral con Oliver Arteaga (17 puntos y 7 rebotes), Roope Ahonen (16 tantos, 4/6 en triples y 6 asistencias), Rolandas Jakstas (14 puntos) y Joey Van Zegeren (10 puntos y 5 capturas) como principales exponentes. Las 21 asistencias repartidas, segundo mejor equipo de la LEB Oro en ese apartado, y el daño en el poste bajo fueron dos de los aspectos que definieron el duelo.

 

Javi Rodríguez dejó claro que no se conforma con lo conseguido en la rueda de prensa posterior: “Llevar seis victorias consecutivas es el resultado de mucho trabajo, pero aun no hemos ganado nada”.

 

Por el ICG Força Lleida los más acertados fueron Obiri Kyei (16 puntos y 12 rebotes), Freddy Stulz (13 tantos), Sergi Quintela (10 unidades y 7 rebotes) y Joshua Steel (10 puntos y 5 rechaces).

 

 

VÍCTOR ANTUÑA ADBA 49 – PATATAS HIJOLUSA 85

El Patatas Hijolusa cumplió con el pronóstico que predecía una clara victoria en el Quirinal ante un voluntarioso Víctor Antuña ADBA. El conjunto de Moses Fernández justificó su clasificación una temporada más para la Fase de Ascenso a Liga Femenina, demostrando la gran diferencia que existe entre leonesas y avilesinas, representantes de dos segmentos contrapuestos en la Liga Femenina 2.

 

Sorprendió Mercy Wanyama de inicio sumando 3 puntos para el Víctor Antuña, pero el Patatas Hijolusa impuso su ley sin dar respiro a las avilesinas. Marta Canella e Itsaso Conde dispararon en el marcador a las visitantes, que ya dominaban con holgura al fin del primer cuarto (6-21).

 

Virginia Sáez encabezó la anotación del equipo de Juanjo García en el segundo periodo, pero las leonesas no bajaban la intensidad manteniendo una cómoda ventaja, aunque, al menos, el ataque del ADBA había mejorado ostensiblemente (24-37).

 

Dos triples de Sáez y Villegas espabilaron a las leonesas, que rápidamente comprendieron que si se relajaban en exceso, podían sufrir un susto mayúsculo (30-37). La estadounidense Dekaiya Cohen, máxima anotadora del Grupo A, entró en acción, distanciando de nuevo a su equipo por encima de los 10 puntos (40-59).

 

El último periodo se le hizo muy largo a un ADBA que veía como la diferencia adversa crecía paulatinamente. Ahora el Víctor Antuña visitará al Barça CBS en la antepenúltima jornada con la amenaza del descenso aun sobre sus hombros, ya que el Maristas Coruña se mantiene a una victoria de distancia.

 

Virginia Sáez (15) y Alicia Villegas (14) fueron las máximas anotadoras del Víctor Antuña ADBA, mientras que en el Patatas Hijolusa brillaron Itsaso Conde (20), Patricia Vicente (16+6), Dekaiya Cohen (14+9) y Marta Canella (11+8).

 

AQUIMISA CARBAJOSA 75 – LIBERBANK OVIEDO B 68

Muy cerca de la remontada se quedó el Liberbank Oviedo B en su difícil desplazamiento a la pista del Aquimisa Carbajosa. El cuadro de Agustín Munárriz terminó cayendo por 75-68, pero llegó a perder por 16 puntos (28-12) para llegar a ponerse a tan solo 3 con tres minutos por jugar aún. Desafortunadamente no se pudo completar la remontada y los dos puntos se quedaron en tierras charras.

 

El primer cuarto, nefasto para el filial ovetense, fue crucial para el desarrollo del partido. Chris Kendrix y Rafael Casanova impulsaron al conjunto naranja para irse 14 puntos arriba (21-7). Cuando se quiso dar cuenta, el Liberbank B ya tenía el choque muy cuesta arriba (25-12).

 

 

Pero la voluntad de los lobeznos ocebistas no es fácil de quebrar. Los chicos del Liberbank B se pusieron como objetivo ir limando la renta adversa punto a punto. Bajaron el culo en defensa y fueron consiguiendo mejores posiciones de tiro. Alonso Meana capitaneó la reacción carbayona, culminada con una acción de Alejandro Rodríguez que les ponía a tan solo 5 puntos, justo antes del descanso (37-32).

 

Antón Bouzán tomó la alternativa en el tercer periodo (44-42), pero Aquimisa no cedía gracias a los puntos de Román y Beltrán. Un lanzamiento de Antonio Campoamor puso al Liberbank B a tiro de canasta de su rival (55-54). Un tiro libre de Arturo Cruz cerró el cuarto con un 56-54 en el electrónico que presagiaba emociones fuertes para la recta final del partido.

 

Un parcial de 7-0 para los locales dio un colchón de aire para Aquimisa (63-54). Alonso Meana y los triples de Bouzán mantenían al filial en un momento en el que escasearon las fuentes de anotación (69-66). Las acciones de Román y Casanova serían empero las que decidirían la contienda del lado salmantino.

 

 

Destacar en el lado asturiano las actuaciones de Antón Meana (18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias), Antón Bouzán (18 puntos y 5/12 en triples) y Felipe Braga (15 puntos y 11 rechaces), apoyados por Alejandro Rodríguez (12 tantos).

 

Por parte del Aquimisa Carbajosa, el tridente formado por Rafa Casanova (17 puntos y 4 asistencias), Gabi Román (16 unidades) y Chris Kendrix (13 puntos y 9 capturas) fue determinante para que la victoria se quedara en territorio charro.

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Tania Fernández/OCB y María Pérez)

Compartir en
Joey Van Zegeren se dispone a hundirla en el aro ilerdense (Foto: Tania Fernández/OCB).

Cargando...