Euroliga

RESUMEN DE EUROLIGA – BASKONIA SUFRE EL HURACÁN ANADOLU MIENTRAS BARÇA Y MADRID SACAN MÚSCULO

El Kirolbet Baskonia fue un juguete en manos del Anadolu Efes. El Real Madrid desplegó todo su potencial ante el Valencia Basket. El FC Barcelona sumó un valioso triunfo en la pista del Khimki.

Impresionante jornada en la Euroliga con tres partidos resueltos en prórrogas. En clave española, FC Barcelona y Real Madrid sigue a la caza del Anadolu Efes, tras sus victorias ante BC Khimki y Valencia Basket respectivamente. Precisamente el cuadro turco pasó como un ciclón por el Fernando Buesa Arena.

 

CSKA MOSCOW 85 – ZALGIRIS KAUNAS 82

CSKA y Zalgiris se medían en un derbi de épocas pretéritas, que vino marcado por una gran igualdad y acciones espectaculares como un tapón estratosférico de Bolomboy a Londale. En un final electrizante ambos conjuntos rivalizaron en errores y aciertos, teniendo que jugar una prórroga, al igual que en la temporada pasada, para decidir el ganador del duelo.

 

Las acciones de James por parte moscovita y Lekavicius, Leday y Walkup por parte lituana, llevaron a un 82-82 con 4,8 segundos por jugar. En ese momento, se vistió de héroe Mike James para anotar un triplazo sobre la bocina y darle la victoria al CSKA. Mike James (19) y Janis Strelnieks (18) lideraron al conjunto local, mientras que Thomas Walkup (19) fue el máximo encestador del Zalgiris.

 

 

MACCABI TEL AVIV 77 – FC BAYERN MÜNCHEN 55

Scottie Wilbekin (16) fue el protagonista del partido entre Maccabi y Bayern, resuelto en un último cuarto con claro color macabeo. El tanteador señalaba un 53-47 tras tres cuartos jugados, pero en el último periodo mandó claramente un Maccabi más concentrado en los momentos claves.

 

Los 4 triples de Wilbekin y las actuaciones de Othello Hunter (15) y Yovel Zoosman (13+8) fueron los mejores activos en el bando hebreo. Por parte muniquesa, tan solo Petteri Koponen y Vladimir Lucic llegaron a los 10 puntos en un gris encuentro del Bayern.

 

 

AX ARMANI EXCHANGE MILAN 67 – ESTRELLA ROJA 77

Zarpazo del Estrella Roja en Milán. El cuadro serbio va hacia arriba en la tabla, sumando ya su quinto triunfo, mientras que los milaneses ven cómo se les desinfla el globo, cayendo a la séptima plaza.

 

Los hombres de Dragan Sakota tomaron la iniciativa en el tercer periodo, manejando con sabiduría la renta adquirida para llevarse un merecido triunfo. Lorenzo Brown (21 y 7 asistencias) y Billy Baron (17) encabezaron el ataque rojiblanco. Día para olvidar de los locales, en los que el español Sergio Rodríguez (14) fue de los pocos inspirados.

 

 

REAL MADRID 111 – VALENCIA BASKET 99

Real Madrid y Valencia Basket ofrecieron un homenaje al baloncesto ofensivo con un choque frenético plagado de aciertos en los lanzamientos por parte de ambos conjuntos. Los madridistas pudieron despegarse de su pegajoso rival tras el descanso, sentenciando en la recta final con tres triples de Thompkins.

 

Seis madridistas alcanzaron los dobles dígitos en anotación, sobresaliendo Anthony Randolph (18), Fabien Causeur (16) y la dirección de un mágico Facundo Campazzo, que repartió 17 asistencias. Jordan Loyd (21), Mike Tobey (20) y Bojan Dubljevic (17) no bastaron para que los taronjas sacaran algo positivo de su visita al WiZink Center.

 

 

ZENIT ST PETERSBURG 75 – ASVEL VILLEURBANNE 70

El Zenit cortó su serie de seis derrotas consecutivas con una balsámica victoria sobre el Asvel en un duelo muy equilibrado. Los celestes tuvieron que sudar para lograr un triunfo muy trabajado ante un Asvel que siempre da la cara.

 

Renfroe y Will Thomas parecían asegurar el triunfo local, pero Kahudi sumó un tiro libre y los galos erraron varias opciones de tiro con el 72-68. El propio Renfroe fue el encargado de sellar, desde la línea de personal, la primera victoria del Zenit en casa en la presente edición de la Euroliga, para alegría de un cuestionado Joan Plaza. Alex Renfroe (16) y Gustavo Ayón (14) fueron determinantes para el éxito del equipo de la ciudad imperial.

