REPASAMOS LA SITUACIÓN DE MERCADO DEL UNIÓN FINANCIERA
Una vez renovado Carles Marco como entrenador del conjunto ovetense, los esfuerzos de la directiva del Unión Financiera se centran en la continuidad de algunas piezas de la pasada temporada sin renunciar a contratar algún jugador determinante como pueda ser Oliver Arteaga.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo sigue preparando la que será su quinta temporada en la LEB Oro. Una vez asegurada la continuidad del técnico Carles Marco, que cumplirá tres campañas al frente del club ovetense, y con el capitán Víctor Pérez como único jugador con contrato, la actividad de despachos en la entidad de Pumarín se centra en la formación de la plantilla que afrontará el curso 2017-18.
Dani Pérez, tras su excepcional rendimiento la pasada temporada, se ha revalorizado mucho en el mercado contando con diversas ofertas, entre ellas una del ICL Manresa, que descendió en el ejercicio anterior de Liga Endesa y muy probablemente milite en la LEB Oro esta próxima temporada.
El base catalán tiene hasta este próximo viernes para presentar una oferta de LEB Oro al Oviedo Baloncesto. En caso contrario su compromiso con los carbayones quedaría automáticamente renovado por otra campaña, salvo que Dani Pérez venga con una oferta de algún equipo de Liga Endesa antes del 25 de julio.
Precisamente el ICL Manresa es el protagonista del futuro de otro hombre que brilló el último año con la elástica del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Miquel Salvó tenía contrato firmado con el club catalán para las temporadas 2017-18 y 2018-19, pero existe la posibilidad de que el descenso del ICL Manresa a la LEB Oro lo libere de ese compromiso y pudiera seguir jugando en Pumarín, lo cual sería una gran noticia para la afición ovetense.
El pívot senegalés Mouhamed Barro y el base canario Fabio Santana parecen ser los jugadores que estén más cerca de renovar por el Unión Financiera, tras haber realizado un debut más que digno en la LEB Oro defendiendo los colores del OCB. De todos modos, el CB Prat, que ha firmado como técnico para esta venidera campaña al mierense Arturo Álvarez, se ha interesado fuertemente por fichar a Fabio Santana. El club del Llobregat experimenta un cambio radical de filosofía tras terminar su vinculación con el Joventut de Badalona y apostar por construir un equipo más competitivo.
Otro hombre sobre el que podría interesar la renovación de su vínculo con el Unión Financiera es el estadounidense Paul Jesperson, que llegó en diciembre para sustituir al “huido” Drew Windler, ofreciendo un gran rendimiento en su debut como profesional tras salir de Northern Iowa University.
En el capítulo de más que probables bajas hay que apuntar los nombres de Manu Rodríguez, Felipe Dos Anjos y Eduardo Hernández-Sonseca. El escolta granadino se ha visto lastrado por su irregularidad, tras venir de promediar 10,7 puntos con el Amics Castelló en la temporada 2015-16.
En cuanto a las dos torres del Unión Financiera el pasado ejercicio, la joven promesa brasileña Felipe Dos Anjos podría regresar al Real Madrid, que lo tuvo cedido en Oviedo en la última temporada, para cubrir cupo o bien ser cedido a otro equipo de más nivel. Por su parte, la continuidad de Eduardo Hernández-Sonseca no parece muy probable, aunque tampoco sería descartable. Por si acaso la dirección deportiva del Oviedo Baloncesto ya estará buscando un recambio para el “center” madrileño y este podría ser otro pívot veterano de muchísima calidad como es Oliver Arteaga.
El pívot canario de 34 años y 2,09 metros, es uno de los hombres dominantes en las pinturas de la LEB Oro, donde ha jugado en equipos como CAI Zaragoza, Tenerife, Bruesa GBC, Breogán, Menorca Básquet, Palencia, Navarra o la pasada campaña en el Melilla Baloncesto, donde promedió 13,1 puntos y 5,5 rebotes.
(Artículo: F. Gayo/Fotos interiores: David Hevia y Melilla Baloncesto)