Euroliga

RESUMEN DE EUROLIGA – CÓMODAS VICTORIAS DE MADRID Y BARÇA, MIENTRAS QUE EL OLY SE LLEVA EL DERBI ATENIENSE

David de la Vega nos vuelve a traer el mejor resumen de la jornada de Euroliga con victorias de Real Madrid y FC Barcelona Lassa y derrotas para Kirolbet Baskonia y Herbalife Gran Canaria.

ANADOLU EFES 92 – FC BAYERN MÜNCHEN 79

Partido sin historia el que la jornada 16 de Euroliga. El Anadolu Efes hizo buenos los pronósticos, derrotando con facilidad al Bayern por 92 a 79. El partido quedó visto para sentencia en la primera parte a la que se llegó con el marcador de 55 a 36 para los otomanos.

 

Micic, con 20 puntos y 5 asistencias, fue el mejor de un equipo en el también brillaron  Bryan Dunston, Adrien Moerman y James Anderson. Lucic y Djedovic fueron los hombres más destacados en el equipo alemán. Tras esta jornada, el Efes seguirá cuarto con un record de 10-6. La semana que viene visita la siempre difícil pista del Zalgiris. Por su parte, los alemanes, que se mantienen en la zona media de la tabla, visitaran el OAKA de Atenas.

 

 

REAL MADRID 91 – MACCABI TEL AVIV 79

Victoria del Real Madrid en su pabellón ante un Maccabi que plantó cara a los merengues hasta el descanso, al que se llegó con el resultado de empate a 44. Tuvo que ser en la segunda mitad cuando los hombres de Laso despegaran en el marcador a un Maccabi que camina hacia el abismo un año más en la máxima competición continental.

 

Gustavo Ayón, 18 puntos y 9 rebotes, fue el jugador más destacado en el Real Madrid. Por los hebreos destacar a Michael Roll y su serie de 6 triples de 7 intentos para un total de 23 puntos. Los blancos, segundos con un record de 13-3 visitan al Herbalife Gran Canaria, mientras que el equipo hebreo recibe en su pabellón al Buducnost, el peor equipo a domicilio de esta Euroliga.

 

 

AX OLIMPIA MILANO 111 – BUDUCNOST VOLI 94

Decíamos la semana pasada que el Milano disponía ante el Buducnost de una oportunidad de oro para lograr volver al camino del triunfo y los milaneses no la desperdiciaron.

 

De nada sirvió la llegada de Jasmin Repesa al banquillo del Buducnost que encajó la friolera de 111 puntos en un encuentro sin defensas de ningún tipo, un escenario donde los italianos se sienten como pez en el agua. Kuzminskas, Dairis Bertans, Mike James, Micov y Gudaitis, anotaron 14 o más cada uno en las filas italianas. El Olimpia consiguió un más que meritorio 53% lanzando desde mas allá del 6,75, 16 triples sobre 30 intentos, lo cual no es que hable demasiado bien de la defensa del Buducnost precisamente. Goga Bitadze, 23 puntos y 8 rebotes fue el hombre más destacado de los montenegrinos.

 

Milano, con 8-8 de balance, recibe al Barcelona la siguiente jornada, mientras que el Buducnost, penúltimo con 3-13 de record, juega en Israel ante el Maccabi.

 

 

HERBALIFE GRAN CANARIA 70 – BC KHIMKI 99

La jornada del jueves se cerró con el encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Khimki de Moscú, vuelta del partido que cubrimos desde Asturbasket hace dos meses en Moscú. Llegaba un Khimki con 4 derrotas en los últimos 5 partidos, lo que a priori le convertía en una víctima propicia para un conjunto isleño en buena dinámica en Euroliga. Las bajas de Shved y Gill, acrecentaban esa percepción.

 

Cuando Josh Maguette cerró el primer cuarto con un triple desde nueve metros que dejaba el marcador en 30-23, nada presagiaba lo que estaba por ocurrir. En el segundo cuarto, el equipo de Bartzokas sacó de  la pista a los canarios con un parcial de 27 a 6, cimentado en una gran defensa y en el acierto de Jenkins en el tiro exterior.

