RESUMEN DE LA TEMPORADA COLEGIO LOYOLA BENJAMÍN FEMENINO
Asturbasket prsenta una pequeña reseña sobre la gran temporada de las chicas del equipo benjamín del Colegio Loyola, uno de los centros con mayor tradición de este deporte en todo el Principado.
Acaba de terminar la liga regular para el equipo benjamín femenino del Colegio Loyola Rialto, el equipo ha logrado la tercera plaza en su categoría en el grupo E, aunque como el Centro Asturiano de Oviedo no compite federativamente hablando, el puesto ha brindado la posibilidad de jugar el cruce contra el segundo clasificado del grupo D, que supone la antesala de los Playoff por el título.
Algo que se antoja como un gran logro, sobre todo por la evolución de las chicas y de los entrenadores, que ha sido muy grande, hay que tener en cuenta que el equipo lo componen diez niñas, de las cuales solo una es de segundo año y que de las otras nueve, tres son prebenjamines que compaginan los entrenamientos y partidos con el equipo Baby del colegio.
El año empezó con dudas ya que el primer partido acabo con un cierre de acta por parte de las Teresianas, fundamentalmente debido a que las chicas todavía no habían jugado casi juntas y el equipo contrario cuenta con chicas muy experimentadas y de segundo año en sus filas.
A partir de ahí el equipo pudo demostrar su garra, esfuerzo y buena defensa, así como el acierto en tiros ganadores cuando el resultado era ajustado para lograr ganar 10 de los 14 partidos disputados y solo las Teresianas en la vuelta (donde el encuentro estuvo algo más igualado) y el Centro Asturiano de Oviedo pudieron derrotar al equipo, y de este modo adquirir confianza para poder terminar el año con un gran ambiente en el grupo.
A mitad de temporada se participó en la Superliga Día, con un evento inicial de tres partidos en Gijón, ganando dos y perdiendo de nuevo frente al Centro Asturiano, y luego en los partidos de vuelta venciendo al Colegio Rio Piles en un partido muy igualado y a las chicas de Santa Maria del Naranco, y cayendo en un ajustado partido contra el Centro Asturiano. En los Playoffs el equipo no fue capaz de superar los cuartos contra el Colegio Pedro Penzol de Navia. En resumen, una gran participación en esta competición, donde se disfrutó muchísimo.
Hay que destacar el trabajo durante todo el año en los entrenamientos y partidos de los dos técnicos, Ruben (que además lleva el equipo Alevín Femenino) y saca tiempo de donde no hay y Pelayo que con su juventud ha sabido disfrutar con las chicas y manejarlas perfectamente en los momentos malos.