RESUMEN DE BALONMANO – VICTORIAS DE OVIEDO BF Y SIERO DEPORTIVO Y PLENO ASTURIANO EN MASCULINO
En División de Honor Plata, el Oviedo BF ganó con autoridad mientras que el Siero Deportivo se llevó en el derbi ante el BM Gijón. Por su parte, en 1ª Nacional Masculina hubo pleno asturiano a falta del partido del Cafés Toscaf Atlética.
Repasamos lo acontecido el pasado fin de semana en el balonmano asturiano. Comenzamos nuestro resumen con la División de Honor Plata Femenina, en concreto con la disputa de la segunda jornada de la competición en el Grupo A.
El Oviedo BF sumó su segundo triunfo de la temporada y se coloca en la parte alta de la tabla, tras superar con autoridad al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid por 32-23. Las de Manolo Díaz mostraron dos caras con un primer tiempo muy flojo, en el que las pucelanas se fueron hasta de 5 goles (3-8; 5-10). Tras llegarse al descanso con ventaja visitante mínima (12-13), las ovetenses se pusieron las pilas en la segunda mitad con un ataque pletórico y la seguridad de su portería cerrada a cal y canto por Inés Suárez. Sin embargo, Marta Fernández fue la gran protagonista del encuentro, ¡¡¡sumando la friolera de 19 goles!!!
Por su parte, el Siero Deportivo remontó para llevarse el derbi ante el BM Gijón. Las gijonesas fueron mejores en el primer tiempo, eso sí con escasas rentas (9-10). La reacción local llegó en el cambio de campo. Las sierenses se pusieron muy firmes en defensa y encontraron el camino del gol de la mano de Alba Alonso (8), Paula Solís (6) y Cristina Pevida (5). Por parte gijonesa, destacar la actuación de Vanesa Lozano, con 5 goles como máxima anotadora de su equipo.
Pasamos al análisis de la primera jornada de la Primera Nacional Masculina con un sensacional pleno asturiano, ya que los cuatro equipos que jugaron lo hicieron sumando respectivas victorias. La excepción fue el Cafés Toscaf Avilesina que tenía aplazado su duelo ante el BM Delicias en Valladolid, el cual se celebrará el próximo 8 de diciembre.
Hay que empezar hablando del Oca Hotels Villa de Luanco, que debutó en la categoría con un fenomenal y meritorio triunfo ante el Ademar Universidad de León (21-20). Fue un encuentro sumamente igualado en el que decidió un gol de Javi Ardisana en los últimos segundos. Éste junto a Javi Sainz fueron los máximos goleadores de los gozoniegos, con 5 tantos cada uno.
No menos extraordinaria fue la victoria del Unión Financiera Base Oviedo en el terreno del BM Soria en el duelo de gigantes en este Grupo B. Los sorianos, dirigidos por el ex míster ovetense Jordi Lluelles, se vieron arrollados en un primer tiempo primoroso por parte de los carbayones (10-17). Buscaron la reacción los locales tras el intermedio pero fue de forma baldía. Los chicos de Toni Malla se mostraron muy sólidos en ambos lados de la pista. Dani Sedano (8), Nacho Huerta (4) y Dani Tolmos (4) lideraron la anotación del Unión Financiera.
También hubo buenas noticias en Palencia, donde el Grupo IMQ resolvió su visita al Pizzería La Nonna Balopal por 25-28. Los grupistas mandaron en el marcador prácticamente los sesenta minutos, exhibiendo mucha soltura en ataque gracias a los tantos de Diego Fernández (9), Pablo Álvarez (5) y Álvaro Borobio (5).
Por último, el Finetwork Gijón sacó los dos puntos de una cancha complicada como de la del Ezequiel 4 Valles La Robla (20-25). La igualdad presidió el primer tiempo, pero los de Ángel Gulín decantaron la balanza a su favor en el ecuador de la segunda parte para terminar venciendo con cierta comodidad. Los máximos goleadores del Finetwork fueron Diego Canal (6), Kevin Saltos (4), Diego González (4) y Luis Madrazo (4).
(Crónica: F. Gayo)