Euroliga

RESUMEN DE EUROLIGA – BATACAZO DEL MADRID EN PODGORICA

El conjunto de Pablo Laso se vio sorprendido por el Buducnost, mientras que el FC Barcelona era arrasado en Tel Aviv. Gran triunfo del Kirolbet Baskonia ante el Olimpia Milano y sin opciones para el Gran Canaria ante el todopoderoso Fenerbahçe de Obradovic.

El Kirolbet Baskonia salvó el honor de los representantes españoles al ganar un partido muy disputado ante el Olimpia Milano. El Real Madrid dio la de arena en la pista de un respondón Buducnost Voli. Clarísima derrota del FC Barcelona Lassa, desarbolado sin piedad por el resurgido Maccabi Tel Aviv. Por último, el Herbalife Gran Canaria cayó en casa impotente para frenar al sólido Fenerbahçe.

 

CSKA MOSCOW 77 – FC BAYERN MÜNCHEN 70

Se abrió la jornada el jueves en el Megasports moscovita como es habitual por la diferencia de horario ruso. El CSKA volvió a la senda de la victoria al derrotar al Bayern por 77 a 70 en un partido donde el equipo ruso mostró dos caras. En una de ellas, su ataque fue un desastre total impropio de un equipo que tiene la Euroliga como objetivo todos los años. Dimitrios Itoudis, un hombre al que la prensa rusa desea ver lejos de Moscú, se desesperó ante el atasco ofensivo que sufría su equipo ante un buen Bayern que durante tres cuartos vio factible llevarse la victoria de Moscú. En el último cuarto, el CSKA sacó su mejor versión para apuntarse el triunfo con un  Sergio Rodríguez que dio un paso al frente para liderar a  los del Ejército Rojo. Joel Bolomboy, que tuvo sus mejores minutos desde que tiene el visado ruso, fue otro de los destacados para los de Itoudis.

 

La semana que viene, el CSKA, inmerso en un mar de dudas, visita el Palau Blaugrana en una buena ocasión para que el FC Barcelona demuestre lo que quiere ser de mayor en esta Euroliga.

 

 

OLYMPIACOS 71 – BC KHIMKI 57

Partido soporífero el que protagonizaron en Atenas el Olimpiacos y un Khimki al que cada vez pesa más la prolongada ausencia de Alexei Shved. Los griegos dominaron de principio a fin venciendo por 71 a 58 en un partido para olvidar. Sasha Vezenkov, Kostas Papanikolau y Nikola Milutinov fueron los hombres más destacados por el equipo de David Blatt. Por parte del Khimki, destacar una vez la figura de Jordan Mickey.

 

 

MACCABI TEL AVIV 99 – FC BARCELONA LASSA 83

Partido que se presentaba de los más interesantes de la jornada el que debían disputar en Tel Aviv el Maccabi y el FC Barcelona Lassa, dos equipos que venían claramente al laza estas dos últimas jornadas. Sin embargo, el partido no existió. El conjunto de Svetislav Pesic fue vapuleado por los hebreos que dispusieron de ventajas superiores a los 30 puntos en muchas  fases del partido. Los catalanes remontaron en el último cuarto cuando ya todo llevaba minutos sentenciado.

 

Continua su escalada en la tabla el equipo israelí que la semana que viene recibe al Panathinaikos, un equipo que se presenta con el mismo record que el Maccabi en lo que será un duelo a vida o muerte. Quien gane, soñará con la plaza en Playoffs, quien pierda, dirá prácticamente adiós.  El FC Barcelona, que goza de una situación algo más desahogada, recibirá al CSKA Moscú.

 

 

HERBALIFE GRAN CANARIA 64 – FENERBAHÇE 82

Fácil triunfo de un Fenerbahçe que sigue dominando con puño de hierro esta Regular Season en la presente edición de la Euroliga.  Los turcos solo temieron por su triunfo en un dubitativo tercer cuarto en el que permitieron al equipo español acercarse a solo cinco puntos.