 

Tocado y hundido. Así se quedó el Granca tras ese segundo cuarto. La segunda parte fue un trámite para un Khimki que terminó imponiéndose por 70 a 99.  Solo Eriksson se salvó del mal tono general exhibido por los canarios. El equipo de Las Palmas (6-10) recibe en la próxima jornada al Real Madrid. El Khimki, record de 6-10 tras esta victoria, recibe al Fenerbahce en el Mytischi Arena de Moscú

 

 

FENERBAHÇE 96 – KIROLBET BASKONIA 87

La jornada del viernes se abrió con la victoria del Fenerbahçe ante el Kirolbet Baskonia en un encuentro donde los de Vitoria a pesar de verse por debajo en el tercer cuarto por 22 puntos, nunca tiraron la toalla, llegando a situarse a dos puntos de los turcos a poco del final.

 

El último arreón de los locales  dejó el marcador en el 96 a 87 final. Fenerbahce, encadena doce triunfos que le sitúan con un record de 14-1 en lo más alto de la tabla, mientras que el Baskonia se queda en la novena plaza con un record de 7-9. Los de Perasovic visitan la semana que viene la siempre difícil pista del Olympiacos.

 

ZALGIRIS KAUNAS 79 – CSKA MOSCOW 84

El  mejor encuentro de la jornada fue el que se vivió en Lituania entre el Zalguiris y el CSKA. En un duelo que siempre recuerda tiempos mejores cuando se enfrentaban el Zalguiris de los Sabonis, Homicius, Kurtinaitis o Iovaisha con el CSKA de Volkov, Tikhonenko, Tkachenko, Tarakanov, Enden…..

 

No llegaba nada fino el CSKA a domicilio y este partido, recordó en su desarrollo al de Turquía de semanas atrás. Gran primera parte de los rusos, que desconectan en el tercero poniéndose el partido muy cuesta arriba. Ayer en Kaunas encajaron un parcial de 25 a 11 en ese periodo.

 

Un excelso Daniel Hackett, que realizo posiblemente su mejor partido con los del ejercito y el de siempre, Will Clyburn , evitaron una nueva derrota en un final de partido que el CSKA gestionó mejor para tranquilidad de Itoudis.

 

Los lituanos, que amargamente se quejaron de decisiones arbitrales en las postrimerías del encuentro, tuvieron en Brandon Davies a su mejor hombre.

 

 

OLYMPIACOS 79 – PANATHINAIKOS 65

El partido seleccionado en Asturbasket como el encuentro de la jornada apenas tuvo historia. Olympiacos, arrolló desde el primer momento a un Panathinaikos muy lejos del nivel exhibido la pasada semana ante el CSKA.

 

El “efecto-Pitino”, se diluyó en el derbi ateniense ante un Olympiacos liderado por un colosal Milutinov que terminó el encuentro con unos espectaculares números de 18 puntos y 18 rebotes, trece de ellos en defensa. Strielnieks, Papanikolau y Printezis, también estuvieron en dobles figuras de anotación.

 

Para el Panathinaikos la derrota supone un paso atrás. Cada vez queda menos tiempo y el actual record de 7-9 les sitúa a dos victorias de la zona de playoffs. La próxima jornada, reciben al Bayern, equipo que les aventaja en una victoria y ante el cual deben vencer en su pabellón obligatoriamente. Mucho trabajo por delante para Rick Pitino.

 

 

FC BARCELONA LASSA 97 – DARÜSSAFAKA TEFKEN 65

Un entrenamiento con público tuvo el Futbol Club Barcelona ante el Darüsaffaka turco, un equipo que justificó en su infame visita al Palau, todos los males que le señalan como colista en esta edición de la Euroliga.

 

Al descanso el equipo catalán doblaba en el marcador a los otomanos (54-27). Con Thomas Heurtel de líder, todos los jugadores del equipo azulgrana brillaron ante un equipo que no existió. Solo Toney Douglas, estuvo a la altura de lo que debe ser un equipo de Euroliga.

 

Tras este paseo militar el Futbol Club Barcelona es sexto con un balance de 9-7, mientras que los turcos ocupan, visto lo visto ayer, de forma más que merecida la última posición de la tabla con un balance de 2-14

 

La semana que viene el Barcelona jugará un importante encuentro ante el Olimpia Milano en Italia, equipo al que aventaja en una victoria y tiene la opción de poner dos de por medio. Darüsaffaka, recibe al CSKA  en un partido donde los moscovitas deben sumar un nuevo triunfo de forma casi obligatoria.

 

 

(Crónica: David de la Vega/Fotos: Euroleague)

Compartir en

Cargando...