RESUMEN BALONMANO ASTURIANO – OVIEDO BF Y FINETWORK GIJÓN PIERDEN SU IMBATIBILIDAD

Carbayonas y gijoneses cayeron en sus respectivos compromisos ante Lanzarote Zonzamas y BM Soria, pero el resto de equipos asturianos sumaron importantes triunfos que les permiten seguir en pos de sus objetivos.

Nuestro titular podría parecer negativo o pesimista si tratamos de resumir la actuación de los representantes asturianos en el balonmano nacional. Nada más lejos de la realidad, simplemente reseñamos en el mismo las primeras derrotas de dos equipos que caminaban en el liderato de sus respectivas competiciones, pero el balance global de nuestros equipos cabe calificarlo una semana más como muy bueno.

 

DERROTA DEL OVIEDO BF Y TRIUNFO DEL BM GIJÓN

En la División de Honor Plata Femenina, el Oviedo BF cayó en el duelo de colíderes ante el Lanzarote Zonzamas (20-28), que demostró en el Florida Arena que es posiblemente el equipo más en forma del Grupo A en estos momentos.

 

Las canarias ya se fueron de salida en el marcador (1-7) ante los nervios de un Oviedo BF al que no salían las cosas. Recuperaron algo de terreno las de Manolo Díaz antes del descanso (9-13), pero el Zonzamas dominó a placer en la segunda mitad, llegando a ganar por 11 goles de diferencia. Carmen García-Calvo, con 5 goles, fue la única que se mostró al nivel habitual en el apartado goleador por parte ovetense. En el equipo vencedor, las hermanas Roger formaron un dúo imparable, 11 tantos para Brenda y 7 para Ingrid.

 

Por su parte, el BM Gijón sumó la tercera victoria de la temporada, al imponerse por 27-20 al HBC’74 Avia Camargo. Le costó entrar en el partido al equipo rojiblanco, pero a partir del ecuador del primer tiempo ya comenzó a mandar en el marcador, con una renta de cuatro goles al intermedio (11-7). La buena defensa siguió siendo el estandarte del equipo dirigido por Raúl Vallejo, que también contó con la capacidad goleadora de Vanesa Lozano, Nerea Solares y Saray Trabanco, todas ellas con 6 goles, para desarbolar al cuadro cántabro.

 

El Siero Deportivo no jugó el pasado fin de semana, al aplazarse su compromiso ante el BM Salud Tenerife. Por otro lado, no hubo competición en Liga Guerreras Iberdrola, por lo que el Liberbank Gijón tuvo un fin de semana de cierto descanso.

 

PRIMERA NACIONAL MASCULINA: GRAN SEGUNDA PARTE DEL UNIÓN FINANCIERA ANTE EL SANTOÑA

Impresionante segunda mitad la firmada por el Unión Financiera Base Oviedo el pasado sábado en Vallobín, donde liquidó la resistencia de un BM Santoña, que se había mantenido muy vivo hasta el descanso (15-13). En la segunda mitad emergieron las figuras de unos sensacionales Nacho Zapico y David Ortega en ataque y Magnol Suárez en defensa. El cuadro carbayón fue un rodillo, arrollando a un Santoña impotente hasta el 33-24 final. David Ortega (9), Nacho Zapico (8) y Dani Tolmos (5) lideraron la ofensiva azul, mientras que por el Santoña brillaron Rodrigo Barroso (5) y la calidad de Lazar Adamovic (4).

 

 

Menos suerte corrió el Finetwork Gijón, que se dejó la imbatibilidad en una cancha tan complicada como la del BM Soria (29-26). El equilibrio presidió los primeros 30 minutos (11-11), pero el cuadro soriano tuvo mejor rush en la recta final del partido. Luis Madrazo (6), Diego Canal (5) e Iván Suárez (5) fueron los máximos goleadores en el conjunto gijonés, que no pudo contar con Diego Cruz. Por el BM Soria, Saúl de Miguel, con 5 tantos, encabezó su ofensiva.

 

El que tuvo que sudar tinta china fue el Grupo IMQ, que venció en Santander al Lafuente Pereda por un ajustado 25-26. Fue un duelo muy igualado con diferencias mínimas para unos y otros. De todos modos, el equipo de Chechu Villaldea tomó una ventaja de 3 goles, reducida por los locales ya en el último minuto. Brutal partido de Diego Fernández, que se fue hasta los 13 goles en este encuentro, ganándole la partida al santanderino Jorge Nazario, que se quedó en 10.

 

También sumó dos puntos el Cafés Toscaf Atlética, en este caso sin sufrir lo más mínimo, pues el equipo blanquiazul masacró al Universidad de Valladolid por 27-45 en un auténtico desfile militar de las huestes de Juan Manuel Muñiz. Adrián Fernández (8), Samuel Pérez (6), Álex Díaz (6), Juan Puig (5) y Rubén Rozada (5) se exhibieron ante el voluntarioso conjunto pucelano.

 

Y segunda victoria en tres partidos para el Oca Hotels-Villa de Luanco, que batió al BM Delicias por 33-21 en un partido controlado en todo momento por el equipo luanquín. Los gozoniegos ya encarrilaron el match en el primer tiempo con un favorable 15-10, para rematar la faena después del descanso. Víctor Gutiérrez (8), Carlos García (4), Manel Menéndez (4) y Felipe Torrontegui (4) cotizaron muy alto para que la victoria se quedara en Luanco.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Base Oviedo)

Compartir en

Cargando...