Euroliga

RESUMEN DE EUROLIGA – PLENO LOCAL EN LA PRIMERA ENTREGA

Comenzaron los Cuartos de Final de la Euroliga con cuatro victorias locales en las respectivas series. El Real Madrid fue el único equipo español que logró sumar un triunfo, mientras que Baskonia y FC Barcelona se ven obligados a ganar el segundo duelo.

CSKA MOSCOW 94 – KIROLBET BASKONIA 68

No pudo el Kirolbet Baskonia sorprender a un poderoso CSKA en el primer duelo de la eliminatoria disputado en el Megasport Arena. Los baskonistas aguantaron el primer tiempo (44-40), pero se desfondaron tras el paso por vestuarios.

 

En el tercer apareció la magia de Sergio Rodríguez para decantar el partido del lado moscovita. El Chacho estuvo a un nivel sublime, destrozando la defensa vitoriana con sus acciones y acaudillando el estirón definitivo de un CSKA muy superior, que encontró en el triple (13/23 para un 56,5% el arma determinante para superar a su rival.

 

 

Sergio Rodríguez 19 puntos, 5 asistencias y 5/6 en triples, mientras sus compañeros Cory Higgins (12), Nando de Colo (11), Will Clyburn (10+6) y Nikita Kurbanov (10) aportaron su granito de arena para la victoria del CSKA. Por parte baskonista, destacar a Shavon Shields (17), Vincent Poirier (12+5) y Darrun Hilliard (12), con jugadores como Tornike Shengelia o Johannes Voigtmann bastante desaparecidos.

 

 

FENERBAHÇE BEKO 76 – ZALGIRIS KAUNAS 43

Exhibición del Fenerbahçe en el partido que abría su serie ante el Zalgiris Kaunas. El campeón turco atenazó el ataque lituano, permitiendo tan solo 43 puntos en su cesta. Tras el equilibrio del primer periodo (15-13), los locales pusieron la directa en el segundo acto con un rotundo parcial de 23-8, que ya les permitía encarrilar el triunfo.

 

 

El Fenerbahçe se paseó en la segunda mitad ante un Zalgiris cuyo perímetro naufragó estrepitosamente con un pírrico 18,8% (3/16). Por el conjunto de Zeljko Obradovic sobresalieron Nikola Kalinic (16), Marko Guduric (13) y Erick Green (12). En el bando perdedor, Marius Grigonis fue el único que alcanzó los dobles dígitos en anotación, con tan solo 10 tantos. Dato demoledor.

 

 

ANADOLU EFES 75 – FC BARCELONA LASSA 68

Cayó justamente el FC Barcelona Lassa en el primer partido de la que se prevé que sea un serie larga ante el Anadolu Efes. El conjunto comandado desde el banquillo por Ergin Ataman dominó de cabo a rabo en el marcador, mientras que la formación azulgrana hacía la goma como en la mejor etapa de montaña del Tour de Francia. Al final la goma se rompió y el cuadro turco se apuntó el 1-0.

 

Los locales salieron mucho más enchufados que los culés, apuntándose el primer periodo por un claro 26-15. Los recuerdos del partido de liga regular disputado en el Sinan Erdem Dome estaban muy presentes y, por momentos, pareció que se iba a repetir la historia. Pero el Barça reaccionó en el segundo cuarto, metiéndose de lleno en el partido, con los aciertos de Pangos y Tomic para llegar al descanso tan solo 4 puntos abajo (40-36).

 

 

La segunda mitad sería empero un quiero y no puedo por parte del FC Barcelona, siempre por detrás en el numerador pero sin que el Anadolu Efes llegase a romper el encuentro del todo. A poco más de 5 minutos para el final todo parecía visto para sentencia con el 69-57, pero los blaugranas se acercaron a 5 tantos tras triple de Hanga (71-66). Desperdiciaron varias opciones los chicos de Svetislav Pesic antes de que Micic resolviera la situación de modo definitivo con un triple.

 

Precisamente fue el serbio Vasilije Micic el máximo anotador del partido, con 21 puntos, 7 asistencias y 4/5 en triples, secundado por Adrien Moerman (12+5), Shane Larkin (12) y Bryant Dunston (11+5). Por el Barça, Ante Tomic (14+4), Thomas Heurtel (12 + 5 asistencias) y Kevin Pangos (12) estuvieron demasiado solos.

 

 

REAL MADRID 75 – PANATHINAIKOS OPAP 72

El Real Madrid salvó un match-ball ante el Panathinaikos para ponerse por delante en la eliminatoria gracias a un ajustado 75-72. Fue un partido en cierto modo extraño, dominado por el cuadro merengue durante casi todo el tiempo, pero en el que los griegos, tras un importante rush final, se pusieron 6 puntos arriba, antes de desvanecerse por completo y ver cómo se les escapaba una gran oportunidad de sorprender al equipo de Pablo Laso.

 

Los blancos, que recibieron la visita y el apoyo del homenajeado Luka Doncic, mandaron en el primer tiempo (43-35), pero no terminaron de rematar a su rival en la reanudación. Jugando al tran-tran unos y otros se fueron desgranando los minutos, hasta que llegó un sorprendente parcial a favor de los verdiblancos de 0-13 que puso contra las cuerdas al Real Madrid.

 

 

Con el 66-72 saltaron todas las alarmas en el WiZink Center. Quedaban 2 minutos y medio por delante, momento en el que los madridistas apelaron a la épica mientras que el Panathinaikos se deshacía como un azucarillo. Campazzo y Carroll estuvieron muy firmes desde la línea de tiros libres, fallando Thomas un triple para el empate por parte visitante.

 

Jeffery Taylor y Fabien Causeur, con 13 y 12 puntos respectivamente, lideraron al Real Madrid en la anotación, mientras que por el Panathinaikos Nick Calathes (17), DeShaun Thomas (12) y Ian Vougioukas (10+6) destacaban por el cuadro de Rick Pitino.

 

 

PROGRAMA SEGUNDOS PARTIDOS DEL PLAYOFF

Jueves 18 a las 19:00 horas – CSKA Moscow vs Kirolbet Baskonia

Jueves 18 a las 19:45 horas – Fenerbahçe Beko vs Zalgiris Kaunas

Viernes 19 a las 19:15 horas – Anadolu Efes vs FC Barcelona Lassa

Viernes 19 a las 21:15 horas – Real Madrid vs Panathinaikos OPAP

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Euroleague)

Compartir en

Cargando...