 

 

BC KHIMKI 94 – FC BARCELONA 102

El FC Barcelona se mostró muy sólido en su visita al Arena Mytishchi, una cancha que hasta esta jornada estaba invicta en la Euroliga 2019-20. El cuadro catalán abrió la contienda con un 0-11 y con otro parcial idéntico se fue en el marcador hasta el 32-51.

 

Pero los locales no aflojaron y creyeron a pies juntillas en la remontada, hasta el punto de ponerse 94-97 con 1:14 por jugar. Mirotic y Delaney sentenciaron con sendas acciones para dejar a su equipo en la segunda plaza de la tabla. Nueva exhibición de Nikola Mirotic, autor de 28 tantos y 9 rebotes, mientras que Malcolm Delaney anotó 17 puntos y Ante Tomic otros 15. En el bando perdedor, destacar los 23 puntos de Alexei Shved y los 16 de Jeremy Evans.

 

 

FENERBAHÇE 107 – ALBA BERLIN 102

Duelo de viejos zorros en Estambul con el enfrentamiento en los banquillos entre Zeljko Obradovic y Aíto García Reneses. El partido no decepcionó a nadie. Comenzó con dominio otomano en el marcador, pero, poco a poco, los berlineses se fueron metiendo en la pelea.

 

Con el numerador en 88-85, Giffey anotó un tiro libre pero falló el segundo. El rebote ofensivo fue para Sikma, que mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra los locales decantaron el partido a su favor tras una dudosa antideportiva señalizada al propio Sikma. Fenerbahçe cimentó su victoria en las prestaciones de Kostas Sloukas (23 y 10 asistencias), Nando de Colo (18) y Joffrey Lauvergne (15), sin olvidar el papel jugado en la prórroga por Ahmet Duverioglu. Rokas Giedraitis (19) y Luke Sikma (18+8) representaron la resistencia germana.

 

 

PANATHINAIKOS OPAP 99 – OLYMPIACOS 93

También hubo tiempo extra en el clásico griego, vivido como es habitual con mucha tensión y ambiente infernal en las gradas, con asistencia de 17.396 espectadores en el OAKA ateniense. Los verdiblancos llegaron a mandar por 13 puntos (54-41), pero el equipo visitante remontó hasta ponerse por delante (63-64).

 

Ambos equipos alternaron ventajas, empatando Papagiannis para forzar la prórroga. En ella surgió la figura de un Tyrese Rice desatado, que con 41 puntos y 8/16 en triples mandó a la lona al máximo rival. Doble-doble para Nick Calathes, con 14 puntos y 10 asistencias, que libró un gran duelo de creadores con Vassilis Spanoulis (18). El poderío interior de Nikola Milutinov (14+10) también fue reseñable en un partido memorable.

 

 

KIROLBET BASKONIA 77 – ANADOLU EFES 102

Sigue el mal momento para un Kirolbet Baskonia, que tras la dura derrota encajada ante el Anadolu Efes, cae hasta la 11ª posición. Los turcos demostraron el porqué de su liderato con una presentación de primer orden.

 

Al descanso ya mandaban los de Ergin Ataman por 20 puntos (35-55), pero tras el paso por vestuarios tampoco aflojó un Anadolu Efes majestuoso. Shane Larkin sigue en modo MVP, con 24 puntos, 8 asistencias y 5/6 en triples. Sertac Sanli (18) y la dirección de Vasilije Micic (13 y 9 asistencias) secundaron a Larkin. Tornike Shengelia volvió a ser el mejor en el cuadro baskonista, con 20 unidades.

 

 

CLASIFICACIÓN

  1. Anadolu Efes 10-2
  2. FC Barcelona 9-3
  3. Real Madrid 9-3
  4. Maccabi Tel Aviv 8-4
  5. CSKA Moscow 8-4
  6. Panathinaikos OPAP 8-4
  7. AX Armani Exchange Milano 7-5
  8. BC Khimki 6-6
  9. Olympiacos Piraeus 5-7
  10. Crvena Zvezda mts 5-7
  11. Kirolbet Baskonia 5-7
  12. Fenerbahçe 5-7
  13. ASVEL Villeurbanne 5-7
  14. Alba Berlin 4-8
  15. Valencia Basket 4-8
  16. FC Bayern München 4-8
  17. Zalgiris Kaunas 3-9
  18. Zenit Saint Petersburg 3-9

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Euroliga)

Compartir en

Cargando...