 

Sin embargo, el último cuarto vio al equipo otomano poner la directa para asegurar lo que resulto ser un fácil  triunfo que les deja líderes en solitarios con 17-2. Esta semana  reciben al Olympiacos en Estambul, mientras el Herbalife Gran Canaria viaja a Pogdorica a verse las caras ante el Buducnost.

 

ANADOLU EFES 82 – DARÜSSAFAKA TEFKEN 68

La jornada del viernes se abrió con un duelo en Estambul entre dos equipos turcos que presentan realidades totalmente opuestas en esta Euroliga. El Anadolu Efes, asentado en la cuarta plaza, venció sin problema alguno a un Darüssafaka, que semana a semana se asienta como el peor equipo de esta edición de la Euroliga. Al descanso, el equipo de Ergin Ataman, había liquidado el encuentro logrando una ventaja de 20 puntos. La segunda parte, no tuvo más historia que el esfuerzo final del Darüssafaka para maquillar el marcador.

 

Anadolu Efes, cuarto con 13-6, visita la semana que viene al Real Madrid, mientras que el Darüssafaka, 2-17, espera al Kirolbet Baskonia.

 

 

BUDOCNOST VOLI 73 – REAL MADRID 60

Sorpresa en Pogdorica, en un partido donde un gran Buducnost, comandado por Coty Clarke, Norris Cole y un dominante Goga Bitadze, borró de la pista a un desconocido Real Madrid. Los de Pablo Laso, que ya habían cedido el derbi ante el Movistar Estudiantes recientemente, se quedaron en unos pírricos 60 puntos incapaces de superar la maraña defensiva tejida por Jasmin Repesa.

 

El conjunto blanco, que ve como el CSKA se le sitúa a solo un triunfo, recibe al Anadolu Efes en el Barclays Center la semana que viene, mientras el Buducnost buscará derrotar al Herbalife Gran Canaria en su pista de Pogdorica al igual que hizo con Kirolbet Baskonia, Real Madrid y FC Barcelona Lassa. Ante los canarios, los montenegrinos buscaran el pleno “español”.

 

 

ZALGIRIS KAUNAS 82 – PANATHINAIKOS OPAP 69

Victoria de los de Sarunas Jasikevicius ante un Panathinaikos que pierde fuera del OAKA todo lo que gana en él, y al que cada vez se le complica más su presencia en los Playoffs. Los de Rick Pitino, que mostró su emoción por jugar en Lituania en sus RRSS,  se hundieron en el último cuarto tras vivir los dos anteriores de las rentas obtenidas en el primero.

 

El efecto Pitino se diluye cada vez que el equipo juega lejos del OAKA .Esta semana juegan en Tel Aviv ante uno de los equipos en mejor forma en un partido donde se pondrán en liza buena parte de sus opciones los dos equipos, puesto que ahora están con un record de 8-11 los dos, a tan solo una victoria de los Playoffs.

 

 

KIROLBET BASKONIA 80 – AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILANO 75

Logró el Kirolbet Baskonia sacar adelante un partido importantísimo ante un rival directo como es el Olimpia Milano.  Igualados con el mismo record, a los vitorianos les pesó en la primera parte la responsabilidad del duelo ante el buen hacer de un Olimpia liderado por un Mike James que regresaba a la pista donde se dio a conocer a toda Europa.

 

Milano logró imponer su veloz estilo de juego, escenario donde sus opciones de victoria son amplias, logrando 49 puntos en la primera mitad en la que logró una ventaja de siete puntos.

 

Baskonia ajustó su defensa tras el descanso dejando al equipo transalpino en apenas 26 puntos en la segunda mitad. Con Vincent Poirier de ejecutor, los vitorianos le dieron la vuelta al partido, logrando una gran victoria que deben refrendar semana en Turquía en la pista del Darüssafaka.

 

 

(Crónica: David de la Vega/Fotos: Euroleague)

Compartir en

Cargando...