REAL MADRID Y FC BARCELONA LASSA COMIENZAN GANANDO LAS SEMIS
Madridistas y azulgranas han vencido con más facilidad de la esperada a sus respectivos rivales, sumando el primer triunfo de la serie de semifinales al mejor de cinco partidos. Tanto Valencia Basket como Laboral Kutxa tendrán que dar un paso adelante para poder tener opciones de igualar las semifinales.
FC BARCELONA LASSA 84 – LABORAL KUTXA 57
El FC Barcelona Lassa ha pulverizado al Laboral Kutxa en el primer encuentro de semifinales disputado en el Palau Blaugrana. Los jugadores de Xavi Pascual no han tenido dificultades para superar a un desdibujado Laboral Kutxa, que ya desde el inicio del partido se mostró muy errático.
El cuadro catalán se mostraba muy fluido en ataque y llegaría al fin del primer cuarto con un 16-9 a su favor, para ir aumentando la renta paulatinamente durante el segundo periodo merced al buen trabajo en defensa de jugadores como Brad Oleson o Justin Doellman. Un canastón de Tomas Satoransky ponía el 43-28 con el que ambos equipos se retiraban a los vestuarios.
Si Velimir Perasovic albergaba esperanzas de que sus jugadores reaccionaran en la segunda parte, pronto se le rompieron todas las ilusiones porque su equipo seguía muy fallón en los triples y con Darius Adams desaparecido en combate y totalmente superado por Satoransky.
Lenta pero inexorablemente fue aumentando la máxima ventaja del FC Barcelona Lassa: 17, 19, 20, 22, 23, 25… como una vía de agua que se hacía cada vez más grande. Los hombres de Xavi Pascual se gustaban en ataque, incluso Ante Tomic conseguía su primer triple en la ACB (54-31).
Adam Hanga se encontraba demasiado solo en el cuadro baskonista y Perasovic se veía impotente para frenar el descalabro. Con acciones espectaculares de Tomic y el reaparecido Pau Ribas el FC Barcelona desarboló por completo al Laboral Kutxa, dominando a su antojo el apartado reboteador.
Para el final un dato estadístico muy importante: las 44 ocasiones en las que el FC Barcelona ha ganado el primer partido de una eliminatoria de playoffs en la ACB ha terminado venciendo dicha eliminatoria. ¿Podrá el Laboral Kutxa romper ese inmaculado record?
REAL MADRID 82 – VALENCIA BASKET 57
Extraño partido el disputado por Real Madrid y Valencia Basket en el feudo blanco, ya que los hombres de Pedro Martínez aguantaron el tipo durante tres cuartos para desaparecer en el último periodo, engullidos por la activa defensa de los madridistas.
Comenzó muy entonado el conjunto valenciano con una máxima renta a su favor de 16-24, aprovechando su soltura en ataque con un inspirado Romain Sato. Un parcial de 7-0 permitió al Real Madrid voltear el marcador y ajustando la defensa los de Pablo Laso consiguieron llegar al intermedio cinco puntos arriba (31-26).
La segunda parte se mantuvo la tónica del equilibrio en el luminoso, aunque casi siempre con el equipo local por delante. Sergio Rodríguez y Jeff Taylor tiraban del carro, pero sería el trio formado por Sergio Llull, Felipe Reyes y Jaycee Carroll los que romperían el partido en el último cuarto.
Al Valencia Basket le penalizó gravemente el pésimo porcentaje de triples con un 2/22 desastroso. Quizás la diferencia final fue engañosa, pero el Real Madrid demostró que vuelve a sentirse en forma en el momento caliente de la temporada.
(Crónica: Francisco Gayo/Fotos: ACB Photo/V. Salgado & V. Carretero)