Fútbol

Regresa la liga al Carlos Tartiere

Este viernes a partir de las 21:45 Real Oviedo - Ponferradina. Vuelve el fútbol a Oviedo.

El Real Oviedo recibe este viernes a partir de las 21:45 horas en el Carlos Tartiere a la Ponferradina después de tres meses sin fútbol debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Los azules empiezan de cero y Ziganda sabe que se trata de una experiencia totalmente nueva.

 

Recordemos los últimos resultados del Oviedo, que son positivos de cara a recibir a la Ponferradina en casa. Ha ganado los dos últimos partidos. Primero, ante el Extremadura a domicilio, con resultado de uno a dos y frente al Tenerife, en el templo azul, uno a cero. 

 

Por su parte, la Ponferradina viene de perder uno a cero ante el Tenerife. Pero, todo esta por ver. El balón vuelve a rodar en Segunda División, sin público eso sí. Va a ser algo nuevo para los futbolistas no jugar con los ánimos de la hinchada azul. 

 

Trabajos en el césped para la vuelta al fútbol

Desde el club, han estado trabajando en el estado del terreno de juego para que esté en óptimas condiciones para jugar al fútbol. Para el “Cuco” Ziganda, este partido, se trata de empezar de cero. Es una situación nueva y a partir de ahí irán surgiendo variantes que hay que ir barajando poco a poco.

 

Si echamos una mirada atrás a las estadísticas en cuanto a victorias y derrotas de ambos conjuntos, estos son los datos más importantes. El Real Oviedo, en quince partidos, tiene una racha a su favor de cuatro victorias, tres derrotas y ocho empates. Mientras que la SD Ponferradina cuenta con dos victorias, ocho derrotas y cinco empates. 

 

Posición en la clasificación de Segunda División

Ahora mismo la Ponferradina está por delante del Real Oviedo, con cuarenta puntos en décimo primera posición. El Oviedo es décimo séptimo con treinta y cinco puntos. Sin duda, parte con ventaja el conjunto visitante. Además, la posible ausencia del capitán, Saúl Berjón, complica las cosas del conjunto de la capital del Principado. 

 

Ziganda sabe que sus jugadores tienen muchas ganas de saltar al terreno de juego y dar lo mejor de ellos mismos. Quieren dar una alegría a la afición. En cuanto estén en el Carlos Tartiere irán viendo cómo se encuentran y el partido irá evolucionando. Hasta entonces, esperemos hasta mañana a partir de las 21:45 horas. Todo está por ver.

 

Consuelo Cuesta.

Compartir en

Cargando...